domingo, 17 de abril de 2011

"El principito: El pequeño principe" (1974): Review y crítica de la película

The little prince, es una película dirigida por Stanley Donen, basada en El principito de Antoine de Saint-Exupéry y protagonizada por Richard Kiley en el papel del piloto y Steven Warner como el Principito.

Es la primera vez en mucho tiempo que he vuelto a ver esta película, algo que es altamente no recomendable en el mundo de la cinefagia, más cuando la primera vez me pareció tan redonda y maravillosa, hoy simplemente me ha parecido un bodrio meloso demasiado cómico, una verdadera pena.

No recordaba que fuera un musical y eso realmente ha podido conmigo, dejándome una cara de decepción al ver la sobreactuación de Kiley como el piloto, un papel pensado originalmente para Richard Burton, el tormentoso verdadero amor de la recién fallecida Liz Taylor, finalmente he tenido que saltarme todos los musicales o corría el riesgo de vomitarme.

Los irreales diálogos de Steven Warner con esa chillona voz inglesa rematan una cinta sin carga dramática, cursi y lenta.
El cómico Gene Wilder y Steven Warren que ya no volvería a actuar
El trabajo de arte pésimo y las puntualizaciones musicales cuando entran las parvadas de palomas son lamentables, ni Gene Wilder interpretando al zorro se ha salvado -aunque por mucho tiene las mejores y más entrañables escenas de la película-, es una cinta que ha perdido demasiado con el tiempo y da la sensación de ser una producción de los años cincuenta en un plan El mago de Oz (1939) que de los psicodélicos setentas, aunque hay visos en la coreografía estilo Ópera Rock de Bob Fosse en su papel de la serpiente, que a más de uno recordará a Jesucristo Superestrella (1973).
Richard Kiley, nuestro un sobreactuado piloto
Sobre la trama
Dado que es uno de los libros más conocidos de la historia del mundo y una joya de la literatura, está demás contar la trama, sin embargo, esta cinta no le hace justicia y desde luego no es el tipo de película que resistiría su visionado en esta época, uno de los riesgos que se corren cuando tocas recuerdos de la infancia y los expones a la cruda realidad, algo a tono con el relato de Antoine de Saint-Exupéry.
Inolvidable, profunda y cómica escena
Calificación: 5.8/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. a mi me parece muy linda el hombre ya no ve lo bello y maravilloso en lo sencillo se ciega en un mundo de odio y mentiras ya que lo importante no lo ven .no ven el hambre o pobreza y gastan dinero en armas para ver quien es mas fuerte tal ves ya no ves la voa que se comio al elefante solo ves un sombrero nada mas

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.