sábado, 22 de noviembre de 2008

Kiki's Delivery Service Review del la Película

kiki's delivery service
Kiki's Delivery Service, conocida en español como "Kiki entregas a domicilio" (魔女の宅急便), es una película del año 1989 por estudio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki, una espectacular animación japonesa del circulo clásico que terminaba en los años 1990, una gran obra de las últimas que me faltaban ver de este espectacular estudio japonés.

Kiki una aprendiz de bruja de 13 años realiza el tradicional entrenamiento de las brujas, por lo que se va de su pueblo para buscar una ciudad donde sus habilidades sean útiles y se vuelva una bruja mayor, sin embargo, llega a un sitio donde la tecnología hace mucho tiempo que dejó atrás a las brujas y en muchos sentidos a la inocencia y la magia de lo rustico.

Kiki's Delivery Service
Tombo, un chico interesado en el vuelo de dirigibles, la encuentra fascinante, aún cuando parece que Kikis no encaja con las constumbres citadinas.

Kiki's Delivery Service review de la películaComo toda bruja, Kiki puede hablar con los animales, principalmente con su gato Jiji como signo de su inocencia e inmadurez y muestra un total aprecio a su mayores, pero esto no la hace muy especial en la ciudad, teniendo que conformarse con trabajar de repartidora usando su escoba voladora, su nueva adaptación a la vida de la ciudad hará que la magia que hay en ella se diluya, teniendo que iniciar un viaje del autodescubrimiento que medie entre su antigua vida y su futuro, donde deberá decidir entre madurar o permanecer atada a su inmadurez.

La película como ya es costumbre en el estudio Ghibli, enfatiza mucho sobre el respeto a los adultos mayores, el aprecio por las tradiciones y el crecimiento espiritual de las personas. Es una gran oportnidad de iniciarse en lo mejor de la animación japonesa rica que significados ocultos y sin duda trascendentales. Esta película es distribuida por Buena Vista Home Entertainment en DVD, si la compran, asegurense de que incluya el audio en japonés.

Trivias:
  1. Cabe aclarar que la versión original japonesa del gato Jiji tiene voz femenina debido a que es constumbre en Japón que los gatos suenen con voz femenina, y las versiones de otros idiomas es masculina para evitar un sentido andrógino. 
  2. Disney, quien se encargó del doblaje, agregó a los espacios sin sonido de la cinta, música de fondo como In the Hall of the Mountain King de Edvard Grieg.
  3. En español de España se reemplazó Kiki por Nicky debido a que tiene connotaciones sexuales(?).
  4. En el guión original japonés, Kiki pierde definitivamente su capacidad para entender a su gato, mientras que en la versión de Disney agregan una diálogo adicional a Jiji, para indicar que ella ha recuperado dicha habilidad. 
  5. Según Miyazaki, Jiji representa el lado inmaduro de Kiki y al perder su habilidad, esto tambien significa que maduró más hayá de hablar con su gato, una representación simbólica del amigo imaginario.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Respecto a este post, me gustaría comentarte que "kiki" es una forma "soez" y vulgar de denotar al coito, usado en jergas y vulgarismos con connotaciones sexuales.

    A mí, particularmente, me parece una total pérdida de respeto por la obra original, que alguien quiera "echar un kiki" no significa que "kiki, repartos a domicilio" tenga significado sexual.

    Un saludo y un gran blog, por cierto.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.