sábado, 23 de octubre de 2010

Logitech Trackman Marble: Analisis (Drivers, Pros y Contras)

Trackman Marble es un mouse de los llamados trackballs que se usaron mucho al inicio de la era de las PC personales con interfaz gráfica y que actualmente son una curiosidad más que un mouse innovador, en esencia un trackball es una pelota que giramos con el dedo con el que desplazamos el cursor, es por eso que es un mouse estático, no tendremos que mover el dispositivo.

El inconveniente como todo es que lleva entre una y dos semanas adaptarse, no tienes funciones de botón medio del ratón -Zoom y cierre de pestañas, entre ellas-.

Cuatro botones
Además de los habituales clic derecho e izquierdo, el Trackman Marble cuenta con dos botones adicionales que sirven para cambiar de página aunque se les puede asignar una función diferente mediante el driver SetPoint de Logitech
Los pequeños botones adicionales en un gris oscuro y el botón principal en plateado
Vistas laterales
El diseño del producto es bastante ergonómico especialmente para que la mano derecha o izquierda descanse.
Vistas laterales del Trackman Marble
Contenido
El paquete de venta contiene El CD de Instalación, el mouse USB, un instructivo y en el caso de la versión de 2008 con un adaptador de USB a PS/2, los colores del Trackman Marble actuales son en gris oscuro, aunque las hay en blanco y plata para versiones anteriores a 2008.

Controlador
Todos los mouse con botónes especiales requieren de un driver y con el Track Marble requieren SetPoint que funciona para Windows de 32bits y 64bits, las versiones más recientes son vendidas con el driver de  Windows 7 y las de 2008 con Windows Vista, para actualizar su driver ir a esta página.
Configuración de SetPoint 6.1
Precio
Su precio en el mercado no supera los 260 pesos, pero puede encontrarse en 240 en sitios como Plaza de la tecnología, en Estados Unidos su precio es de 19 dólares.

Pros:
  • Con el tiempo te acostumbras a "su refinada" forma de manejarse.
  • Es un mouse estático recomendablecuando el espacio es una limitante.
  • Compatible con MacOSX, Windows 7 de 64bits y 32bits
  • En el caso de Mac no tienes problemas de usabilidad como si los tienes en Windows.
Contras:
  • Su único problema es que reduce la usabilidad al no contar con funciones del tercer botón, por ejemplo para hacer zoom con la rueda del ratón antes usabas CTRL + BMR, ahora tienes que usar los botónes del teclado numérico + y - o sea CTRL + "+" o CTRL + "-"

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.