domingo, 11 de enero de 2009

Adolf Hitler: Pintor y Arquitecto

Hitler no siempre fue el representante del Nazismo, enemigo de la masonería, promotor de la solución final y la superioridad Aria. Alguna vez tuvo apacibles sueños, ser pintor, tener una vida tranquila, contemplativa.

Pero sus intentos no irían más lejos de cada carta, cada petición que hacía para entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena, que era rechazada, se le dijo que se dedicara a la Arquitectura, pero no se sintió con el bagaje cultural para realizar esa tarea, lo que frustró mucho más al joven. Sería por este punto donde Hitler comienza a tener influencias y contacto con material que formaría las bases de su ideario político, la intolerancia, la pobreza y la desigualdad.

En la total pobreza, se volvió vagabundo, pintaba paisajes que se usaban en postales y el de artesanías para personas, que no buscando una gran obra de arte, compraban baratijas que adornasen sus salas.

Su interés por la pintura acabaría con la primera guerra, alistándose en el ejército alemán; Sin lográr definir un estilo propio, muchos críticos de arte lo tachan de mediocre, poca razón tienen guiados por sus perjuicios, cuando llegó a Berlín, evitaba los temas que incluyeran el anti-semitismo y prefería los temas políticos y sociales.
Ccon el tiempo, bajo la influencia de grupos de extrema derecha, Hitler vio desbocado su odio y frustraciones, lo que antes era la locura de unos grupos de extrema-derecha, se volvían sus reflexiones y alimentaban sus palabras.

El pueblo le creo, el pueblo le sufriría.

Sus bellas pinturas tiene vívidos colores y detalle arquitectónicos, pero por lo general son escenas solitarias, pertenecen a su época de vagabundo y pintor de paisajes:
La gente se vuelve una especie de decorado a veces innecesario:

Las rosas marchitas, un tema recurrente en el Hitler que vio truncado su sueño de ser pintor, pinturas de la época en la que sobrevivía en las calles pintando paisajes:
Sus pinturas son reflejo de la soledad y el abandono, un Hitler, en una de sus pinturas, hace un autorretrato de si mismo, donde las personas se muestran distantes, indefinidas, caminando por las calles de un mundo que lo dejó en el medio, sin sueños, donde los edificios ricamente detallados aumentan el contraste de la deshumanización de un individuo:
Un hombre solitario en medio de la calle
Las pinturas del frustrado Hitler son sinónimo de una falta de referentes y estilo, desprovista de toda calidez humana, fuera de la grandilocuencia de sus cálidos paisajes y detalladas arquitecturas, donde las personas son meras manchas decorativas:


Su pintura más notable a mi parecer, de un Hitler lleno de esperanzas y sueños, es la que envió a la Academia de Bellas Artes de Viena, incluida en su carpeta de presentación, la pintura no es muy buena, proporcionalmente hablando tiene sus defectos, pero el tema y la escena es sumamente cálida y llena de vida, sin ideologías ni decepciones, mientras atrás se ven unos campos solitarios, se podría decir que es un autorretrato de su relación con su madre, la única que lo apoyó en todas sus locuras y compartió sus aficiones, después de su fallecimiento, Hitler no tocaría más este tema, las caras dejarían de tener protagonismo en sus trabajos:
La pintura rechazada, que de ser aceptada, tal vez hubiese salvado al mundo
Más que un dictador, máximo representante del pensamiento de la ultra-derecha, es un sujeto producto de un mundo pensado para ahogar los sueños y destruir las ilusiones, un mundo de individuos que caminan su sendero solos y desdichados, genio y figura del hombre.

Cabria preguntarse, que hubiese pasado si Hitler cumpliera sus sueños de estudiar en la Academia de Bellas Artes, quizás hoy en día sería un artista reconocido y no el monstruo de la intolerancia en el que se convirtió.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

13 comentarios:

  1. Es una curiosidad que los dos personajes mas importantes de la segunda guerra mundial Hitler y Churchill hayan sido pintores frustrados, y ambos trabajos demuestran su fuego interno y la falta de tacto

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu blog! a proposito de destinos..

    Imaginación y Destino (Augusto Monterroso)

    En la calurosa tarde de verano un hombre descansa acostado, viendo al cielo, bajo un árbol; una manzana cae sobre su cabeza; tiene imaginación, se va a su casa y escribe la Oda a Eva.

    En la calurosa tarde de verano un hombre descansa acostado, viendo al cielo, bajo un árbol; una manzana cae sobre su cabeza; tiene imaginación, se va a su casa y establece la Ley de la Gravitación Universal.

    En la calurosa tarde de verano un hombre descansa acostado, viendo al cielo, bajo un árbol; una manzana cae sobre su cabeza; tiene imaginación, observa que el árbol no es un manzano sino una encina y descubre, oculto entre las ramas, al muchacho travieso del pueblo que se entretiene arrojando manzanas a los señores que descansan bajo los árboles, viendo al cielo, en las calurosas tardes del verano.

    El primero era, o se convierte entonces para siempre en el poeta sir James Calisher; el segundo era, o se convierte entonces para siempre en el físico sir Isaac Newton; el tercero pudo ser o convertirse entonces para siempre en el novelista sir Arthur Conan Doyle; pero se convierte, o lo era ya irremediablemente desde niño, en el Jefe de Policía de San Blas, S.B.

    * Augusto Monterroso, Lo demás es silencio (México: Joaquín Mortiz, 1978): 126.

    ResponderBorrar
  3. Claro, aunque una lastima que Isaac Newton, el supuesto gran físico, simplemente se apropió de la idea de otro y como pasó con Américo Vespusio, recibió los honores por un descubrimiento que jamás realizo por sí solo.

    En el caso de Colón, era un refrán, y una regla, ladrón que roba a ladrón... con sus años de aflicción se queda.

    ResponderBorrar
  4. El articul peca de cierto romanticismo hacia Hitler...

    Hitler se volvio ultraderechista en la guerra, defendiendo el honor de su pais (vaya gilopollez).

    Dispuesto a luchar hasta el final, la redincion trunco sus ansias de gloria: morir por la Vaterland...

    En eso que quiso seguir en el ejercito y le dieron el encargo de infiltrarse en el DAP de Anton Drexler, miembro 50, un pequeño grupo de radicales que como todos los grupos, el ejercito queria tener controlado.

    Varios meses despues, hecho a Drexler y le cambio el nombre al NSDAP. A partir de hay muchos conocemos al historia.

    Asi que dejeme de tonterias, Hitler no se hecho a perder por culpa del las ideas de extrama derecha, él era la fuente, su acritud, su desilusion, su identicifacion con el orden del ejercito.

    La extrema derecha se diferencia poco de la extrema izquierda, ambos creen tener la razon y el derecho a imponerla.

    Y no hablemos del incesto... que su "novia" era su prima, menor de edad, y tan perturbado y posesivo era que se acabo suicidando...

    Venga hombre, a un hijo de puta hay que llamarlo por su nombre, y no decir que es fruto de sus circunstacias.

    Gracias por los cuadros, son anecdoticos en la vida de Hitler, pero una curiosidad satisfecha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues si amigo pero, a quien no le afectan las circunstancias, si tu hubieras tenido, las circunstancias de el, estoy seguro que no hubieras dejado de ser el mendigo que fue el. en cambio el se supero y casi conquista el mundo. y si se equivoco, pero quien le dice algo al presidente de estados unidos por haber lanzado la bomba atomica,ahi si no pasa nada, y quien le dice algo a monroe, por su doctrina de imperialismo en america latina, tu crees que estados unidos no ha hecho lo que hitler hizo , por favor, hitler recupero el atrazo que sufrio la humanidad en la edad media por culpa del genocidio de la iglesia ccatolica pero ahi si tampoco pasa nada.

      Borrar
    2. De acuerdo contigo Anonimo...y no se dice nada porque la historia la escriben los victoriosos..en este caso los aliados que forman parte del actual consejo de seguridad de la ONU.

      Borrar
  5. Y tu pecas de ligereza al resumir una vida.

    Se dice que somos dueños de nuestro destino, la gran y triste realidad es que vivimos en una marea, Hitler no era anti-semita, hasta después de la primera guerra.

    En su libro Main Kampf el lo reconoce, pero después, al mezclarse con grupos de derecha hasta buscaba la oportunidad para hablar en contra de los judios.

    Lo demás es la propaganda hipócrita de los aliados al convertirlo en el mal encarnado, cuando seguramente si hubiese ganado, muchos de ellos no le harían la misma critica como pasó con Mao y Stalin.


    A esto se le llama propaganda:

    "Y no hablemos del incesto... que su "novia" era su prima, menor de edad, y tan perturbado y posesivo era que se acabo suicidando..."

    Hay que conocer más de su historia, no repetir lo que se te dice, sólo por hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. Es una gran preguna, el hecho de pensar que tal vez Hitler hubiese sido un gran artista reconocido en el mundo por su trabajo, y no el anticrito, como es visto por muchas personas en la actualidad. En estos aspectos solo se pueden emitir hipótesis de posibles escenarios distintos; pero la historia ya ha dictado sentencia en Hitler.

    ResponderBorrar
  7. interezante posteo y presentacion,ademas del examen psicologico social,pintoresco,no pudo decir mas,hubiera sido un pintor magnifico? er aun excelente orador sin duda,sus errores y locuras generaron el mayor holocausto de la historia,pero tambien ese holocausto permitio los mas de 50 años de victimacion del estado de israel(que no e slo mismo que judios alemanes asesinados en campos de concentracion) para justifica rsus propias barbaries racistas contra palestina,lo que muestra q los hombres no aprenden del horros,solo se vuelven cada dia mas atroces.ojala cada asesino de masas puediera hacer de su vida una obra de arte. pero eso es siempre una expresion de deseos.

    ResponderBorrar
  8. Es una gra pardoja que solo lo puede respoder la historia, ya que leonardo da vinci fue conocido por sus obras.y no por sus gustos personales,unos crean vida en sueños truncos como shakespeare otros los apagan como atila; Por eso aquien siga un camino idoneo para vivir que sea el primero...

    ResponderBorrar
  9. Lindas pinturas. Acredito que muitas histórias que envolvem Adolf não seja verdadeira, apenas parte delas. O governo brasileiro é muito cruel também, muitas mortes e sofrimentos nas estradas brasileiras e nos hospitais publicos do Brasil, e isso, é culpa da política brasileira. O Brasileiro também sofre todos os dias!!! É só visitar os hospitais publicos e passear nas estradas péssimas que matam e destroim famílias inteiras, sem falar dos roubos, sequestros, mentiras, drogas, racismo etc...

    ResponderBorrar
  10. He de hacer una corrección en tu blog. Hitler no fue un representante de la ultraderecha si no de la izquierda que pretendía eliminar el capitalismo judío de Alemania. Su movimiento pretendía eliminar la pobreza del pueblo alemán culpando a los judíos de acaparar todo el poder económico y expropiando sus riquezas.
    No fue un inepto ni un inculto como luego la propaganda trató de hacernos ver. Fué un personaje siniestro con una elocuente oratoria capaz de arrastrar a todo un pueblo como el alemán a su destrucción. Tenía un cociente intelectual muy alto y ningún idiota hubiera podido convencer a tantos millones de personas de la forma que lo hizo él ni diseñar el milagro económico que fue estudio de los americanos al ver el desarrollo alemán de los años treinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso no, vamos el Nazismo estaba en contra del capitalismo y del socialismo (Comunismo estalinista y comunismo revolucionario) a la vez.

      La izquierda tiene que ver con la lucha de clases y los obreros, mientras el Nacional socialista es sobre los valores del pasado alemán y su herencia aria.

      La supremacía de razas, la realeza y el pasado imperial son elementos de los movimientos conservadores radicales, no del izquierdismo.

      Era un sujeto con buena labia, pero no tenía un pensamiento propio, sus ideas son mediocres adaptaciones de otros autores de derecha y mal interpretaciones como lo que hizo con Nietzsche y la idea del superhombre.

      Solo mira como aceptaba el Poligenismo y Craneometría.

      Creo que confundes peras con manzanas.

      Un buen embaucador no precisa de una gran inteligencia, sino de repetir mentiras hasta que estas se vuelvan realidad como digo Joseph Goebbels.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.