sábado, 6 de agosto de 2011

Usar audio o música en páginas web: Porqué debes evitarlo

A la gente simplemente no le gusta aquellas cosas que se despliegan automáticamente sin que uno las haya activado o accedido en una acción específica para tal efecto, es como si fuera molesta publicidad lanzada en una ventana independiente (Pop-Up), es por eso que la publicidad animada y los video promocionales desplegados con el resto de la información de la página con audio, reducen dramáticamente el tiempo de estadía de un visitante en tu página y sitio web del promedio de 1.2 minutos que cada usuario llega a invertir en una página web y de ahí al tiempo que pasaría en el sitio en general si lo encuentra interesante.

Creo que se nota esta brecha generacional, donde los nuevos webmasters se han olvidado de muchas de las recomendaciones de la vieja WEB 1.0, en parte justificado por el crecimiento del ancho de banda, sin embargo, dichas recomendaciones no están solamente limitadas a las capacidades de conexión, sino porque son probadamente fallidas y generan molestias en los usuarios.

Incluso me ha sorprendido encontrar varios portales que intentan meter los streaming de sus programas de radio en sitios de noticias orientadas a ser leídas, algo bastante molesto y nada recomendable. Hoy por ejemplo, buscando una nota en Google, me llevó a un sitio de temática gay, donde en un audio, un locutor comentaba a otro sus relaciones con sus parejas, era tan molesto, que no pude leer una nota compuesta de unas cuantas palabra y no porque sea intolerante, sino por que termina por ser una actitud agresiva y poco considerada -dar por hecho que todos los que entran a su sitio gustarán de la temática principal del sitio-.

Las animaciones, videos y audios que se despliegan sin pedirlo dentro de una web, son simple y llanamente un ruido molesto, en los blogs pasa mucho, donde blogueros ponen un gadget de música que hace desagradable la navegación que aleja al usuario poco tolerante con la publicidad, esto es, la gran mayoría.

Si usas sonido o quieres compartir un streaming, la forma correcta es en una página independiente, en una fuente para ser descargada o como un reproductor insertado que no cargue automáticamente el sonido.

Como la Teoria de la evolución, está sobradamente comprobado que la gente no desea escuchar música insertada en una web, peor aún, con los problemas de tener que recargar el mismo tema cada que cambias de página.

Pero si quieres alejar a tus usuarios de tu web, es una buena manera, personalmente nunca he vinculado ninguna página con sonido reproducido automáticamente y con los años que llevo usando Internet, debería preocuparte en no ignorar este consejo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.