jueves, 20 de mayo de 2010

Comic Life: Tutorial 1: Formato de página de comic

Antes de crear un cómic luego de ver sus posibilidades y viabilidad, es elegir el formato y el número de páginas que tendrá, desde luego que esto es un asunto que depende de si se imprime, será puesto en un blog-web cómic o está sujeto a un espacio específico dentro de una publicación.

En el caso de Comic Life también debemos pensar en cada viñeta como una imagen independiente que luego podremos insertar en la posición que deseemos.

Para establecer las dimensiones de nuestra ilustración tenemos que declarar los valores para todas las página que se crearán en nuestro cómic, para eso vamos al menú View ► Options:
Podemos establecer el tamaño en base a tamaños de páginas estandarizadas o de uso común, por ejemplo Comic Book corresponde al formato de cómic americano de 477 * 783 dpi (puntos por pulgada):
O bien si marcamos Custom Size (in points) podremos establecer el tamaño de la página en puntos por pulgada (DPI), pero al no tener la posibilidad de convertir a otras medidas internacionales el tamaño de la página nos veremos obligados a operaciones de conversión de puntos a pulgadas y de pulgadas a CM, lo que resulta bastante engorroso, aunque claro, podemos desde Photoshop usar centimetros o pixeles y cambiar la unidad a puntos:
La orientacion de la página Vertical (Portrait) y Horizontal o Apaisada (Landscape):
Una vez pulsemos Ok, estos cambios no se aplicaran al archivo abierto, sino tenemos que crear un nuevo proyecto para que se aplique la configuración establecida para eso vamos a File ► New:

Una vez abra el documento nuevo verá que el tamaño se aplica, el formato tiene una sangría, si observa hay cuatro marcas que indican los límites reales de la imagen si excede ese limite la imagen se cortará después de ese punto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.