sábado, 14 de febrero de 2009

Encuentros en el fin del mundo: Review del Documental

Werner Herzog viaja a la Antártida junto con un camarógrafo en una misión no definida, ni asida a ningún guión, se podría decir, de carácter reflexiva, su primer intento de seguir el rastro a los primeros exploradores del siglo XIX, dista mucho de lo esperado, al llegar al último rincón indómito del planeta, el polo sur, desprovisto de todo aire virginal se erige la ruidosa base norteamericana de McMurdo, llevando la modernidad consumista a los últimos refugios de la naturaleza salvaje.

Los microcosmos que se localizan en las profundidades del hielo hacen su aparición, las personalidades que concurren en ese sitio son igual de peculiares, viajeros incansables siempre preparados para la aventura, llevando sus mochilas.

Una bella muestra de hechos humanos y de la bellisima naturaleza, donde la mitad del año es de día y la otra de noche. El espíritu aventurero, no parece exclusivo del hombre, donde pequeños pingüinos se aventuran a las profundidades del continente, apartándose sin razón aparente de su colonia o del mar del que se alimentan, se aventuran a las montañas y desaparecen en el tiempo, entre un grito de paranoia y rebeldía.

Encuentros en el fin del mundo [Encounters at the End of the World], sin pretenderlo, es un documental esencial, no como un documento científico, sino de la misma vida que sobrevive al clima, la flor que sobrevive en la penumbra, un sitio para los que no tienen ataduras, que intentan encontrar con sus propios deseos y pensamientos su lugar en este maravilloso mundo que tenemos.

Emotiva como es, existencialista de corazón y razón, es un breviario de vivencias entrañables, sin ser pretenciosas y que hace gala de una bella banda sonora escrita por Henry Kaiser y David Lindley, mas una centrada fotografía de Peter Zeitlinger.

Documental, parte de la biblioteca de Discovery Films, disponible en DVD, una obra que bien valiera ver en alta definición.

Veredicto
Es una película inolvidables, reflexiva y de casual fotografía manipulada por una maravillosa naturales.

Calificación 8/10
Estreno: 2007 - 2008 - 2009 [Depende del país]
Produce: Discovery Films

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.