viernes, 28 de mayo de 2010

Pedro y el Lobo (2006): Review del cortometraje

Peter and the Wolf, ganadora al Oscar en 2008 por mejor cortometraje animado, es una muestra bastante interesante y creativa de Stop-Motion que se basa en la clásica obra musical de Pedro y el lobo (1936) de Sergei Prokofiev, lo que hace de este corto una recomendación obligatoria para los que gusten del cine de animación.

A diferencia del cuento musical original y adaptaciones posteriores, es esta historia la que logra dar una perfección climática al relato, lo que es bastante notable para un corto destinado al público infantil.

Trama
El abuelo de Pedro clava las cercas de madera de su casa y  temeroso apunta con su rifle a la menor indicación de la presencia de los odiados lobos, sin embargo, para Pedro, el no poder visitar las cercanías del bosque le parece descabellado por unos cuantos lobos.
En la ciudad el chico recibe un globo de obsequio del dueño del circo, de regreso a casa un cuervo con un ala rota se le acerca y usa el globo para sustituir su ala perdida.
Pedro le ayuda robando la llave de la puerta de la cerca, para desde el gran árbol, lanzar a la curiosa ave. El pato y el cuervo juguetean en la charca congelada, aunque el gato decide jugar un rato con el cuervo a quien traicioneramente ataca por la espalda.
El abuelo de Pedro sale presuroso hacia la cerca y lleva a Pedro tras la seguridad de la cerca, pero todos su amigos se quedan fuera, no tardará el lobo en aparecer devorando a su mascota, el pato.
Pedro decide vengarse del animal y venderlo al dueño del circo, para que sea exhibido en una jaula.
Pero esto no parece la mejor decisión del chico. Y quizás culpar al lobo por ser lobo sea igual de malo que perder a su mejor amigo.

Critica
Como cortometraje es una impresionante muestra de técnicas artesanales y digitales que tardó casi cinco años de trabajo en ver la luz, Suzie Templeton y artistas noruegos dieron vida a una obra sublime de la animación, emotiva y profunda. Un magnífico replanteamiento de una obra anterior, que nos enseña que; no deberíamos predigerirles toda la información a los niños, porque finalmente es enseñanza para su futuro.

Recomendable para todas las edades. Indispensable para quien ame el cine de técnica tradicional.
Calificación: 8/10
*Stop-motion *Animación tradicional *No ta buena como Mr. Fox, pero aún así llega *Cuento para niños y niñas.
País: Noruega, Gran Bretaña, Polonia y Noruega.
Directora: Suzie Templeton

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.