domingo, 31 de agosto de 2008

"Iluminemos México" - Marcha contra la inseguridad ...de los ricos y famosos

La tarde-noche del Sábado 30 de Agosto de 2008, se reunió un mar ingente de más de 200 mil personas que protestaron en el zócalo capitalino por la alta criminalidad y violencia... que afecta a los ricos y poderosos empresarios. Aunque claro que no pisan ni de cerca el medio millón que reunió el peje durante el desafuero.

Televisa hizo su show, donde al final los representantes de la marcha "Iluminemos México" se reunieron con su presidente Felipe Calderón.
Nunca vemos esta cobertura a las marchas que cotidianamente ocurren en la capital del país, como si no existieran. Lo que cambian las cosas cuando los intereses políticos y "la libertad de expresión" se mezclan con un sólo objetivo.

Todo empezó el 1 de Agosto, cuando el cadáver del hijo del empresario Alejandro Martí, ex-dueño de tiendas Martí, fue encontrado en la cajuela de un vehículo abandonado.

Televisa dio el grito en el cielo, si lo malo no es que secuestren o roben a miles de personas del montón, lo terrible está en hacerlo a un rico, famoso y respetado hombre de derecha, ligado a Televisa.

Un niño de 14 años que no dudaba en presumir su riqueza, Fernando Martí se expuso a los resultados de la guerra con el narco iniciada por su presidente Calderón.

Una niña de 10 años sufrió un destino igual, cuando sus padres no pudieron pagar el rescate, que a diferencia del rico y poderoso Alejandro Martí, eran pobres.

¿Cuál fue la indignación de Televisa, el PAN o del "presidente del empleo"? Ninguna.

El doble rasero molesta, pero nos gusta que nos lleven al baile con el "Vamos México" y el "Sí se puede".

La manifestación en la que, sin duda, miles de tontos marcharon porque piensan que; "ora sí" Televisa bajó del pedestal y ha mirado al ciudadano común, no se dan cuenta que no marchan por las miles de víctimas de la inseguridad del país número uno en secuestros a nivel mundial. Marchan por el hijo de un rico y acaudalado empresario o por cualquier celebridad pública que tiene a su disposición todos lo reflectores de los medios para hacerlo.

La justicia en éste país es para unos cuantos, y estas pocas personas, no están de acuerdo con verse afectados por la delincuencia. Para muestra, sólo hay que ver a los convocantes; la uyuyui "México Unido contra la Delincuencia" y la Cámara de Comercio.

Para nosotros, la gente común, la cuestión es tan simple como no poder denunciar a causa de que la totalidad de la policía es corrupta, y en su gran mayoría relacionada con la delincuencia que opera en el país.

No es de extrañar que todos los casos de secuestro en la actualidad, donde las bandas son capturadas, al menos uno o dos de sus integrantes son policías en activo o ex-policías.

Desde la entrada de Vicente Fox se han duplicado las denuncias por estos delitos y para Calderón no va mejor el asunto, cuando hemos dejado muy a lo lejos a Colombia, Iraq y Brasil.

Habría la necesidad de crear una policía exclusiva de ricos y famosos (VIP), para que los cuide y atienda como es debido, para que su conciencia esté tranquila. Veremos que mientras no les ocurra a ellos, es como si el problema no existiera.

Por lo menos de momento, Felipe Calderón puede descansar tranquilo, pese a la caída de su bicicleta, el espectáculo de la llamada Marcha contra la inseguridad - "Iluminemos México", está firmado con tinta de color azul claro.

¡A México, siempre güey!
Imagen RTVE.es

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. COMO DICEN PURAS PENDEJADAS EN LA MARCHA HUBO DE TODO YO SOLO DIGO SI NO SABEN NO HABLEN Y EN LAS NOTICIAS DE TV AZTECA DE TELERISA DE CANAL 40 Y EN LAS DEMAS SOLO HABLAN DE TRAGEDIAS Y NOTICIAS AMARILLISTAS YO NO SE DE DONDE SACAN TANTA PENDEJADA

    ResponderBorrar
  2. No sé si una persona como tú, que se nota, tienes fuertes problemas para decir lo que piensas, ocultando con mayúsculas tu tremenda falta de ortografía y puntuación, seas el más indicado para callar o llamar ignorante a nadie.

    Si tú eres el tipo de gente que fue a la marcha, es un terrible indicativo de la debilidad social de nuestro país.

    No he entendido que intentaste decir con tu comentario. Debería borrarlo por grosero y estar escrito en mayúsculas.

    Pero tu solo te das de boca con tu mensaje.

    Que "jebus" nos agarre confesados.

    ResponderBorrar
  3. Tienes razon en mucho de lo que mencionas a lo largo del articulo, hay mucha desigualdad en nuestro pais, pareciera menos importante la vida de un ciudadano ordinario que la de un adinerado.

    Creo que no basta una marcha para dar por hecho que las cosas cambiarán, es algo mucho más complicado. Si en años de inseguridad, crimenes impunes y cientos de protestas porque a diario las hay, una simple denuncia parece no ser mas que una protesta en un pais lleno de impunidad, como pretenden que confiemos, ya no debemos sentarnos a confiar, es hora de exigir, y dejar de ser parte de grandes farsas... ya no más palabras queremos obras, queremos resultados.

    Con esto no quiero decir que lo que le sucedio a Fernando Marti no sea igual de doloroso que lo que pudiera sucederle a cualquier niño de este pais, es completamente indignante y esta marcha tampoco es algo negativo, no lo es, simplemente no permitamos que las autoridades y el presidente lo conviertan en su gran farsa, como lo son todos sus "intentos" fallidos para combatir la delincuencia que mas bien terminan en grandes alianzas.

    Talvez no tengo un post-grado en ciencias politicas pero al igual que miles de Mexicanos he padecido la delincuencia, me ha tocado crecer en un pais corructo donde delincuentes es sinonimos de politicos!!!!!...basta ya de farsas!!!!

    Y yo si admiro la manera en que Alejandro Marti esta protestando, se necesitan agallas para eso, muchos solo agachamos la cabeza y otros peor no se atreven ni a votar...necesitamos solidarizarnos todos y exigir justicia, un pais mas justo. Si no pueden renuncien!!!!

    ResponderBorrar
  4. Pues es lo mismo que siempre se comenta desde Miguel de la Madrid.

    El exigir, el estado de derecho y el caiga quien caiga son frases que a veces son salidas fáciles a los problemas que no se irán fácilmente.

    Nuestro problema es enfrentar que tenemos una democracia de nombre y que los políticos hace mucho que le perdieron el temor a la sociedad.

    Luchar contra la criminalidad no es el problema, sino las leyes, que de primeras a últimas no se cumplen o son injustas.

    ResponderBorrar
  5. Tú lo has dicho: solo es una marcha en contra de la inseguridad de los ricos, los pobres solo fuimos carne de cañón para que estos tipejos se escudaran en alguien; solo provocamos con esa marcha que la seguridad aumente en las zonas nice para que disminuya en las zonas pobres e inclusive ahora nos tomen a nosotros como viles delincuentes por el simple hecho de ser pobres.

    ResponderBorrar
  6. Disculpen si no coincido con su manera de pensar, la gente es gente, el ser mas rico o pobre no significa que no tengas derecho a reclamar por tu seguridad, y en dado caso no tiene la culpa el dinero o la gente que lo tiene, LA TENEMOS nosotros que asi lo permitimos, la tiene el gobierno que escucha mas una voz que tiene mas dinero en la cuenta del banco, tristemente mi esposa dice el otro dia, que bueno que no tenemos dinero, por que si no correriamos riesgo... con las palabras que decia un personaje de Hector Suarez... QUE NOS PASA GENTE?? QUE NOS PASA??? NO puede ser posible que tengamos que pensar en ser pobres para poder estar seguros, aparte sabiendo que la inseguridad afecta tarde o temprano a pobres y a ricos, a viejos y niños, no estamos seguros, desafortunadamente la gente que puede mover masas solo se activa cuando les afecta de manera personal y directa, cuando no hemos visto que un artista o actriz empieza a promover su sociedad contra el cancer cuando lo vivio de manera personal o un familiar, DEBEMOS de activarnos como sociedad señores, antes de que nos afecte directamente, debemos pedir al gobierno, a las autoridades seguridad para todos, en marchas, en pancartas, en un estadio de futbol, enfrente de una camara, en cartas, como sea, pero debemos hacerlo, no podemos quedarnos callados, RECORDEMOS QUE... el valiente vive hasta que el cobarde quiere... realmente me da pena que muchos mexicanos pensemos en que fue un hecho de publicidad o un "SHOW", el chiste es aprovecharlo, y que mejor oportunidad que frente a una camara que ven miles o millones de gente, no importa si tvazteca, televisa, por favor, no nos quedemos callados

    ResponderBorrar
  7. Si te da "pena a ti" es muy "tu problema". Yo creo que cualquiera puede decidir por sí mismo participar o no, en estos Shows.

    El problema no es marchar contra la inseguridad, el problema "ES" que se hace una marcha porque un rico tuvo una pérdida, mientras la gran mayoría de personas en la misma situación tienen cerrado el acceso a los medios de comunicación y la justicia.

    Creo que te equivocas, si crees que a un delincuente lo amedrentas con una marcha.

    Las marchas son para "exigir" a una autoridad que haga el trabajo que regularmente no hace y debería.

    Sólo resta por saber que dura más: si la memoria del mexicano promedio, o las promesas de los políticos que "ora sí", harán su trabajo.

    ResponderBorrar
  8. Con todo el respeto que merece cada persona y cada ciudadano mexicano y del mundo, a tener y expresar ideologías políticas, religiosas personales, etc. te digo que el problema de personas como tú es que protestan porque "los ricos" hacen lo que quieren y son los únicos escuchados, pero JAMÁS hacen nada al respecto para hacer una diferencia que como ustedes dicen salga de personas de "su clase". Todo esto que está sucediendo no es un "show" es una oportunidad para unirnos TODOS como ciudadanos, como mexicanos y ser escuchados; no como pobres o ricos.
    Otro comentario. No pido que alguien como usted pueda comprender lo que está sucediendo y la gran valentía que tiene el Sr. Martí al denunciar y pelear por un cambio, pues usted por lo que veo no tiene NADA que perder. Si para usted y quienes simpatizan con usted y sus ideas el trabajar para salir adelante y llegar a tener una buena posición económica es un delito, no se puede esperar que la "gente como usted" sean un factor del cambio para el país. El país necesita y merece gente trabajadora, gente honesta, gente que escuche, gente que proponga, gente que ayude, no gente que solo se queje y vea todo de manera negativa.
    No se ha echo nada igual por la muerte de otras víctimas, sin importar cuanto dinera tengan o donde vivan, no porque se les impida hacerlo sino porque no han querido hacer nada. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, cuando alguien de "clase baja" acude a los medios después de una tragedia personal no lo hace para denunciar y hacer la diferencia, no lo hace para evitar que le pase a otras personas, acude para obtener algún beneficio personal.
    Piensen en que USTEDES se están quedando solos y cada vez son menos. Piensen que si todos los demás en el país tomaramos la misma posición que ustedes, cada vez que le pasara algo a alguien "no importante" podríamos perfectamente decir: ¡Qué bien! Un naco menos de quien preocuparse.

    ResponderBorrar
  9. Je, je, no pues si es cuestión de cuantos te apoyan eso sigue siendo un problema tuyo.

    Si me estoy quedando solo, dudo que sea un problema que me importe mucho.

    Yo "sí" he padecido las secuelas del secuestro, así que no me vengas con chorradas.

    Ve y sigue apoyando a tu fracasada selección mexicana que siempre está en sus "procesos", reúnete con Lolita Ayala y grita ¡Sí se puede!

    Seguro que miles te seguirán, como ratones guiados por la flauta de Hamelin ahogándose contigo en el río. (¿Acaso no es así siempre?)

    En mí no encontraras apoyo a tu "tele-vicios-ismo" (Ideología barata de televisión), ¿Es tan difícil diferenciar la libertad de expresión y el derecho a la critica?

    En tu caso, te quedaría bien la frase dicha a Margarito:
    ¡llévenlo al baile!

    ResponderBorrar
  10. Me encanta que la gente que quiere ocultar su realidad intente parecer intelectual! Es tan divertido ver cuando personas tan nefastas se quedan sin nada coherente que decir. ¡Felicidades! Eres un excelente seguidor de AMLO, el Mayor Pez de la historia. Porque como de seguro sabes...por la boca muere el pez.

    ResponderBorrar
  11. Ahora resulta que como no estoy con "su oficialidad", ahora soy Lopezobradorista.

    Yo sin duda, no soy intelectual, si te da miedo, la forma en la que escribo y el cuidado a mi ortografía y las referencias culturales, es porque yo he estudiado, como muchos en este país y creo en la libertad que en tu mundo no existe, salvo por banderitas de derecha que ocultan tu tremenda inseguridad.

    Si te parece que has ganado un debate (?), jo-jo. Pues bien por ti. Al menos yo tengo un blog que llega a cientos de miles de personas y mi voz por lo que se ve cuenta también.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.