sábado, 19 de diciembre de 2009

El fracaso de la Cumbre de Copenhagen: La Culpa es de... Obama

Quien ha creído que Obama era una alternativa viable al modelo de George Bush se ha equivocado de calle, yo me he equivocado igual con este sujeto, que para dejarlo claro ha hecho nada o poco para cambiar el modelo de los republicanos; apoyando golpes de estados, incumpliendo sus promesas sobre Irak y Afganistán, oponiéndose finalmente a todo compromiso para contrarrestar la exageradas emisiones de CO2 producidas por su país.

Estados Unidos pactó con Brasil, India, Sudáfrica y China un acuerdo unilateral y sin mucho compromiso sobre el cambio climático que limita a 2% el aumento global de la temperatura, sin ser consultado con el resto de los 193 países participantes en la 15 conferencia internacional, fue rechazado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Costa Rica y Tuvalu en la sesión final, misma que fue suspendida en la madrugada sin que el documento haya sido aprobado por los representantes de la delegaciones.

La sesión de clausura se retrasó unas ocho horas, terminó después que los representantes que acusaron al presidente Barack Obama y a los líderes de las llamadas "potencias emergentes" de haber llegado a un acuerdo que no respetó los procedimientos de la Organización de Naciones Unidas, porque el texto no fue dado a conocer para consultas antes de convocar a la votación.

Cerca de la medianoche del viernes, la delegación estadunidense anunció que Obama había logrado un acuerdo con las potencias emergentes pertenecientes al G-20.

Minutos después el mandatario declaró que el documento es un compromiso político "significativo", pero "insuficiente", y acto seguido abandonó la capital danesa.


EU y China se quitaron de encima el Protocolo de Kioto y adquirieron un compromiso de buena voluntad que finalmente no los obliga a nada. El príncipe negro se convirtió en un sapo blanco.
Fuentes: Jornada

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.