jueves, 5 de febrero de 2009

Guerra mundial Z - Review: Mas que un libro, un pasquin de propaganda politica

World War Z: An Oral History of the Zombie War, es un libro escrito por Max Brooks, en el cual se presenta la posibilidad de una guerra contra la plaga de los Zombies, en una nueva especie de guerra global que no dejará indiferente a ningún sitio del planeta, incluso el fondo de los mares.

Su anterior libro fue "Zombie Survival Guide", que se desarrollaba una guía practica para evitar los ataques más clásicos de la horda de zombies, se volvió un tema viral en la Internet y luego un Best-Seller que fue traducido a diversos idiomas.

Hasta aquí toda parece muy bien, pues la narrativa, aunque pesada, no aburre y los que amamos el género de los zombies valoramos este tipo de material, sin embargo, debo confesar que a unos capítulos del final del libro me sentí asqueado, esto que empezaba como un libro, terminaba como un panfleto propagandístico.

La lectura es el sueño disparatado de un ultra conservador que delira entre la invulnerabilidad de su país y de la forma en que los enemigos de Norteamérica desaparecían, mientras presentaba la figura de su presidente tal si de un santo se tratara, con el peso del mundo sobre sus hombros.

A grandes rasgos el autor establece: "La culpa era de los chinos, los rusos, los norcoreanos e iraníes. El capitalismo sobrevive a la hecatombe, Israel crea su nueva versión del arca de Noe, demostrando además toda su amabilidad y buena cara, ante un montón de tontos terroristas que no entienden los nobles propósitos del sionismo y el presidente norteamericano [Bush (?)] es un objeto de culto."

Los capítulos son narrados como si fuera una novelización de las experiencias de un relator de la ONU quien entrevistó a diversos testigos y estableció la ruta que siguió la plaga para infectar todo el planeta. No quiero decir que todo está mal en la novela, algunas partes como la "expedición de los desertores en un submarino chino" y "el otaku japonés" son los mejores relatos, pero quedan cortos, simples relatos para establecer el plato fuerte, la sobrevivencia de los Estados Unidos.

Ningún libro me había dado tanto asco como esta lectura, es cierto que un escritor se puede plantear estos temas y no perderse en ideologías políticas por demás criticables, por desgracia Max Brooks peca de soberbia rompiendo una de las reglas del genero de zombies, en el apocalípsis total, el gobierno no existe.

Más que un libro es un ideario político que bien podrían usar estudiantes de psicología.

La película basada en el libro, puede esperar sentada por este "cateto fan" de películas de zombies.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.