martes, 26 de agosto de 2008

Rusia reconoce independencia de Osetia del sur y Abjasia: Occidente tiembla

Como se esperaba desde la semana pasada, el presidente ruso Dmitri Medvedev, reconoció hoy martes formalmente la independencia de Osetia del Sur y Abjasia por recomendación de la Duma estatal rusa.

Los europeos y norteamericanos, todavía especulaban sobre que la posibilidad de que Rusia reconociera la independencia de Osetia del sur, era igual a invitar a las pequeñas regiones separatistas rusas a seguir los pasos de estas regiones.

Razón por la cual Medvedev se abstendría de cualquier intento independencia o adhesión de dichas regiones a su territorio..

Por desgracia para sus lecturas hay unos puntos que debieron tomar en cuenta:
  1. Rusia demuestra que está dispuesta a pelear por sus intereses por la vía militar en cualquier territorio que esté bajo su protección.
  2. Las regiones rebeldes rusas están en territorio ruso, la Unión Europea y EU no meterán las manos al fuego por esas regiones.
  3. Rusia se quiere desquitarse por la premura con que Kosovo fue reconocido estado independiente.
  4. Rusia quiere que Estados Unidos sepa que las consecuencias de poner misiles en sus fronteras no será algo que se acepte pacíficamente.
  5. Rusia no quiere en todo caso a Osetia del sur, ni Abjasia en su territorio, pero ambas regiones pueden usarse como países satélites presionando Euroasia.

Medvedev ha ordenado empezar las relaciones diplomáticas con esas dos naciones y establecer las embajadas correspondientes.

Para Angela Merkel no hay de que hablar: "Todos los Estados deberían tener el derecho a vivir de forma independiente y la integridad territorial constituye uno de los principios fundamentales que hay que observar", por supuesto que estas declaraciones dan incluso risa después de que la Unión Europea reconocieran la independencia de Kosovo.

La canciller alemana instó a la Unión Europea a meter a Georgia y Ucrania en la OTAN, aunque estratégicamente hablando, esto sea una locura, pues éstas regiones son poco avezadas en la moderación militar sobre la política.

Para la Unión Europea y Estados Unidos, el balde de agua fría no terminaba de dejarse caer, hasta poco antes de que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, pusiera el dedo en el renglón y lo que durante semanas se debatía sobre presionar con negar a Rusia el ingreso a la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde éste país ha sido rechazado por la mano divina norteamericana, terminó de golpe su aspiración de entrar a dicho organismo y se retiraba de las negociaciones para su futura incorporación.

Todavía hay tiempo reviraba la UE.

Estados Unidos había usado el tema del ingreso a la OMC como un constante tema de presión, lo más lógico para el gobierno Ruso, es que intentar cualquier ingreso ahora, es algo menos que imposible.

La ingenuidad Europea de que podría ser un tema de presión, los empapó de golpe en la realidad y ven que el único resultado de la estrategia norteamericana los lleva al camino de la confrontación directa.

Quien presuma de que la OTAN es un organismo de estabilidad, se ha olvidado de la primera guerra mundial, donde este tipo de pactos condujo al mundo a una confrontación que terminó destruyendo toda Europa dos veces en un mismo siglo.

Veamos si la predicciones de altos mandos norteamericanos de que salirse de los pactos suscritos con la OTAN por Rusia, afectan más a los Rusos que a los Europeos.

El apoyo armado que Rusia de a Irán en su camino de la confrontación con Occidente, pondrá en serios problemas a la estrategia de Estados Unidos en Oriente próximo y su aliado Israelí en la región.

¿Quien dijo miedo?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. los EEUU y Georgia-son agresores de verdad. Toda la culpa tiene CIA, quien ha ayudado a Georgia en la agresion contra el pueblo de Osetia del Sur.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.