jueves, 23 de octubre de 2008

¿Por que España no fue invitada al G8 ni al G20?

La Casa Blanca ha convocado a una reunión para el 15 de noviembre en Washington. España ha salido casi a protestar porque George Bush no los ha invitado a la cumbre del G20, que son los 7 países más industrializados más Rusia (G7) y el resto de países en vías de desarrollo, como China, Brasil, México, Turquía, India, Indonesia y Argentina, alegando que son la Octava economía del planeta en base a su PIB.

Nos quedamos así
¿Que impiden entonces viajar a la poderosa España, la "Norteamérica Europea" a la cumbre de lideres más importantes del planeta y no formar parte de la G20?

Sencillo, el problema consiste en resolver el problema de los Norteamericanos, no solucionar el ánimo nacionalista y patriotero de un país (Salvo banderitas de barras y estrellas).

Hay que recordar que el G20 se creo el 25 de septiembre de 1999 previendo en una lista cuales serían las economías que en el futuro serían potencias o aspirantes a ser potencias y España no estuvo entonces para reclamar su puesto, pues Aznar desprecio el ofrecimiento, por querer un asiento en el G8 que nunca se concretó.

¿Para que formaron el G20?
Estados Unidos sienta en el mismo banquillo a las potencias comerciales con las que tiene relación a alto nivel, que por desgracia para España, no la incluye. Y aquellos países que son los grandes exportadores de materia prima y productores de maquila como China, India, México, Turquia y Brasil

Si bien es cierto que España es un país con un buen nivel de vida, igualmente puede decirse que España es un país de la táctica y no la Estrategia, esto es, un país alineable o con algún grado de alinearse.

Estados unidos sabe que no necesita invitar a España, cuando los países del G7 son en su mayoría europeos y España como el resto de Europa se alineara a los dictámenes de los líderes de Europa.

Los mismo pasa con México, Brasil y Argentina, son los tres lideres de centro y sur de América que cubren la derecha proamericana y la izquierda que puede moderar las actitudes de Chavez.

India y China son entidades independientes que son por si mismas esenciales para los Estados Unidos, Turquía y Arabia Saudí son a su vez el ancla a Oriente próximo.

Rusia como país incómodo y reserva petrolera de Europa será confrontado por China e India quienes terminarán acordando a favor de las medidas del gobierno norteamericano, Rusia a su vez tiene influencia sobre Iran, Venezuela y todos sus satélites.

Todo esto permitirá a los Estados Unidos lograr un alcance que llegue a todos los rincones del planeta, sean estos aliados o enemigos de Estados Unidos.

El problema de tener muchos invitados a la mesa es que todos quieren mostrar sus tenedores, y con un pollo flaco, bien vale decir: "Entre menos haya, mejor".

Lista de países de G20
Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Unión Europea.

Los países Europeos representados en la Unión Europea podrá hacer sus propuestas por medio de este organismo.

Así se las juega la Casa blanca.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

20 comentarios:

  1. los gachupas creen que con un PIB ya son potencia que risa, se nececita poder politico y militar.
    No son influencia ni en etiopia.

    ResponderBorrar
  2. Mira, espana vive de la comunidad europea. No tiene industrias Alemania, Francia, etc..

    Espana tiene la misma economia que Portugal, Checoslovaquia, Polonia. Solo porque los Alemanes van de vacacines a Mallorca, no quiere decir, que Espana tenga el nivel de vida de Alemania. No se ENFADEN!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anda que el último anónimo se ha coronado.jeje, ignorante.

    ResponderBorrar
  4. jajaja Espeaña vive subvencionada por la UE (plata de Alemania y francia), primer mundo no me hagan reir por favor. otros paises si tienen crecimiento y ,erecerian estar en el g 20 , pero España pretender estar en el G8 jajaja no me hagan reir.

    ResponderBorrar
  5. Buenos dias ( aki hace sol y calor):

    ¿ Donde están las marcas de moviles españoles, donde están las marcas de coches, aunq solo fuera de gama baja, españoles? ¿ Donde está el capital de las ayuda de Europa a España? En el bolsillo del constructor(caciques)... Hemos tenido una GRAN oportunidad de ser un pais industrializado pero los politicos de turno del momento decidieron que era mejor(facil y rapido, caracteristico del cacique), asi que ahora a llorrar y a jod...

    NO HEMOS COSECHADO NADA PARA ESTAR EN LOS G'S... weno si ,lamerle el culo al señor bush... O empezamos a cambiarla la mentalidad ( "en España se vive bien, hay sol playa y jamoncito y vinito - dijo es Españolito) o seguiremos igual...

    ResponderBorrar
  6. haber, si no sabaeis os callais,ok?? mira somos la 5 o 4 potencia de europa,nosotros les damos de comer a los paises del este les pagamos a america latina los estudios junto italia y portugal, y empresas españolas grandes:
    iberdrola, endesa, repsol ypf, el corte ingles, santander, acs, bbva, ferrovial, gasnatural, zara, inditex,pescanova, telefonica, acciona, gamesa,union fenosa,mapfre, renfe (ave) talgo, fcc, sol melia
    http://www.youtube.com/watch?v=Eh-oQxFYvWY

    ResponderBorrar
  7. ¿Son la 4 o la 5 potencia? O sea que no sabes.

    ¿Le pagan los Estudios a AL? Anda que no me lo creo.

    Aun así siguen estando fuera del G20, el G14 y el G8+G5.

    Y pues ya vez, enojarse no ayuda.

    Creo que ustedes se ven como los lideres de América hablada en español, pero para nosotros su influencia es apenas para reirse.

    ResponderBorrar
  8. Los latinoaméricanos son un poco ignorantes no me extranña que emigren todos a Estados Unidos y a España
    España es la 5 economía de Europa y la 8 en en el mundo (wikipedia).

    No como latinoamérica que vive de las droga la prostitución, la inseguridad, la inmigración ilegal, el hambre. las dictaduras, el narcotráfico.... anda por eso os llaman paises en vias de desarrollo

    ResponderBorrar
  9. Pues es que no se de donde sacas que nosotros nos vamos para España, son más los españoles que vienen a México a buscar trabajo.

    Sobre el interés que tenemos los mexicanos en vivir en España... pues ninguno.

    Por supuesto no tenemos terrorismo, ni racismo, ni asociaciones discográficas, ni putos reyes, ni pedófilos (salvo los españoles que llegan por acá).

    Desde ese punto de vista solo sería una discusión sin sentido en base a términos que se nota que no has usado tu criterio.

    La wikipedia... lol

    Aún así España no está en el G-20 (Ni en el G-8), Argentina, Brasil y México si, chúpate esa.

    España no es Estados Unidos, si lo has creido, despierta ingenuo.

    ResponderBorrar
  10. viva españa y los sudamericanos que dejen de venir como ratas al pais que mucho hablar pero sin ser racista cada vez mas extranjeros que nos es malo pero no me digas que van mas españoles a latinoamerica que al contrario porque las cifras hablan y respecto Mexico pues ya se sabe Estados Unidos le paga todo para que los mexicanos no vayan allí... Cultura amigos sudamericanos cosa que no todos tienen..

    ResponderBorrar
  11. Yo soy Americano, vivo en la región de Norteamérica, América del Sur empieza abajo del ecuador, México está un poco más arriba.

    De ignorancia, tus pobres luces.

    Viva España y salud si eso te hace sentir mejor.

    Yo no vivo en un país de fantasía, si me dices que México está en el tercer mundo, seguro que yo te creo, eso de los nacionalismos son para los más pendejos.

    El nacionalismo español además de cutre, es poco considerado y luego exige lealtades.

    Pero de ahí a que sea el ombligo del mundo, ja, ja siento decirte que eso pasa sólo en tu imaginación.

    Si México vive arrodillado ante los Estados Unidos es gracias a los aliados de España, la derecha que incluso nos ha querido imponer a un español para la presidencia.

    Pero si Estados Unidos conquista a México o lo anexa, incluso vendran más paisanos tuyos a comer frijoles.

    Si eso pasara en España, harían lo que con Hugo Sánchez, no lo bajarían de indio, mejor ahí la dejamos.

    ResponderBorrar
  12. mira si yo simplemento no quiero lios con nadie porque en cierto modo tiene razón el articulo pero lo que realmente molesta es que traten a España como si fuera basura porque uno realmente es del país y como tu sabrás cada uno ama a su tierra y si encima vienen a querer comparar a mexico con españa que poco tienen que ver en todos los ámbitos sienta mal.
    sin embargo poco se puede hacer cada pais esta en el nivel que esta y por mucho que se desarrolle y muchos paises sudamericanos vayan de gallitos siempre iran por detras de letonia no todos no generalizo pero solo hablo de la realidad

    ResponderBorrar
  13. En el articulo no se trata a nadie como basura, ni a España, yo conozco a muchos españoles y son buena gente la mayoría, aunque hay sus excepciones.

    cuando escribí:

    Por supuesto no tenemos terrorismo, ni racismo, ni asociaciones discográficas, ni putos reyes, ni pedófilos (salvo los españoles que llegan por acá).

    Aclaré que desde ese punto de vista solo sería una discusión sin sentido

    Al final se interpretó mal y yo tal vez no debería haber escrito algunas palabras que estaban de más.

    Por supuesto no ayuda mucho que digas:

    a querer comparar a México con España.

    Humildad amigos españoles, humildad. Que se atraen más moscas con miel que a manotazos.

    ResponderBorrar
  14. bueno vale perdón disculpenme tienen razón España no es un gran país destino de miles de inmigrantes y entre las diez naciones más ricas del planeta les doy toda la razón España no sabe gestionar el dinero tendría que ir a Sudamerica a aprender como se hace.
    Disculpen,señores mexicanos ustedes no emigran a otros países para trabajar y vivir bien sino para enseñar a usar el dinero con sensatez.

    ResponderBorrar
  15. Vives en un mundo de fantasia, fuera de eso me da igual lo que sea o no sea España, si es o no una de las naciones ricas del mundo me da igual, para mi no tiene ningún significado como lo tiene EU, Alemania, Japón, Rusia y Francia, esas si son potencias mundiales.

    Creo que lo mejor es que un país como España no esté en el G20, al menos si está formada por gente prejuiciosa gente como usted anónimo.

    ResponderBorrar
  16. pos yo en con mi humilde entender y solo tengo 15 años pero como cualquier patriota ya sea español mexicano ... a todo el mundo le gusta que su pais sea el mejor en todo y yo no creo k españa sea estados unidos ni por asomo vamos lo k digo eke italia no es mas poderosa k nosotros ni arabia saudi ni mexico, argentina , brasil lo que digo eke tendria k etar al menos en el g 20 por lo menos aer si nos toca un wen presi k potencie nuestra economia y nuestras fuerzas armadas la armada invencible jejejej saludos

    ResponderBorrar
  17. Estoy asombrado del odio que se le tiene a este país porque simplemente quiere formar parte del G-20 si cree poder aportar algo. Después de leer esta pagina, me parece que es mejicana, y la mayoría de los que escriben ponen a parir a España. Pero Méjico era un gran país cuando se hizo independiente. Por lo menos en superficie. De todo lo que nos acusan a los españoles, ellos los mejicanos tienen el triple o mas . De acuerdo, tenemos terrorismo. ¿ Y ellos no?. Entonces los muertos por día y en cantidades enormes debidos, no ya al terrorismo, si no a la guerra civil contra el narcotráfico. A Vds les han metido en el G-20, no por que sean un país emergente, si no por tenerlos bien atados por USA. Ustedes nunca podrán tener el nivel de vida que tiene España por mas que siga esta crisis porque si en 200 años no lo han conseguido teniendo tan cerca a los EEUU, es que les es imposible. Ustedes serán como China, que tienen un enorme PIB pero su población esta condenada a la emigración de por vida. Pero tanto ustedes como el resto de Sudamerica, África y parte de Asia no emigran, invaden países corrompiendo la cultura y la civilización de los países que invaden.
    No pienso contestar a los insultos. Un saludo a Méjico.

    ResponderBorrar
  18. Es es agua pasada, España no forma parte del G-20 por una cuestión de Geoestratégia norteamericana, pero como ya no existe el gobierno de Bush, finalmente España será parte del G-20+1 o G-21.

    Creo que este artículo es por demás improductivo, ni yo evité caer en la "mala leche" de los troles al hacerlo y ustedes se trolearon en el proceso.

    Mil disculpas a los Españoles que se sintieron ofendidos, cierro los comentarios.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.