viernes, 10 de julio de 2009

Desaparecerá el G-8: Llega el G-14

Los dirigentes de la otrora poderosa organización del Grupo de las Ocho naciones más ricas del mundo(G-8), sugirieron la posibilidad de que la organización desaparezca, diciendo que sólo un foro que incluya a las principales economías en desarrollo podría tomar las grandes decisiones globales.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, afirmó hoy que Francia llevará a la agenda del G-8 el reforzamiento del llamado G-14, que aún carece de entidad institucional, durante su Presidencia de turno en 2011 del club de las siete grandes potencias industriales y Rusia.

El G-8 está formado por países ricos del hemisferio norte, y sus críticos dicen que problemas como la crisis económica y el calentamiento global han revelado sus limitaciones.

En palabras del presidente norteamericano Barack Obama:
"Pensar que nosotros podemos resolver de alguna forma algunos de estos desafíos globales sin las principales potencias como China, India y Brasil es equivocado"

El G-8 está compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Francia, Gran Bretaña, Rusia y Canadá invitando a la reunión a países en vías de desarrollo.

Durante su reunión anual en Italia esta semana participaron líderes de China, India, Brasil, México, Sudáfrica y Egipto, formando de manera espontánea el G-14.

Los que apoyan al G14, creen que el G-20 sería demasiado problemático y burocrático, aún así, todo apunta a que el G-20 no olvida el desatino de Aznar y países como España al final quedarán fuera del grupo de decisión siendo representados por el bloque de la Unión Europea cuyo control recae en Francia y Alemania.

La ONU del futuro comenzará por una G, de eso no hay duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.