miércoles, 14 de enero de 2009

Cambio de refrigeradores nuevos por viejos: Un engaño más de Calderón

El Acuerdo Nacional en Apoyo a la Economía Familiar y el Empleo, firmado por Calderón, que entre sus puntos más interesantes en el II capitulo "Apoyo a la economía familiar":
El gobierno federal otorgará 750 millones de pesos en apoyos directos a familias de escasos recursos para sustituir los aparatos electrónicos viejos por nuevos.
Esto hace pensar a muchos que podrán cambiar sus electrodoméstico viejos gratuitamente por otros nuevos que consuman menos, por desgracia en el famoso acuerdo, no se incluyen las condiciones en letras pequeñas.

La abrumadora realidad es que se cambiaran los refrigeradores con un préstamo que llegará "hasta el 50% del costo", o sea que no significa que te paguen la mitad del costo, lo mejor del caso es que se pagará un interés anual del 12% o sea que si te prestaran 1800 pesos, a tres años el 50% de ese préstamo se devalua.

Y no es que vayas a una tienda y elijas un refrigerador que cueste 5000 pesos, sino que tendrás que elegir de un catálogo de selectos participantes [Whirlpool, Mabe, LG, Acros, IEM, General Electric y Samsung], donde encontrarás el mismo refrigerador, un 10% a 15% más caro.

La estrategia es clara, sostener una disfrazada compra de enceres a grandes empresas multinacionales por el precio que cuesta en el mercado y no por el valor de fabricación del producto.

El pago lo harán por medio del recibo de electricidad hasta por un tiempo de 4 años.

Este programa ya existe desde el 2003, se le conoce como FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica)  y es bastante limitado, por su incapacidad de beneficiar a personas de escasos recursos, pero aprovechando la crisis, los amigos del presidente del empleo se verán beneficiados con un montón de incautos que pagarían lo mismo o más, que si pagaran a plazos en una tienda departamental y a un interés excesivamente alto.

Por lo que no es un novedoso programa, es lo mismo que hacia Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas al reinaugurar varias veces una misma carretera u Hospital, para dar la impresión de que estamos avanzando.

"Así hasta da gusto ayudar a los pinches pobres" pensará el presidente del empleo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

68 comentarios:

  1. es absurdo pensar que la gente que se meta a internet no tiene un criterio y nivel educativo y absurdo mas que nos vamos a tragar el cuento que calderon esta veneficiando al pueblo mexicano cuando lo que esta haciendo es enriquecer a los grandes empresarios por que realmente una gente de bajos recursos no tiene ni si quiera para internet. TTE: ?¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé cuál sea tu edad y tu profesión, pero es muy penoso ver que no sabes escribir correctamente. Calderón lleva mayúscula por ser nombre propio y acento. De igual forma cuando inicias un enunciado debes usa mayúscula. Cuida tu ortografía beneficiando no se escribe con "v" y la palabra más se acentúa.

      Borrar
    2. Debes usa...... mayúscula pinche imbecil corrijes y estas igual o peor.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. psss q mal,pero la vdd es q gano tan poquito q ni tarjeta de credito tengo y ninguna tienda departamental me presta, y mi refri era de un tio que se lo regalaron cuando se caso hace 20 años y despues me lo paso mi primo cuando lo necesite, total lo he usado 5 años mas y ni ver para cuando me compro uno nuevesito, para mi se me hace una buena opción, tal ves para los que ganan mas psss nope pero pss mas vale algo q nada.

    ResponderBorrar
  4. Es una realidad que todos los gobiernos implantan mentiras yo propongo que ya debería haber un golpe de estado orquestado por los verdaderos ciudadanos y es mas quitar a la estirpe de zánganos llamados Diputados y Cenadores.
    Esto ya es insoportable cuando tendremos los pantalones para decirle al gobierno ¡ya basta!
    Pero eso va a costar vidas y mucho dolor, pero al final será una cura.

    ResponderBorrar
  5. La verdad si es un buen programa yo adquiri un refri y un aire de ventana y en verano usando el mismo tiempo el aire me llego mucho menos luz ya pagando el credito casi pagaba lo mismo.. pero con aire y refri nuevos.. ya lo termine de pagar asi que ya pago mucho menos que antes.. y eso que antes no te regalaban nada solo te financiaban todo el monto... mi aire y refri tenian mas de 15 años asi que gastaban mucha luz... si empieza voy por otro aire..

    ResponderBorrar
  6. dicen que para aprobar a credito comisionfederal te pide mil requisitos si estas rentando una casa ya parale quieren que seas dueño si fuera dueño a lomejor no les pedia ni agua

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Recuerdan o conocieron el credito para trabajadores FONACOT? donde al sumar los pagos mesuales, el trabajador (que generalmente gana el salario minimo)terminaba desembolsando mas que si hubiese pagado con tarjeta de credito o en una tienda departamental, como palacio de hierro o liverpool. Pues se trata del mismo esquema, es decir no es invento de calderon o de fox, es la misma practica del gobierno de siempre.

    ResponderBorrar
  10. lamentablemente estoy leyendo y es verdad el precio es excesivo y no veo el apoyo nuevamente me crei la buena voluntad , pero al investigar descubro que comprare un refrigerador a plazo d epago x 4 años y un interes del 12 % mas al costo del refirgerador , y debo decir que ya hay ventas de domesticos cargados a tarjetas participantes sin intereses a plazos de hasta 36 meses, que burla la verdad

    ResponderBorrar
  11. Es una pena leer algunos comentarios fuera de realidad, sensacionalistas y hasta populista
    Digo, si se atreven a escribir veneficiando con "V" y mil faltas de ortografìa màs, que puedes esperar. Los invito a que lean realmente sobre este programa, se informen y no se dediquen a criticar solamente. No seamos dependientes de un gobierno, no esperemos todo regalado, eso no se puede, tal parece que son hijos de Lòpez Obrador.

    ResponderBorrar
  12. jaja me da risa leer comentarios de populistas, claro que el gobierno nos atora en muchas cosas, pero tengan en cuenta que nada en esta vida es regalado, se ve que son de las personas que quieren que el gobierno los mantenga por ser simplemente mexicanos, ya no solo piensen en que si el gobierno te lo regala o no, porque mejor no piensan en que aparte de bajarle un poco al consumo de electricidad estan apoyando el ya no destruir mas este planeta, si no les parece que el gobierno les "preste" pues busquen como cambiar su refri uds solos, tal ves no sea algo diferente, es mas ni siquiera un beneficio real este programa, pero al menos que los ponga a ser concientes de que las cosas viejas contaminan mas que lo nuevo ;)

    ResponderBorrar
  13. Va maestro, corre a comprar tu refri que nadie te detiene.

    ¿Cual será la diferencia de comprarlo con mi dinero?

    R= Que el gobierno no usará recursos nuestros para mantener a una bola de empresas trasnacionales.

    Además pakito el gobierno no te presta la mitad del costo, te presta "hasta" un 50%

    O sea que te presta lo que les parezca, el mínimo que están prestando es de 500 pesos así que ya sabes.

    Compraras un refri de 5000 a 5500 y ellos te prestaran 500 para que te cueste 5000.

    Por gente como tu es que hago este sitio, sólo para atorarme de la risa con su adoctrinante servilismo a un gobierno que ni les pela.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Pues hay que informarse mejor en cualquiera de los puntos de vista, es cierto que el refrigerador que comprar[as es nuevo y ahora los tiempos no están para adquirir uno a mayor costo, pero el ahorro es en el pago de la luz, a largo plazo te beneficiará y hasta el doble, como lo puso una chava de arriba, asi que antes de criticar soluciones, vean a largo plazo y pongana en una balanza que es mejor...

    seguir pagando lo mismo o hacer un esfuerzo ahora con mayores frutos despues...

    ResponderBorrar
  16. esta del nabo todo el condenado tramite que te piden para sacar un refri, además los empleados de las tiendas no tiene ni idea de como atender las solicitudes de la gente que queremos entrarle al programa, una mentira más del presidente del empleo

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Espero que lo entiendan de una vez no escriban en MAYÚSCULAS Todos esos mensajes serán borrados, punto.

    ResponderBorrar
  19. www.cambiaturefri.net
    El gobierno federal apoya hasta con el 50% del costo de refrigeradores y aires acondicionados nuevos.

    Aprovecha la oportunidad, ahorra energia, asegurate de que los gases refrigerantes y otros materiales seran correctamente reciclados.

    Conoce las bases del programa de sustitucion de equipos www.cambiaturefri.net o directamente a www.sener.gob.mx

    Dudas y comentarios infoventas@cambiaturefri.net

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. como ve voy a tragar q el buen gobierno al fin nos va a ayudar.. por favorr..
    se necesitaria no haber estudiado ni sikiera la primaria para no darse cta de todas las manipulaciones del gobierno..
    por dios abramos los ojos y digamos no mas a vernos la cara de estupidos.

    ResponderBorrar
  21. hay que continuar fomentando los asurdos, los refrigerados que estan a cambio no son de fabricacion nacional, por tanto no beneficia a la planta productiva nacional en electrodomesticos, beneficio es solo a cormecializadoras que no generan empleos bien remunerados, ahi tienen los sueldos de las cadenas comerciales donde se hace ese cambio, y si atoras a los que cambian que el refrigeradon, con un interes alto que ganan el sistema financiero, que no crea un empleo solo acumula y especula con las ganancias, el diseño de estos planes a lo mexicano solo es para veneficiar a unos cuantos, y no la poblacion ni a la industria que gira en torno a los electrodomesticos, como sucede en paises como brasil, china, usa, etc que no han destruido su planta productiva y que venefician a mas poblacion con mejores salarios, estoy de acuerdo que se pagen altos costos por el financimiento por un programa asi, pero que beneficien a mas poblacion y no que me dejen solo las migajas ( el refrigerador) y el pastel se quede solo con unos cuantos y esto si es una politica populista, da les migajas para que no se coman el pastel, lo bueno es aque ha sido tanta la ambicion de estos que no ha funciona el programa de cambio de frigeradores, ni el de autos, a los que diseñaron estos planes se les olvido un pequeño detalle, se necesita dinero para esto, cosa que los que compran estan fregados y no hay condicones para esto.
    vaya gobierno que tenemos, gobierna un pais de relidad virtual jajajaja
    saludos
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comentarios así se agradecen porque ilustran, aportan conocimiento, diferente a los que piensan que todo lo que dice el gobierno es verdad (ilusos).

      Borrar
  22. no borres a los k dicen la verdad cuidate
    mucho ojo pra my, k tu estas de parte del gobierno.

    ResponderBorrar
  23. Son mis reglas, si no te parecen, no es mi problema.

    ResponderBorrar
  24. miren pues este pograma si es un apollo, para kien no puede pagarlo, d contado,, pero tampoco es regalado son facilidades,, y claro apollos del gobierno,, que la comicion es la ke t cora los intereses muy altos y el la que, autoriza kien puede y kien no puede cambiar, son tranzas por que unos de $40, los pasan y a otros de $300 y tantos los rechazan ke mala onda

    ResponderBorrar
  25. Hola me gustaria que me explicaras en que consiste el programa y cual es la forma en la que te perjudican. También se me hace un fraude pero no se como explicar a mis papas, quiero hacer algo antes de que metan las cuatro.

    ResponderBorrar
  26. No es un fraude, a lo que me refiero es que Calderón lo proponía como una novedad cuando era un programa muy anterior.

    Por otro lado, debes estar atento a cuanto realmente te está prestando el gobierno, porque según explican te prestan del 10% a 50% del valor del producto según el tipo de refrigerador que tengas.

    También debes notar que no puede comprar cualquier refrigerador, debe haber un catalogo de marcas que ellos te ofrecen.

    ResponderBorrar
  27. hola
    disculpen que no este de acuerdo con el comentario aqui emitido ni la mayoria de respuestas que se presentan
    yo pertenezco a las tiendas afiliadas que pueden dar este servicio de cambio de refrigerador
    y es real tanto el bono o aportacion gubernamentaria que varia desde 1000 a 1800 pesos, esto conforme a tu consumo de luz domestica a cambio tendras que dar tu equipo viejo ya en la tienda escojeras entre las diferentes marcas que se manejan y que estan previamente aprovadas por el antes mencionado fide, nosotros como tiendas participantes estamos comprometidos a dar el mejor precio posible para beneficio de nuestros clientes en general o sea que si el refrigerador que le agrada al cliente cuesta
    ej 4950 el gobierno aportara 1800 el resto que serian 3150 lo daria en cliente en la misma muebleria
    si de lo contrario no tendria para darlo y fuera titular de su recibo electrico esos 3150 podria irse a un credito exacto como lo mencionan a pagar en 24 abono bimestrales mas su consumo de luz
    desde mi punto de vista el abono queda muy como ya que seian 6 pagos anuales ya que el recibo llegaria cada dos meses y si por el contrario lo agarran con una tarjeta de credito ustedes saben el interes que genera eso y no se diga los famosos "aboneros" que pasan por el pago cada semana y en menos de tres meses ya les pagaste el costo y les sigues debiendo lo de dos refrigeradores en esto consideren a las grandes tiendas como electra famsa etc...
    este es un comentario personal y es mi punto de vista y eso que no soy panista...

    ResponderBorrar
  28. No que era hasta el 50% del valor, ahora según tu, máximo te prestan 1800.

    He visto los precios del catalogo y están inflados un 15% a un 20%.

    No hay duda que para ver la cara de tonto al prójimo se pintan solos.

    ResponderBorrar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  30. Es cierto...o sea, que chingue a su madre el pinche gobierno y toda la bola de putos políticos, y además de las televisoras Televisa y Azteca por que son una bola de rateros y mentirosos...pudiera decir más pero estoy asqueado de lo que siempre hacen...aprovecharse de los demás...que Dios me perdone...pero que ya se los lleve la chingada y que se acuerden que está cerca su fin desgraciados...se acerca el 2012...no se lo van a acabar.

    ResponderBorrar
  31. yo compr eun refri con el apoyo del gobierno y desde entonmces mi recibo de luz aumento en vez de bajar a que se debera podras decirme

    por que veo que eres muy bueno para esto espero y puedas explicarmelo

    ResponderBorrar
  32. Si te compraste un refrigerador más grande he ahi una de las causas o que te incluyan el pago en tu recibo.

    ResponderBorrar
  33. buenas tardes, yo adquiri mi refrigerador mediante el programa del fide, el apoyo que te otorgan es dependiendo del consumo de energia electrica, mi consumo estuvo en el rango donde el gobierno me regalo $1800.00 pesos y con un financiamiento (pagarlo por medio de mi recibo ) de $1,000.00 hasta $3,400.00. el equipo que adquiri costaba $4200 pesos de capacidad de 10 pies (debo aclarar que todas las marcas participan siempre y cuando tengan el 5% de ahorro de energia o mas ) por lo tanto el equipo me costaba pagandolo de contado 4200-1800=$2400, estos $2400.00 lo voy pagando por medio del recibo con una tasa de interes anual de 12%. voy pagando cada 2 meses $130.00 por lo tanto de interes solo pagaria 130*24=3120-2400= $720.00 pesos!!, mi consumo ha bajado mucho y la verdad estoy satisfecha con el programa y el apoyo, aunque respeto la opinion de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecta respuesta exelente

      Borrar
    2. Pero si se paga solo lo ke dice la hoja de mensualidades y como se.cuanto llevo pagado

      Borrar
  34. El problema no es el programa, es que Calderón lo promocionara como una novedad, cuando Fue FOX quien lo estrenara.

    Además se supone que el programa intenta que cambies de Refrigerador absorbiendo parte del costo de adquirirlo, si te cobran intereses y solo te prestara 700 pesos el beneficio es bastante nimio.

    ResponderBorrar
  35. Felicitaciones por tu blog.

    Pero al respecto del programa de cambio de refrigeradores si caes en un error. Yo compré un refrigerador con el programa, no fuí a niguna agencia de CFE ni nada por el estilo, sino que fui a la mueblería de toda la vida (local ninguna cadena).
    El mueblero me dijo en que consistía el programa y sólo se realizan 24 pagos en 4 años, al igual que ya explicó otra persona en el blog sólo voy a pagar 720 pesos de interés un préstamo a 4 años!!!
    Asimismo la mueblería es una empresa familiar y tiene trabajando en el programa a 3 vendedores y a 2 repartidores así que no me parece una mala idea ya que enmedio de todo lo malo de este sexenio, este programa me parece de lo rescatable.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Tienes razón se puede compra los refrigeradores de FIDE en cualquier tienda, cosa que no pasaba al principio considera la antigüedad de la nota.

    Yo veo el engaño, porque se supone que es un programa para que la gente de escasos recursos cambie de refrigerador, no para que pague intereses porque según decía Calderón, iba a dar el 50% del préstamo y es falso, la mayoría de la gente no califica para el programa de prestamos solamente para el pago a 3 o 4 años y lo de los intereses no esta claro a menos que hagas el cálculo tu mismo.

    ResponderBorrar
  37. hay que hacer conciencia, el planeta nos lo esta exiguiendo!!!
    NEcestiamos hacer algo con nuestros aparatos viejos, se lo han preguntado?
    chequen la liga, es algo similar ;)
    http://bit.ly/gd9sDQ

    ResponderBorrar
  38. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  39. pobrecitos de verdad tienen que aprender que en esta vida nada es regalado y si no estan conformes vallan a una beneficiencia tal vez ahi si les den un refrigerador nuevo por el vegestorio que tienen en sus casa jajajaja y tal vez asi no tengan que pagar una diferencia es mas el autor de este blog deberia sustituirles a ustedes los refris gratis jejejeje.... contentos

    ResponderBorrar
  40. Aquí nadie te impide ir a comprar tu refrigerador. Si te jode la crítica, sóbate y ya estuvo.

    ResponderBorrar
  41. No necesitamos a mas personas como tu Matius...informate bien y que tus comentarios sean justos y verdaderos

    ResponderBorrar
  42. Idem, como dice el penúltimo comentario.

    ResponderBorrar
  43. Quítense de tanto problema, yo ya tramite mi refrigerador y me tardo 3 días en llegar, ademas me lo mandaron hasta mi casa sin costo alguno y ni siquiera tuve que entregar mis documentos personalmente, se los envié por correo electrónico.

    En la página http://www.cambioderefrigerador.com te hacen el trámite GRATIS y SIN SALIR TE TU HOGAR.

    ResponderBorrar
  44. y para checar el saldo tienen alguna pagina en especial?

    ResponderBorrar
  45. Yo creo que el programa éste sí sirve, y que el autor del blog está desinformado.
    Acabamos de adquirir un refrigerador Whirlpool de 14 p3 , nos tomaron en cuenta un regri de 40 años de antiguedad (aunque usted no lo crea) en $1,800 pesos y el resto en pagos muy pequeños en el recibo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si funciona aparte asta ahorras luz y alargo plazo te lo llevan hasta tu casa

      Borrar
  46. Ya, pero de eso no se trata. Lee nuevamente, el artículo no trata de que sea malo sino de que Calderón se ha adjudicado el mimo, cando fue un programa de Fox.

    Tampoco es que puedas comprar cualquier refrigerador y sobre los pago pequeños ni que hablar, cuando de pronto llegan recibos de 6000 pesos y te la pasas aclarando en ventanillas.

    ResponderBorrar
  47. Qué tal,

    Mi nombre es Amelia Nava, mi madre decidió aceptar el cambio de refrigerador, el pasado 19 de noviembre lo entregaron en nuestro domicilio y se hizo el trámite correspondiente, esperamos a conectarlo al otro día como sugirieron los "técnicos" que lo llevaron, y el refrijerador hacía un sonido muy desagradable, vibraba, mis padres fueron a la tienda de donde había salido el refrigerador y la tienda no existía! les dijeron que hacía mucho que la tienda había cerrado. Creímos que lo mejor era pedir que nos cambiaran el refrigerador por un modelo distinto porque obviamente no aceptaríamos uno reparado si estamos pagando el precio de uno nuevo, y que proviniera de una tienda existente y vigente, pues no, nos dijeron que no se puede cambiar de modelo, que no se puede cancelar el contrato, que no nos pueden devolver nuestro refrigerador ni mucho menos darnos el monto correspondiente: aunque venía estipulado en el contrato! Me parece un abuso descomunal, una estafa. Tenemos una semana con el refrigerador descopuesto y nos nos dan solución. Puse mi queja en esta página: http://cambioderefrigerador.com/blog/cambio-de-tu-refrigerador-viejo-fraude-del-fide/ la cual fue borrada, los teléfonos que aparecen allí no funcionan. Es verdaderamente una gran estafa. Absolutamente indignante. No sabemos qué hacer.

    ResponderBorrar
  48. Pues bueno mi amiga, allí se fue el préstamo del gobierno.

    Lo mejor sería ver el problema en la PROFECO.

    Aún así, si tienes el recibo de pago creo que debes ver en la garantía del producto para ver el centro de Servicio que puede reparártelo gratuitamente.

    Pues en la tienda generalmente no te cambian el producto después de 7 días.

    O finalmente contratar a alguien para que te lo repare.

    ResponderBorrar
  49. hola soy elizabeth.
    solo para hacer una pregunta.
    ¿los refrigeradores adquiridos dentro del programa FIDE tienen garantía?
    lo que pasa es que mi hermana adquirió uno hace pocos meses y estaba pagando el abono cada dos meses con el recibo de la luz, pero hace casi dos semanas sucedió un incendio en la casa el cual acabó con todo, incluído el refrigerador, por ese motivo; después del accidente acudió a las oficinas a preguntar si se contaba con alguna garantía, a lo que le respondierón que no; entonces aunque no tenga el refrigerador ella seguirá pagando. ¿A donde se podemos acudir para resolver este problema? ¿O qué podemos hacer? le agradeceré su atención y pronta respuesta.

    ResponderBorrar
  50. No confunda un seguro con una garantía son cosas totalmente diferentes, la garantía es para que lo reparen o lo cambien si tiene un desperfecto de fábrica, pero si se le quema en su casa y no es atribuible al refrigerador, no es responsabilidad de quien se lo devolvió.

    Tiene que seguir pegándolo.

    ResponderBorrar
  51. Yo cambie mi refri con este programa y es una muy buena opción para quienes no nos darían un crédito en una tienda en muchos años, exigen demasiados requisitos, en cambio solamente presente mi recibo vinieron a ver mi refri viejo y en dos días ya tenia refrigerador NUEVECITO!!! haciendo cuentas pague lo mismo que comprándolo con tarjeta de crédito ¡ah! y mi recibo si bajo mucho :)

    Obvio no todo es bueno, tiene sus pros y sus contras, pero para quienes no tenemos ninguna clase de crédito esta opción es muy buena.

    ResponderBorrar
  52. yo cambie mi refri y me bajo mucho el consumo de luz osea casi pago lo mismo de luz pero ahora con un refri nuevo, asi que no se dejen engañar con comentarios absurdos. nadie les va a regalar nada, vean lo que realmente les conviene. a,i si me beneficio.

    ResponderBorrar
  53. a mi me dejaron embarcada con el refrigerador porque rento una casa y lo sacaron sin mi permiso porque cambiaron el recibo a su nombre sin ningun permiso quiero saber porque la cfe autoriza eso

    ResponderBorrar
  54. yo tengo un refrigerador de hace aproximadamente 9 años y supuestamente es ahorrador tiene el sello de FIDE, con un bajon de corriente se me acaba de echar a perder y repararlo me cuesta $3,000.00 ¿creen que me resultaria sacar uno por medio de la CFE? urge me contesten x fa para saber que es lo que me conviene pero no sabemos nada del asunto. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es posible sugun las condiciones que te maraca el FIDE el refrig. antiguo tiene que estar funcionando asi que si lo quieres cambiar por medio de el programa es necesario reparar para que funcione..... y despues te lo cambiarian es segun lo que analize en la lista de lo necesrio o requicitos para que aprueben tu cambio..... to el resto de cosas de que es muy caro que es un robo eso es segun como lo piense cada quien porque si tienes el $ no te endeudes 4 años y si no pues usa la opcion pero a sabiendas que pagarias un interes y quiza un poco mas de lo normal...

      Borrar
    2. claro que te lo cambia,

      Borrar
  55. Por favor no confundan a la población que no tiene créditos en grandes tiendas departamentales y se embarcan con coppel o elektra que cobran un interés exagerado. Recién cambié mi refrigerador y me dieron un crédito de 4,910 mas un bono de 290. Tendré que pagar 1,550 de intereses a un plazo de 4 años. Esto, mis estimados amigos es una excelente tasa de interés. En resumen pagare por mi refri 6,500 pesos y eso es más barato que el precio de contado que coppel ofrece. No obstante hay que verificar precios y preferir marcas nacionales. El que compré es MABE.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  56. Muchas felicidades!!! a los que creen en este programa por que es bueno y bien dirigido, obvio no es gratis ni regalado, es un programa donde el gobierno te ayuda a cambiar tu refri por un ahorrador y lo pagas en tu recibo de luz, pagos de 235 pesos cada 2 meses, tiene 3 años de garantía y un consumo bimestral de 275 kw, dejemos de criticar y jalemos parejo, si tienes lana pues cómpralo en efectivo y punto, y si no pues es una buena alternativa para bajar la luz y contaminarmenos.

    ResponderBorrar
  57. Alguien sabe si este programa cuenta con un seguro de vida que liquide la deuda en caso de que el titular fallezca, esque falleció el titular del recibo y llame al FIDE me dicen que segun no hay seguro y lo único que hacen es cambiarle la deuda a otra persona... no me suena lógico

    ResponderBorrar
  58. Pues, lamentablemente tienes razón cuando será el día que nos quitemos la venda tan grande que tenemos en los ojos, como sacar de la ignorancia a nuestros paisanos, cuando será que por primera vez nos opongamos , laos atropellos de estos gobernantes tan corruptos y rateros que no busquen su beneficio, que hagan algo por la patria por nuestra patria, Este país tan rico en cultura, gastronomía hasta en nuestra gente, parece un sueno muy lejano ojalá algún día llega ese milagro

    ResponderBorrar
  59. Finalmente todo lo escrito no tiene ni base ni sustento. Pura futurología bara bara.... El programa si benefició a mucha gente, y sobre todo de bajos recursos. Sigue siendo un programa ejemplo a nivel mundial por las buenas practicas en la implementación de programas masivos de eficiencia energética. Al día de hoy ningun pais en el mundo logró implementar un programa asi de importante

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.