viernes, 10 de abril de 2009

Gran Torino review de la pelicula

Gran torino de Clint Eastwood
Gran Torino resultó ser todo un éxito en la taquilla mundial con 227 millones de dólares, cuando apenas si invirtió 33 millones, eso deja ver en gran medida, con la fanaticada del gran Eastwood, Clint Eastwood, se ha llevado tremendo batacazo en una película de matices, con un contundente y mareador final.

Sí bien no es considerada su mejor película, es una de las que más dio de que hablar, debido a que termina de una manera inesperada y dejando entrever muchas de las reflexiones que acompañan a un personaje de la talla de Eastwood.

Los clichés contra los que Eastwood ha luchado y es que nuestro Harry el sucio (Dirty Harry) de 1971, es un personaje de ficción que en nada refleja la personalidad de uno de los hombres más emblemáticos en cine del siglo XX.

Si bien es cierto que su papel en Dirty Harry, forjó este carácter que lo siguió en sus subsecuentes papeles, la realidad es que Clint Eastwood es de un acentuado carácter liberal.

Gran Torino media entre la tolerancia, los clichés y el acercamiento entre posturas irreconciliables, la cara detrás de la máscara.

Gran torino de Clint Eastwood
Trama
El Sr. Walt Kowalski (Eastwood), es un trabajador jubilado de una compañía de coches que ha cerrado debido a la importación de autos asiáticos. Kowalski es un veterano de la guerra de Corea, que se ha distanciado de sus hijos con quienes se reúnen al fallecimiento de su esposa.

En el barrio de Kowalski las cosas han cambiado y cada vez más asiáticos se mudan a su lado, quienes reniegan de que sea el último de los blancos que aún se mantienen de un barrio lleno de bandas asiáticas y negras.

Pero todo cambia cuando su vecino Thao, le intenta robar su Gran Torino 1972, un carro perfectamente conservado que se vuelve la mira de la banda de Hmon, quienes desean que Thao se inicie como un miembro más.

La familia del muchacho se escandaliza por la deshonrosa acción y para resarcir el daño ofrecen a Thao como un ayudante de tiempo completo, pero sus roces con los Hmon pronto lo volverán una especie de vigilante del vecindario reconocido por sus antes molestos vecinos... muy a su pesar.

Critica
No es una película para todo mundo, menos para quienes deseen acción desenfrenada propia de Vin Diesel, es una película que nos lleva a pensar que tendrá un obvio final, pero al contrario, se vuelve una reflexión sobre el carácter de una persona y esa vuelta de tuerca tiene muchas interpretaciones, incluso a grados autobiográficos.

Dave Johannson y Nick Schenk, guionistas y creadores de la historia, pensaron muy bien adaptar el cliché esperado por el espectador y el verdadero espíritu de uno de los antihéroes del cine más conocidos. Simplemente genial.
  • Calificación: 8 / 10
  • Director: Clint Eastwood.
  • Estreno: 27 de Marzo, México.
  • Trailer

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.