sábado, 10 de enero de 2009

Calderón dice: No hay caos en México

Calderón dice que no hay violencia en México, es cosa de los narcos
Cuando calderón inició su gobierno, pronto quiso obtener reconocimiento que no todos estamos seguros de que en las urnas obtuvo y lo que se le ocurrió fue iniciar una guerra contra los capos de los estupefacientes.

Resultado: 9000 decesos en un sólo año a cuenta del crimen organizado, escudándose bajo esa guerra, Calderón hizo lo que la mayoría de presidentes de su estilo, culpo a los malignos capos y se dio una imagen de mártir.

Su estrategia tuvo resultado, pues gran parte del país observó correcta su gestión, pero lo que empezó como un tema político no se pudo contener y limitar en nuestras fronteras, hoy es mas claro que el modelo de Calderón es un fracaso, económico, político y policial.

En el salón "Tesorería" de Palacio Nacional, el presidente Calderón convocó a dar cuenta en el mundo sobre la realidad de lo que según él, "es" y ocurre en México.

Felipe Calderón instruyó a sus embajadores y cónsules a divulguen la "verdadera" realidad del país, esa que construyen los panistas ante sí mismos, porque según él, no es cierto que en México se esté “masacrando a la población civil en las calles” y exista caos.

Admitió que el número de muertes sorprende y preocupa, pero están clara e indisolublemente vinculadas a la lucha que los grupos criminales mantienen entre sí por territorios que vienen perdiendo y por el debilitamiento de sus estructuras. Por tanto, les recomendó decir con orgullo que el país vive un proceso de recomposición institucional y goza de estabilidad democrática.

“Sin falsas pretensiones de modestia”, aseguró, México recuperó su liderazgo mundial. Y pareció criticar al gobierno de su antecesor, Vicente Fox, cuando señaló que al comienzo del sexenio “encontramos que estábamos mal con Cuba, Estados Unidos, América Latina y varios países”.

Afirmó que, "en el mundo debe decirse que México cuenta con estabilidad política y gobernabilidad democrática con un “Estado pleno, funcional, que trabaja, precisamente, por acercarse a los ciudadanos, que está enfrentando sus problemas más profundos y que los está resolviendo, no los está evadiendo; y que ha asumido la decisión de enfrentarlos y resolverlos a pesar de los costos que implica enfrentar y resolver los problemas más graves".

Pero las cosas no van "viento en popa" para Calderón, no cuando su mayor socio lo menciona junto a insignes nombres de la estabilidad y prosperidad, como Afganistán e Iraq.

Siendo el segundo país en el mundo, donde más abusos se comenten contra periodistas, altos niveles de delincuencia, secuestro con tortura, secuestro express, narcotráfico, altos niveles de corrupción, baja eficacia de los cuerpos policiales y jurídicos.

Quisiera saber; ¿que entiende Calderón por caos?, tal vez se piense que lo que ocurre en México pasa cotidianamente en Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, pero la verdad es que ni en Afganistan son tan violentos.

Tal vez el señor presidente nunca ha sidos asaltado, ni secuestrado, amenazado con pistola, detenido por la policia corrupta que pide mordida y no ha visto con sus propios ojos las enormes bodegas de articulos Chinos que ilegalmente tienen los tepiteños a plena luz del día o los pasos en el desierto de los Leones guardados por soldados que protegen las viviendas de grandes capos de la droga.

Quizás Calderón debiera quitarse la venda de los ojos, antes de pedir a otros voltear la mirada. Aún si sus amigos hoteleros, pierden millones de dólares de los turistas que quieren divertirse, no ir de excursión a las profundidades de Mosul y Bagdad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.