viernes, 9 de enero de 2009

El tema de Metal Gear Solid, un plagio: La reacción de Kojima

Un grupo de periodistas rusos a mediados de 2007, se entrevistó con Hideo Kijima para mostrarle una interesante sorpresita, que por la reacción el no conocia, pese a que a voces ya muchos sabían que era un tema de Georgy Sviridov, uno de esos grandes olvidados a la sombra de un poderosisimo y emotivo Sergei Rachmaninov.

Sviridov llevó a puesta orquestal la obra del poeta ruso Alexander Pushkin, donde tenemos la partitura Tormenta de nieve de 1975. Tema musical plagiado, no por el hecho de no ser una fantástica adaptación de uno de los mejores temas para juegos de video de todos los tiempo, sino por la total falta de referencias al autor original.

Kojima se sorprendió bastante, cuando supo que su obra maestra producto de la extraordinaria creatividad japonesa, se basa en un plagio. Sin duda el video vale la pena verlo. Yo no conocía el video, pero me sorprendió encontrarlo.

El archivo original de Georgy lo pueden descargar aquí: The Snow Storm 1975.


Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. psss ami no me parece un plagio si bien es muy parecido existen sin numero de melodias que son muy parecidas y que no se conocian los que las compusieron asi que pss de mi parte no es un plagio

    ResponderBorrar
  2. Si es un plagio, es por eso que fue removida la musica de Metal Gear en la tercera y cuarta parte. Es algo común entre los japoneses y si peleas tanto por el copyright se debe entender los costos de plagiar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, de hecho no fue retirada, no recuerdo bien si del 3, segun yo no, pero del cuatro definitivamente no fue retirada, se escucha en muchas partes del juego, lo único que se cambió fue el "tema principal", aunque de hecho esto en el 1 no salía al principio, más bien salía al final, cuando lo jugabas por tercera vez sacando al ninja spiderman y el smoking creo, era como una reminiscencia a las músicas épicas de los juegos de 8 bits, es dificil saber si hay plagio o no, es posible, pero también es posible que no, saludos.

      Borrar
    2. Es un plagio amigo, baja la canción y escucha la parte final es exactamente la misma.

      Borrar
    3. Por cierto, Konami sí retiró el tema de MGS desde 2006 para Metal Gear 4 y cualquier material promocional posterior y remakes o precuelas de la saga, como de sus trailers.

      El tema del plagio salió a flote en la E3 de 1996.

      Norihiko Hibino dijo que la remoción se debió a los problemas legales de Konami, pues compositores rusos han dicho que se les habia plagiado indiscriminadamente sus trabajos sin pago o reconocimiento alguno.

      Checa en Gametrailers el analisis de ambos:

      http://www.gametrailers.com/videos/r8r6up/metal-gear-solid-4--guns-of-the-patriots-mgs-theme-vs--sviridov-comparison

      Borrar
  3. Si os poneis a pensar y a relacionar el video fue publicado en 2007 y el mgs3 es del 2004 osea una de dos hideo kojima ya lo sabia o simplemente esa melodia no aparecio en mgs3 ni mgs4 por que no kerian caer en el redundancia de utilizar la misma banda sonora (lo que yo creo) en las dos entregas posteriores por cierto en la batalla final de mgs4 cuando peleas con ocelot suena la version encounter de sta cancion esa que sonaba en el mgs1 cuando los guardias te seguian, a mi parecer si es una plagio kisas de forma indirecta es decir subconscientemente una de los compositores cogio la base de esa cancion para realizar la bso porque las similitudes son demasiadas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, suele pasar eso, inconscientemente se han llegado a utilizar melodías que no "se recuerdan" o que de plano influencian, tal vez más que plagio esto fue apropósito, tal vez se buscó que sonara como esa melodía, ojo dije "como" no "igual a", como el caso de la canción de "Snake Eater", que las primeras notas y en general es la melodía de James Bond, la intención era que sonara parecido, y eso no es plagio. Saludos

      Borrar
  4. Es un plagio, es algo bastante común en la industria del soundtrack japones.

    Por eso ya no lo usaron como tema principal, de otra forma sería como quirtale el tema principal a James Bond o Doctor Who solamente porque es redundante, no es lógico quitarla, porque la música se identifica al personaje.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.