miércoles, 19 de mayo de 2010

Calderón es ignorado por los medios en su visita a los Estados Unidos

La demagogia no fue suficiente para que Felipe Calderón convenciera a los medios estadounidenses de que su visita tuviera en algún grado importancia, quizás aquí en México, Televisa con bombo y platillo anuncia en cualquier oportunidad a su cachorro, presentándolo como "todo un estadista", pero en la práctica el peso de Calderón internacionalmente hablando es prácticamente igual al que tendría Guatemala o Nicaragua.

En los principales medios noticiosos norteamericanos no hubo ninguna nota en primera plana dedicada al "presidente del empleo" y su protesta contra la Ley Arizona. Pero en la National Public Radio (NPR) se dedico un espacio de 13 minutos a analizar la relación de Felipe Calderón y el cartel de Sinaloa, que parece ser favorecido de la guerra del estado contra el cartel del Golfo.

Una muestra del poco interés de la visita de Calderón es los rotativos electrónicos captados por Google News, Calderón únicamente capta 468 artículos en dos días:
La perdida del pasaporte de Lindsay Lohan 877 artículos en el día:
La inmigración no es un tema nodal
Con la pérdida de la primarias de Kentucky frente al partido del Té que agrupa a la derecha ultra-conservadora, blanca y anglosajona, el tema de la inmigración ilegal se ha vuelto un tema tabú y los compromisos serán pocos o nulos, incluso ir demasiado lejos respecto a la ley anti inmigrante en Arizona parece una locura en época electoral.

Esto deja únicamente posibilidades para hablar de temas de seguridad y el narco, aunque a estas alturas de su gobierno Calderón no tiene una agenda clara para combatir a los grandes carteles que hasta ahora se han visto prácticamente indemnes.


Pero como todo buen alumno de Carlos Salinas, para Calderón la frase: Ni los veo, ni los oigo, le encaja como anillo al dedo. Total que hay que aparentar tener un éxito donde no lo hay, a fin de cuentas los mexicanos somos re-mensos.

Foto 1. Obama - Calderón: Reuters

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. De nueva cuenta estoy de acuerdo contigo,los mexicanos estamos re-mensos;solo así se entiende que al inutil de calderon y diego fdz. se les llame salinistas pero a ebrard,camacho solis,ricardo monreal,socorro diaz,guadarrama,arturo nuñez etc. etc. etc. no se les diga salinistas a pesar que fueron ideologos del salinismo y operadores de la represión en contra el frente democrático nacional antecesor del prd

    ResponderBorrar
  2. Pues fueron algo peor: Los tecnócratas que iban a modernizar México pero solamente modernizaron sus bolsillos.

    ResponderBorrar
  3. Ayer tecnocratas modernizadores y hoy izquierdistas y progresistas preocupados por el pueblo,pero como los mexicanos estamos re-mensos ni cuenta nos damos que su santidad lopez obrador esta rodeado solo de salinistas y pone su lindo rostro en publicidad con el mebrete del pt que es un engendro parido por los hermanos salinas.
    Y como estamos re-mensos pensamos que alguien que fue lider estatal del pri en Tabasco quiere cambiar las cosas,aunque su hijo compre tenis de mil dolares.

    ResponderBorrar
  4. Pues igual yo no sé o me interesa demasiado AMLO, pero no creo que sea la evolución de los tecnócratas como lo es Calderón, creo que es una figura que es un ejemplo de como la derecha puede radicalizar a cualquiera sin la mesura necesaria para entender realmente de las mañas de la política.

    Pero francamente mientras ni el PRI, ni el PAN regresen a el D.F., lo que elijan para presidente o lo que ocurre en los Estados me tiene sin cuidado.

    Al menos mientras no caiga la capital, tendremos progresos y libertades individuales que con un gobierno de derecha-religioso o una corrupta dictadura pueden ofrecer.

    A mi realmente no me preocupa el señor de las Ligas, me preocupa el rescate de Aroméxico por 250 millones de pesos a nombre del pueblo, porque los familiares están en el gobierno.

    Me preocupa que la generación de electricidad esté en manos españolas regaladas por Calderón, la pérdida de soberanía en Bermeja, la intolerancia religiosa y eso es lo que critico.

    Claro que me gusta divertirme siempre que puedo con el presidente del empleo que para "algunos" es un ídolo intocable.

    ResponderBorrar
  5. "Pero francamente mientras ni el PRI, ni el PAN regresen a el D.F..."
    cuando salio el pri del D.F.?cardenas,lopez,marcelo no pueden dejar su genética priista,aunque si millones creen en falsas apariciones no es difícil que millones se outoengañen pensando que el pri no gobierna el D.F.

    Tambien hay gobiernos religiosos de izquierda,la administración de lopez es un ejemplo, administración que por cierto fue igual de corrupta que cualquiera de las anteriores al prd.
    250 millones para los cuates de Aeromexico y cuantos para los cuates que construyeron el segundo piso del periférico,ocultar la información financiera por años es la evidencia de lo turbio de esas construcciones.
    Para el pueblo no hay ninguna diferencia si con la electricidad se enriquecen empresarios extranjeros o lideres sindicales y burócratas zánganos.

    Rescatar con dinero publico empresas privadas y mantener burocracias obesas e ineficientes es exactamente lo mismo.

    ResponderBorrar
  6. Creo que en este punto ya confundes personas con partidos y no, el PRD no es el PRI, ni en posturas, ni en actitudes, ya se bien como se formo, mis padres cuando votaron por el PRD en el 88 cuando era la primera vez que votaba realmente. Claro que el fraude que metió a Miguel de la Madrid los abatió.

    Los partidos se forman de personas, ni todos son izquierdistas, ni todos son rectos, ni todos son chuecos, ellos finalmente salen del pueblo, algo que reconozco del PRI son gente corrupta del pueblo, mientras del PAN son los hijos y descendientes de gachupines caciques que solamente desean mantener su poder.

    Hay que recordar a Espinoza Villarreal para ver la diferencia con Obrador, Espinoza fue indultado por robar millones de dólares y salió por la puerta trasera a Obrador lo sacó el PAN y el PRI por el miedo que le tenían.

    Los que se quejan del segundo piso y el señor de las ligas, se olvidan de los casi 30 años de abandono del D.F. por parte de los regentes de PRI, al Negro Durazo y como suicidaban con el mayor descaro del mundo a quienes interferían con la dictadura como ocurrió con Polo Uscanga.

    Yo recuerdo la democracia a partir de que pierde el PRI en el D.F.

    Pero en el resto del país no hay ninguna democracia, son los mismos Panistas y Priistas de siempre que se pasan la bola, México tiene dos alternativas para cambiar o una revolución en el seno del estado fallido que vuelva a resetear el País o un gobierno de izquierda que modifique la estructura del país para bien o para mal.

    Con el PAN no vamos a ningún lado simplemente carecen de proyecto de nación, hay que ver el desastre de la visita a los EU de Calderas, los republicanos, aliados del PAN se pusieron en su contra y los Democratas le aplaudieron para atraer el voto latino, pero no se comprometieron a nada.
    Y el país sigue esperando que se cree un ejercito realmente y no una policía militar incapaz de combatir las amenazas internas al país cuando ese era precisamente el objetivo del Ejercito Mexicano ser la policia militar del pueblo.

    El PRI es el mismo de siempre sólo hay que ver lo horrendo que es el Estado de México, todos se quejan del D.F. pero el resto de los estados simplemente están en una situación tan precaria que no hay nada que rescatar del atraso de la infraestructura del pais respecto a la capital que tampoco es una maravilla pero tiene cambios palpables.

    Por cierto que el concepto de Izquierda Religiosa no existe, la izquierda nace de la negación de dios como propósito de la sociedad, ese puesto lo ocupa el hombre.

    Podría conceptualizarse a la izquierda religiosa como sinónimos de Ortodoxia radical (Comunismo stalinista), como Hugo Chavez y Castro.

    Deberías leer un poco a Voltaire, él es el origen.

    Uno de los grandes enemigos de la izquierda ha sido la religión, Lula Ignacio Da Silca, por ejemplo, muestra que a veces sólo queda ser pragmático, porque no puede darle derechos a los Gays por cuestiones meramente de religión.

    El problema no es que se rescate Aero-México, sino que sólamente se rescata a Aero-México y compañías como Aviacsa se les deja desaparecer a su suerte, esa es la verdadera corrupción que ofrece la derecha en México y el pragmático PRI, que tira según convenga.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.