jueves, 22 de enero de 2009

Obama cierra en un año la base de Guantánamo

El presidente Barack Obama ordenó hoy el cierre de la prisión militar en la base naval de Guantánamo, Cuba, en un plazo no mayor a un año y ordenó profundos cambios en las reglas de detención e interrogatorio de sospechosos bajo custodia estadounidense.

"El mensaje que estamos enviando al mundo es que Estados Unidos pretende continuar la larga lucha contra la violencia y el terrorismo de una manera vigilante.
Lo vamos a hacer de manera efectiva y de una manera que sea consistente con nuestros valores".

Una segunda orden prohíbe formalmente la tortura, poniendo fin al programa de "interrogatorios reforzados" de la CIA.

Fuera de una buena noticia, indica el cambio de 180 grados en las políticas de Washington, que crean una era de distensión, donde veremos que las prisiones políticas como ésta desaparecerán en el corto plazo.

Los muchos prisiones pueden ser juzgados y liberados en los Estados Unidos o bien devueltos a sus países compensados por las penas que cumplieron sin realizarse ningún juicio.

Hay muchos locos que piensan que los "vacíos jurídicos" son necesarias para la labor de inteligencia, pero ya lo diría Obama en su discurso:

"Creemos que son precisamente los ideales los que nos dan fortaleza y un elevado terreno moral para hacer frente de manera efectiva a la violencia que emana de organizaciones terroristas a través del mundo".

Amén Hermano.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.