lunes, 26 de enero de 2009

UNAM sube en Ranking Mundial de Universidades en la Web 2008

La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses.

Con esto, la casa de estudios sigue siendo considerada la mejor Universidad de America Latina.

La MIT o The Massachusetts Institute of Technology sigue con la primer posición.

El conteo creado por el laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España, otorgó a las universidades estadounidenses de Stanford, Harvard, California, Berkeley y Cornel, las siguientes cinco posiciones.

Los 23 primeros lugares del ranking, corresponden a escuelas norteamericanas; en la posición 24 se encuentra la Universidad de Toronto, Canadá; en el 28 la de Cambridge y en el 42 la de Oxford, ambas del Reino Unido.

La Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en la posición 138.

Lo que más influye en la calificación son los contenidos soportados en linea por las universidades y sus investigación científicas.

Asimismo, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento a través de métodos a bajo costo, pues indica que la publicación en la red es más económica y mantiene altos niveles de calidad, lo que puede abarcar mayores audiencias y acceso al conocimiento, incluso para investigadores e instituciones de países en vías de desarrollo.

De todas las instituciones mexicanas, sólo dos entraron en el listado mundiales en los primeros 500 lugares: la Universidad Nacional y el Tecnológico de Monterrey [406].

Desde el año 2004 el Ranking Web es actualizado 2 veces (Enero y Julio) al año. Este ranking posee la cobertura más amplia con 16.000 Instituciones de Educación Superior de todo el mundo

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.