miércoles, 4 de febrero de 2009

200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin

En 1809, nació el padre de la todavía en desarrollo teoría de la evolución, con alguno de sus corolarios desmentidos [Uso y desuso de los órganos] y otros agregados [Mutaciones, Virus y vectores], en el largo camino por describir la vida que se abre camino y adapta.

Su obra cumbre, El origen de las especies (Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural, o la conservación de las razas favorecidas en la lucha por la vida), publicado el 24 de noviembre de 1859, nos llevaría al camino de la desmitificación de los ídolos y dioses, que en la ignorancia del hombre primigenio, se atribuían a nombre del último, el origen y la creación de la vida.

200 años de nuevas ideas y descubrimientos como nunca antes en la historia de la humanidad, el hombre se daba cuenta que surgía de una diminuta partícula de vida nacida de la tierra, que en su evolución casual, logró desarrollar la diversificada rama de los primates, de la cual, descendemos.

Todavía a estas fechas el hombre más primitivo y retrógrado, vergüenza de la civilización y espíritu inquisidor, vive entre nosotros. Creacionismo y fantochadas del diseño inteligente, recogen y pegan los restos de una religión cada vez más puesta en duda, proveyéndola de una deformada lógica sin otro propósito que el sostenimiento de sus dioses, pertenecientes al mundo de la magia y los sueños, de la época en que el hombre veía en los rayos dioses furibundos y en las estrellas los espíritus de sus ancestros.

Lo que ha cambiado la vida gracias a un par de lentes de un herrumbroso catalejo y mucha, mucha paciencia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. En la revista playboy viene un articulo sobre un mundo en el que no ha sido tocado por la mano de Charles Darwin, esta bastante interesante imaginar que hubiera pasado o como seria nuestro pensamiento si él no hubiera aportado sus ideas a la humanidad, si desean leerlo entren a http://www.playboy.com.mx/

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.