martes, 16 de septiembre de 2008

16 de Septiembre "independencia de México" y "mierda y media"

Un día como hoy, 16 de septiembre de 1847, el ejercito norteamericano ocupaba el Zócalo de México azuzado por los conservadores, que desde siempre aquejan a este pais, cuyos descendientes directos siguen en la política mexicana.

Vergüenza del traidor de Santa Anna quien se negó a ayudar el 13 de Septiembre de 1847 a las tropas del castillo de Chapultepec, traición que fue lavada magistralmente por un Porfirio Díaz, el dictador que movió la celebración de independencia un día, pues el señor vio conveniente, que el también fuera recordado en la posteridad, al nacer este personaje el 15 septiembre de 1830 (Fecha en que se debiera celebrar la independencia).

Habría que preguntarle a los descendientes de caciques y latifundistas porfiristas como Santiago Creel Miranda, sobre las diferencias entre el Porfiriato y la época actual, donde Wal-Mart México estableció ignominiosamente, un sistema de vales que parodian a las tiendas de raya.

Pero hoy, tortas, tamales, chiles, tacos, pozole, tortillas, guajolote, pollo, puerco y mole, inundan las cazuelas de las mesas de millones de Mexicanos. Miles verán en un singular espectáculo de colores, el circo mediático que año con año nos habla de una supuesta independencia.

Las clases más acomodadas traen el "pavo", las hamburguesas y los hot dogs- Celebrando 80 años en el poder, de una línea ininterrumpida desde los tiempos de Priísmo callista.

Celebremos pues.

Hidalgo y Costilla... el supuesto libertador.

“¡Viva la religión católica! ¡Viva Fernando VII! ¡Viva "la Patria" (Se refería a España) y viva y reine por siempre en este Continente Americano nuestra sagrada patrona, la Santísima Virgen de Guadalupe! ¡Muera el mal gobierno! Esto es lo que oiréis decir de nuestra boca y lo que vosotros deberéis repetir”.

La invasión napoleónica a España en 1808, después de que el Tratado de Fontainebleau permitiera a los soldados del ejercito francés cruzar el territorio de aquella nación para atacar a Portugal fue un golpe demoledor a la represiva y totalitarista colonia Española en las Américas. Fernando VII renunció en favor de su padre Carlos IV y éste abdicó en favor de Napoleón quien puso a su hermano, el recordado Pepe Botella (José I de España).

Por supuesto que Hidalgo no estaba nada de acuerdo en permitir semejante ofensa, usando su camarilla, planeo la rebelión contra el usurpador y usando a los "indios", como les llamaba, los usó para nutrirse de un maltrecho ejercito de personas que no sabían la causan por la que posteriormente morirían en masa.. El resto ya es historia.

Si parodiásemos los primeros invasores españoles como Cristobal Colón: Te cambio un espejito por tu vida, ¡El oro, el oro me lo quedo yo!

De Hidalgo, Pasando a Chente Fox terminando en Calderón
Pasa el tiempo y las cosas no cambian, hay quienes incluso llaman a España "la madre patria", cuando es claro que fue el Padre violador.

Somo independientes, después de casi 100 años de dictadura ininterrumpida, desde Porfirio Díaz, pasando a Huerta, Calles y la larga noche Priísta cuyos momentos más insignes están entre los años de 1968 y 1971.

Y el cambio es una muestra de que supuestamente avanzamos, cuando por primera vez en más de 100 años de atroz historia, un presidente de origen Español-Norteamericano llegaba al poder alzando los dedos en señal de triunfo, pero ¡Hay Chente, hay Chente! (Decía Marta Sahagun) y otro que le precedio, llegó al poder por medio del fraude, mientras remataba diciendo, rodeado por cientos de guardaespaldas, que "siempre hubo democracia" y que los 70 años de dictadura del PRI no fueron tal.

Y ustedes se lo creen.

Petroleo e independencia
Hoy a menos de unos días de saber si empresas Norteamericanas en México vuelven a apoderarse del petroleo, en 1938 durante la expropiación petrolera, estas mismas empresas pedían al gobierno norteamericano invadir México, pues el petroleo formaba parte de las "reservas estratégicas futuras" de aquel país.

Debemos agradecer a los contactos de la Alemania Nazi con  grupos de interés en nuestro país, que el proyecto de invasión a México, que por su puesto, se encuentra en los archivos del Congreso norteamericano, tuviera que detenerse y tolerar al gobierno Mexicano para evitar una peligrosa influencia antiamericana en la región.

Independencia ¡sí claro, como no!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. La Independencia de México estuvo atascada de errores y falcedades, pero tangamos en cuentra de que el indicador y sus allegados eran descendietes de españoles, y Hidalgo se referia a los miles de personas oborigenes de estas tierra como "Los Indios", y ellos serian entonces los gachupines, por ese lado comezamos con una descriminación racial, y seguimos por una bola de traidores que le jugaron una traición al tal Hidalgo. que nunca fue en mi concepto el Padre de la patria, como se ha hecho aparecer, usan de parapeto a una imagen de "la Virgen de Guadalupe", porque logicamente para que "los indios" fueran a que le dieran hasta por debajo de la lengua, porque la vedad ellos nunca supieron porque peleaban, a para que, nadamas los llevaron a que murieran por miles, para que los descendientes de los gachupines despues siguieran manipulado a los ya no indios sino a los mestizos, o no es verdad que estos siguieron siendo los terratenientes durante muchos años y hasta la fecha siguen manipulado a todos, nada más diganme si no es cierto los pobres "indios", ellos son los dueños de estas tierras, y Hidalgo y compañia son los advenidizos, donde quedo la dizque independencia no estan acaso los indigenas refugiados en selvas, llenos de pobreza, siendo discriminados por el mismo gobierno, no es cierto que se adueñaron de sus selvas, acaso para eso pelearon ellos nuestros heramnos de sangre, no se les debe llamar indios, sino los duerños de México y Hidalgo y todos los que le siguieron, muchos de apoderaron de sus tierras de sus mujeres, no tienen trabajo, la pobreza esta en cada familia, les roban por una mentada sus cultivo, les pagan peror que si vivieran en las tiendas de raya, cuando menos alla les daba pa" medio comer aqui ahora ni siquiera para eso, y los caziques siguen fregandolos a ellos y de paso a nosotros nos llevan entre las espuelas, donde quedo la libertad, la igualdad la frateniddad, nomas es puro cuento, aqui nada mas esta el hecho de moler al que esta mas jodido, verdad que si es cierto señores politicos, que usan en cada discurso a los "heroes que nos dieron Patria y Libertad", y mencionan a una bola que la mera verdad no saben ni quienes fueron y para que vinieron a pelear y algunos de ellos a que mataran, pero dejemos esos por la paz y ahi le dejo esto de tarea, la veredad es que si hubo una lucha es para que saliueran adelante unos cuantos y a nosotros y los dueños de Mexico, que nos chupe la bruja..........

    ResponderBorrar
  2. Excelente escrito, completamente de acuerdo con Matius; y en parte también con anónimo, que comentó en 2011. México es una vergüenza, no sólo por sus políticos, sino por su gente sin iniciativa, falta de motivación y poco empeño.
    El precioso país puede cambiar, y juro que me encantaría ver eso; amo México, pero eso deberá empezar desde abajo y con organización, será menester tener paciencia, puesto que creo, muchos moriremos antes de poder ver un México libre y fuerte, como el de los ancestros Aztecas.

    Muy buen artículo, recomiendo leer "El Fistol del Diablo", de Manuel Payno; habla sobre el comportamiento de Santa Anna respecto a ésta guerra que refieres. Además es una excelente historia. (Aparentemente verídica)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.