jueves, 12 de febrero de 2009

Carlos Slim contra los monopolios del pueblo, no los propios

Carlos Slim, ese simpatico pazón, que favorecido por Carlos Salinas de Gortari, de quien era prestanombres, compró Teléfonos de México en quiebra técnica gracias al segundo y de los 20 pesos bimestrales que pagábamos en 1994 pasamos casi a los 200 de renta básica mensual, sin servicios incluidos, quiere darnos lecciones de economía tanto así que le valió la reprimenda de sus amigazos de los Pinos.

Al participar en el Foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?, Slim pidió al gobierno no utilizar los monopolios energéticos para aumentar la recaudación tributaria.

Ahora resulta, monopolista que se dedicó a beneficiarse de las empresas en quiebra y fue de los pocos afortunados que salió intacto de la crisis del 1994, lavando dinero para Salinas y gran beneficiario del FOBAPROA, hoy el disfruta de la desgracia del país del "Sí se puede, pero no, no se pudo".

Dice que estamos en la peor crisis económica de los últimos años, es posible, que el desempleo es el peor en los últimos años, lo acepto, que el PIB se va a contraer y que debemos cambiar el modelo y deshacernos de PEMEX y los monopolios energéticos derivados, que sean las empresas las que "administren" la economía, que risa.

Claro que "Don" Slim no dice que es "este sistema" el que permite que la ley antimonopolios no le toque ni un pelo, él es de los principales responsables de que estemos en esta situación, se le olvida que son precisamente las "empresas" las que han generado la crisis al no tener ningún control, al fracasar en "autorregularse".

Según sus palabras
"Hay que cuidar el empleo [...] hay que volcarse a la economía interna, obviamente necesitamos inversión extranjera y adoptar tecnología y tal, pero tenemos que voltearnos a la economía interna" añadió el millonario, uno de los hombres más ricos del mundo.

Acerca de la iniciativa "Buy America", parte del plan de estímulo económico de Obama, que favorecería las compras de acero estadounidense, Slim dijo a periodistas que "es malo para el comercio internacional y a mediano y largo plazo no es recomendable".

Condena a Obama por sus medidas proteccionistas, vamos el tipo es un cínico descarado, que vive a la sombra de su vasto monopolio, sintiendose el rey de México, pero bien dice el refran: Cria cuervos y te sacarán los ojos. Y al menos para el caso de ese presidente de cuarta que tenemos llamado Felipe Calderón, es la meritita verdad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Monopolios del pueblo? Las deudas de todos y las utilidades para el sindicato.
    PEMEX y FOBAPROA no tienen nada de distinto,solo es cosa de tiempo.
    Disculpa mi ortografia y mi sintaxis.

    ResponderBorrar
  2. Pues sí, PEMEX y las paraestatales son empresas (a veces monopolios) del pueblo que pertenecen a una oligarquía parasitaria.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.