sábado, 13 de marzo de 2010

El nuevo creador de plantillas de Blogger

Blogger ha estrenado un motor de generación de plantillas, agregada a la pestaña de Diseño, con la cual podemos hacer plantillas complejas sin necesidad de hacer cambios a nivel de código. Este nuevo editor WYSIWYG está disponible para Blogger Draft
Podemos alterar los espacios donde se apilarán los Gadgets de Blogger en el Cuerpo del blog y el pie de página:
Divisiones de contenedores.
Lo mas notable es modificar el ancho de la caja contenedora y del sidebar:
Control del tamaño de cajas contenedoras.
Podemos cambiar el fondo por imágenes de una galería, aunque no podremos elegir nuestras propias imágenes, pero para los más novatos funcionará perfecto, además de que el diseño de la plantillas modelos son bastante interesantes:
Elección de tapiz de fondo o color.
Lo que también incluirá fuentes y colores de regiones de los bloques, aunque no son todo lo completo que uno esperaría.
Galeria de fondos.
Sin embargo, por defecto vendrán tres vínculos de copyright, el de la imagen de fondo a una página donde se puede comprar (Lo que no me agrada), el sitio del diseñador y el de blogger, lo que no permite gestionarlos con Rel=nofollow o ponerlos en otra sección, si deseamos borrarlos tenemos que ir a Edición HTML y borrar:
<b:widget id='Attribution1' locked='true' title='' type='Attribution'/>
Y a su contenedor b:section class='foot' cambiar showaddelement='no' a showaddelement='yes'.

Recomendable si ustedes no quieren hacer cambios a nivel de código, de otra forma verán un código un poco más difícil de manejar y con muchas secciones que podrían salir sobrando.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Tengo un problema. Puse una de las plantillas nuevas, pero me arrepenti, y quiero volver a la que tenia antes, solo que no encuentro el modo de hacerlo.
    Si me decis voy a estar muy agradecida. Desda ya, gracias :)

    ResponderBorrar
  2. No es posible hacer eso, era necesario respaldar la plantilla en Diseño - Edición HTML antes del cambio ya que Blogger no guarda respaldos de plantilla.

    ResponderBorrar
  3. Hola matius! podrías decirme qué debo modificar en una de las planillas nuevas de blogger (ethereal) para hacer que esté un poquito más separado el texto de cada post de los gadgets que tengo a la derecha? (no quiero ensanchar la sidebar o el texto sino separar un poco más a ambos). Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. ¿Separado en que sentido Interlineado o espacio entre palabras?

    ResponderBorrar
  5. Concretamente quiero que haya un poquito más de espacio entre ambas cajas contenedoras. Mi blog tiene dos columnas. El blog completo mide 990 px y la barra lateral derecha tiene 250 px. Mi idea es que entre ambas cajas haya un poco más de separación si es que se puede hacer. Gracias por tu tiempo

    ResponderBorrar
  6. Tu puedes controlar el tamaño del sidebar y el cuerpo principal (Necesitas por fuerza usar Google Chrome)

    En la ficha Diseño ve al "Diseñador de Plantilla" y en la pleca Diseño de esta, busca "Ajustar Ancho" y con este podrás modificar el tamaño del blog y el tamaño del sidebar que automáticamente modificará el cuerpo de textos principal.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.