martes, 20 de marzo de 2012

Sismo en el DF, sustos y una que otra vela caída: La crónica

Lo primero que supe es que era un terremoto terriblemente duro, debo confesarles que el terremoto de 1985 fue el más aterrador que he sentido en mi vida, ni siquiera podía levantarme del piso, pero este casi me tiraba al suelo, estrujaba las paredes, el cuarto de baño se deformó tirando el tubo asido para la cortina, ya enfilándome a la puerta olvide las llaves, salí sin nada, ni credencial, ni documentos, ni radio, ni lampara, ni botiquín de primeros auxilios, mi primera reacción era escapar.

Como era de esperarse, mi madre, en vez de salir corriendo se quedó a apagar una vela, cuyo líquido le cayó en la cara y el edificio literalmente parecía que se estaba cayendo. Al final apenas si llegamos a las escaleras a más de ocho pisos de altura, no pude, mi madre, con la cara cubierta de cera, no veía un carajo.

¿Para que demonios te detienes a apagar una vela si el pinche edificio se va a caer? Con sus tonterías cristianas empezó a hablar de Cristo, ¿Cual Cristo, el que permitió que se te cayera e líquido de la vela en la cabeza?

En serio, no tengo idea que clase de pensamientos tendrá un cristiano en la mente, pero es inoportuno en los momentos más apremiantes.

Para colmo, cuando todo pasó, ella se regodeaba, -muy bien, la próxima vez vete tú. Digo, que nobleza de mujer, que unos instantes antes me suplicaba que no la dejara sola cuando se negó a bajar las escaleras -¡No, no te vayas me decía!

Ustedes saben, los cristianos se regodean de la muerte, pero cuando mi madre estaba muriéndose en un ataque nervioso hace unos años, me suplicaba por su vida ¡No, no me quiero morir, no me quiero morir!

Yo no les miento, quiero vivir, pero me veo en el futuro aplastado en un derrumbe esperando a mis padres a que dejen de hacer idioteces como apagar la luz o apagando una vela que les caerá en la cabeza por tontos. El gas se fue cuando empezó a escaparse, la luz se fue sola durante horas.

Se fue la luz y se fue el gas, hay cuarteadoras, el piso se siente algo tenso.

No habíaWi-Fi, no había celular, está la portátil pero con la batería baja, el teléfono no sirve, es un caos total, la fragilidad que parece que nunca nos va a alcanzar, ya pasó el susto, pero el coraje no se va, pero como las réplicas van y vienen.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Pues que difícil pasar por esas cosas, mas sabiendo que son cosas que se repetirán, vivir en México es saber que temblores, siempre habrá. En cuanto a tu madre, pues que decir, es triste saber lo que hacen los cristianos por miedo a un dios inexistente. Tengo familiares y amigos iguales, es asombroso como esta el cerebro completamente vació de razón. Pero en fin, que bueno que estas bien y que tenemos cgnauta para un rato mas. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ya no voy a tirarle pedradas a mi madre, pero de veras que a veces se pasa, al menos esto no fue a mayor, aunque la vimos cerca.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.