viernes, 17 de junio de 2011

El final de la cuenta atrás (1980): Review y crítica de la película

The Final Countdown (1980) o La cuenta regresiva, es una película dirigida por el veterano (QEPD) Don Taylor, un director de telefilmes y de películas como La profecia II (1978) y la adaptación de la novela de H.G. Wells, La isla del doctor Moreau (1977).

En Cuenta regresiva, nos plantea un viaje en el tiempo de todo un portaaviones con su tripulación y ochenta aviones de combate a 1941, precisamente antes del bombardeo de Pearl Harbor del 7 de diciembre.

Kirk Douglas, Martin Sheen, James Farentino y Katharine Ross nos presenta un revisionismo histórico de la época dorada de los Estados Unidos.

El veteranísimo compositor británico John Scott nos muestra su obra más conocida, una banda sonora que vale la pena poseer.

Trama
El U.S.S. Nimitz sale de Hawaii llevando a bordo un consultor por parte de la defensa, Warren Lasky (Martin Sheen) para observar las actividades relacionadas con la operación del portaaviones, todo marcha correctamente hasta que un extraña tormenta los toma en pleno pacífico.
Creyendo que es una guerra, al perder todas la comunicaciones con el mundo exterior, mandan patrullas a verificar el mundo exterior, aunque el capitán del barco, Matthew Yelland (Kirk Douglas), sospecha de que se trata de un entrenamiento sin aviso de la comandancia, que tiene que ver con el nuevo consultor.
Pero nada de ello es verdad, al menos en un primer momento, pues en un enfrentamiento con antiguos aviones japoneses de la segunda guerra mundial, rescatan a dos sobrevivientes y un atacante japonés, entre los que se encuentra el desaparecido senador Samuel Chapman (Charles Durning) quien reemplazaría a Franklin Delano Roosevelt si este no hubiese desaparecido en el ataque de Pearl Harbor.
Crítica
Si bien es un sueño húmedo del militarismo norteamericano y contiene errores históricos evidentes u hechos ficticios que no vienen a cuento, como la introducción del ficticio senador Chapman, lo cierto que se presta como una original y curiosa historia de viajes en el tiempo.
Por desgracia termina en un quiero, pero no puedo; no se puede cambiar el pasado, ni el status quo, etcétera. Algo que ha ocurrido incluso en el remake japonés Zipang, que va más allá, pero que termina con el mismo decepcionante final que la deja como una exhibición gratuita de fuerza.
Como sea, todo amante de los aviones la apreciará, en especial por esas bellísimas tomas de los F-14 Tomcat de la marina estadounidense
Adaptaciones posteriores: En el manga y animación japonesa Zipang (2004) y muy ligeramente en Samurai Commando Mission 1549 (2005)
Calificación: 6.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.