lunes, 5 de octubre de 2009

iBigBang.com nuevo buscador colaborativo: análisis

Ya hemos tenido muchos proyectos de buscadores, todos competidores directos a Google que terminaron fallando, desapareciendo o convirtiéndose en otra cosa muy distinta. Principalmente porque viseralmente no han entendido las necesidades de los usuarios.

iBigBang es un nuevo buscador Español que además incorpora la función de administración de Universos, que son marcadores o listas de sitios favoritos que se enlazan con otros sitios de similar temática valorados por los usuarios, mismos que influyen en las páginas de resultados, eliminando las páginas de publicidad y el SPAM, llevando a resultado más precisos...

Pero iBigBang.com no se presenta con algo nuevo, es más, plantea un concepto que ha fracasado sostenidamente incluso en Google; los resultados colaborativos.

Wikia Search es el buscador colaborativo que más cerca se aproxima al concepto de iBigBang, cuando busquemos un término nos llevará a una página de resultados que permite calificar un resultado o agregarlo a un Universo de vínculos:

Al pulsar sobre Crear Mi Universo llegaremos a una página web donde marcadores similares (?) a los que elegimos, pero para ello debemos registrarnos en un formulario sencillo.

En el video explican detalladamente el funcionamiento de los Universos:

Los problemas de iBigBang.com
Siendo un proyecto nuevo, nunca es malo tener un nuevo buscador, pero iBigBang.com cae en varios errores de concepto que un buen SEO podría detectar.
  • Nunca esperes la colaboración de los usuarios, por lo general solo una porcentaje diminuto de la gente colabora en proyectos de este tipo, menos cuando no sabe claramente para que servirá, ¿o es que no tienen ya una barra de marcadores los navegadores?
  • La gente no se registra en un buscador para ordenar resultados, eso es trabajo de la compañía, hay que dar un plus y el plus te lleva a otro servicios, nunca a ordenar para otros resultados.
  • Por eso Google califica con un algoritmo o con acciones manuales de sus empleados.
  • Nunca obligues al usuario a salir de la página principal del buscador para configurar, calificar y mirar vínculos, mantenerlo en el buscador permite que no pierda el sentido de su búsqueda.
  • Los buscadores eliminan la necesidad de los marcadores sustituyéndolos por términos de búsqueda, lo que hace de las búsquedas colaborativas una rara contradicción.
  • Una web no puede decirle a la gente que navegador debe usar, sacar a Internet Explorer es una mala idea.
  • Haz las cosas para que hasta un idiota la entienda, de no ser así estarás fallando estrepitosamente.
  • Hay que integrarlo a los buscadores. La barra de búsqueda es un buen lugar para iniciar dicha integración.
  • Los webmasters trabajan para que sus webs se conozcan, hay que darles herramientas para ello.
En el mundo de las alternativas a Google sólo queda recomendar que lo prueben, tan siquiera para tener más competencia, por lo demás no puedo decir que me haya sorprendido.

Sitio web: ibigbang.com

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.