domingo, 15 de enero de 2012

Zero No Tsukaima F (S4x02) Episodio 2: La sacerdotisa de Aquileia (2012): Review y comparación del anime con las novelas ligeras

Y llegamos al episodio 2 de Zero No Tsukaima F, la temporada final de la animación de Zero No Tsukaima que se estrenó el 15 de Enero en Japón bajo el título: La sacerdotisa de Aquileia. Como ya advertí anteriormente, esta reseña está llena de Spoiler que no afectan la trama del anime pero revela la de las novelas ligeras y nos vamos a ahorrar la introducción.

[Ver review del Episodio 1: Louise del Santo Reino]
[Ver review del Episodio 3: La locura del rey incapaz]

Diferencia del episodio 2 con las novelas y trama
Iniciamos con una escena inventada para la serie animada o ánime de Saito y Louise comprando una casita de diamantes en el Bazar de Aquileia, capital de Romalia, algo que no sucede en las novelas pues todos están preparándose para la ceremonia del Papa en la que planea atraer a Gallia.
Louise ya imagina su vida con Saito en una Mansión propia, aunque Saito le dice que con su sueldo eso sería bastante difícil, pese a ello Louise está bastante feliz, en las novelas esta idea sucede mucho tiempo después de la batalla de Aquileia, de hecho directamente entramos en la novela XY: El laberinto del Olvido en el que Tabitha es coronada y al parecer van a saltarse la novela XIV: El Santo de Aquileia.
Por otro lado, Guiche y los caballeros del Agua de Ondine recorren en lancha los canales de Aquileia, pese al entusiasmo de Guiche de haber sido elegidos guardianes de las festividades de la Tercera entronación del Papa, el resto del grupo piensa que no son diferentes a un guía turístico.
En las novelas el asunto además estaba relacionado con el lanzamiento de la cruzada para recuperar la tierra santa donde los elfos vivían que ocurre en la novela XV.
Henrrieta y Agnes se entrevistan con el Papa, quienes le informan de que el robo del espejo del fundador es posiblemente una trama conspirativa en contra de Halkeginia, pero el Papa por medio de Julio, explica que eso de momento no es una preocupación y para evitar cualquier problema, han puesto detectores de mágia en toda la ciudad, este hecho no tiene ninguna relación con las novelas, pues en las novelas el Papa conserva el espejo del fundador.
Tiffania está preocupada porque Saito haya cruzado su portal de invocación, por el que además empieza a sentir amor, Saludando a Saito a su regresa después de sus deberes con los caballeros de agua de Ondine.
Saito entra a la habitación que comparte con Louise y la ve vestida de sacerdotiza, que usará en la ceremonia para convertice en doncella, Saito la lleva a la cama y la abraza, teniendo un breve momento de acoso hasta que Maricorne los interrumpe diciéndole que las paredes son muy delgadas. En las novelas esto no ocurre, pues Louise no quería servir al Papa, ni ser sacerdotiza y nunca se pone la ropa hasta que manda a Saito a su mundo.
Por su parte vemos al elfo Bidashal creando las piedras de fuego, escena que sucede hasta la novela XV, después de que los Jörmungand fueran derrotados por el tanque Panzer alemán.
El rey Joseph le dice que va a usarlas como arma, pero el elfo se opone, quien dice que no deben usarse para la guerra, de lo que Joseph se burla, en la novela XV: El laberinto del olvido, se crean estas piedras que se revelan son las armas más poderosas que los elfos tiene contra los humanos y que en las novelas finales quieren ser empleadas para exterminar a los humanos. Sheffield le dice a Joseph que los preparativos para recibir el espejo y secuestrar a Louise están en marcha, esto nunca sucede en las novelas, pues solamente quería el libro del Fundador que Louise usaba para sus hechizos.
Al día siguiente Louise se recibe como doncella por el Papa junto a otras candidatas, que incluyen a Tiffa, -en la novela a Louise a se le titula Santa de Aquileia y la usan para pelear contra los Jörmungand, cuando Tiffania le borra la memoria-, mientras tanto los caballeros de Ondine tienen problema para controlar a la población por la ceremonia, en la novela tiene que ver con la preocupación de los plebeyos por la guerra que se acerca.
Al terminar la ceremonia, Tiffa y Saito se encuentran, esta quiere saber si Saito es su familiar, por lo que le pide que la bese, aunque son interrumpidos por Monmorency y Malicorne, -esto tampoco sucede en las novelas y Montmorency no va a Aquileia-, como ya dije en la anterior review, en la novela XX, cuando Tiffa convoca a su familiar, -sí, también es Saito-, este la besa recibiendo la marca del Corazón de Dios en el pecho.
Tiffa corre avergonzada por el pasillo, Louise la ve pero no puede detenerla, siendo interrumpida por Janet, miembro del grupo de hermanos dirigidos por Jack que robaron el espejo del fundador, quien le dice que su madre está muy cansada por el viaje de peregrinación y que necesita de la ayuda y bendición de Louise -esto igualmente no ocurre en las novelas, el espejo del fundador es el tesoro del Papa-.
Saito se enfrenta a Dodo mientras va a buscar a Louise, quien trata de evitar que Saito interrumpa el engaño de Janet teniendo una fuerza y velocidad igual a la de Saito, en las novelas este ataque solo pudo ocurrir hasta que a Eleonore le pidieron los tónicos de magia concentrada que destruyen a Derflinger y no ocurre durante la guerra con el Rey Joseph.
Louise cae en la trampa de Janet, quien la paraliza con un cuchillo envenenado -esto correspondería al enfrentamiento final de Joseph y Saito, quien apuñala a Saito con un cuchillo envenenado-, Sheffield aparece y se muestra como la que contrató a Janet, llevándose a Louise. Janet busca Dodo y le dice que el trabajo está hecho, retirándose del lugar.
Agnes encuentra a Saito e informa al Papa de lo ocurrido, que entiende que de ese modo las alarmas de magia no detectaron a los intruso, Tabitha les revela que el culpable es Joseph -nada de esto sucede en las novelas, e inicialmente Jack, Kanet, Dodo y Damian fueron contratados para acabar con Saito por el conflicto interno de Tristain en la novela XVI, que es cuando Louise conoce a Janet mientras huye de Saito por lo ocurrido con Henrietta en su reunión secreta con Saito-.
Un informante llega y le dice al Papa que las fuerzas de Gallia han llegado cerca de la frontera con Romalia, por lo que anuncia a Henrietta, Saito y compañía que la guerra con Gallia comienza, en las novelas es Romalia quien pone sus tropas cerca de la frontera para provocar la guerra, además de que el ataque con la flota de barcos ocurre cuando los Jörmungand son derrotados.
Louise se despierta en la nave de Joseph, quien le dice que ahora que está en sus manos, va a utilizar su poder para destruir a sus enemigos, aunque ella se niegue, que al parecer será para usarla con las piedras de fuego -algo bastante estúpido, pues el poder del vació precisamente es para contrarrestar y dispersar la magia, es por eso que en las novelas el Papa quiere usar a los cuatro usuarios del Vacio, bueno al menos eso dice al principio-.
Sin duda el episodio más flojo hasta el momento, quizás hubiera sido mejor dos temporadas para tratar el tema de Joseph y los elfos en vez de lo que hasta ahora se ha visto, que no es muy bueno, incluso al ver una animación tan mediocre.
Calificación 5/10
Las imágenes son propiedad de MediaFactory, 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.