lunes, 13 de abril de 2009

Obama permite viajes de "cubanos a cuba" y envio de remesas a la isla

Y ya se había "filtrado" la noticia hace una semana de que Obama relajaría el bloqueo comercial a la isla de Cuba después del viaje de un grupo de congresistas demócratas quienes se reunieron con el "eterno convaleciente" Fidel Castro.

Según The Associated Press, el presidente Barack Obama instruyó a su gobierno a levantar las restricciones sobre los viajes y envíos de dinero a Cuba. Esto por supuesto sólo incluye a los Cubano-americanos.

Otras medidas tomadas este lunes incluyen el permitir el envío de regalos a Cuba y la emisión de licencias de comunicaciones para cubanos en la isla, agregó la fuente.

El beneficio para la isla será casi inmediato pese a las protestas de la disidencia cubana que bien a bien no saben si protestar o reclamar. Sin duda muchos de ellos prefieren ignorar las intenciones de los descendientes de los hijos y amigos de Fulgencio Batista que todavía reclaman les regresen el 96% de las tierras de la isla a un grupo de apenas seis familias.

Europa press recoge que "La disidencia cubana considera que las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de levantar las restricciones de viajes y del envío de remesas serán insuficientes si el Gobierno de Raúl Castro no flexibiliza sus políticas y elimina las restricciones para recibir dinero y entrar a la isla".

Es por demás evidente que si Fidel pudiera mantener su política inflexible más tiempo, seguramente lo haría, pero incluso él, ya retirado del poder se da cuenta que debe cambiar la política de la isla, no a un americanismo servilista como pasa en México, sino de una transformación que incorpore Cuba al resto del mundo sin volverse una penosa representación de la desintegración de la URSS a manos de Mijail Gorbachov a ritmo de la Perestroika.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.