jueves, 10 de julio de 2008

Tutorial Gotas de Agua en Photoshop

Con este tutorial aprenderemos a crear un espectaculor efecto de gotas de rocio usando Photoshop CS3, pero que se puede lograr con la mayoría de las versiones de Photoshop.

Para este sencillo tutorial se tiene que tener claro que no existe un tipo de gota particular, para este particular caso, no será para gotas con un detalle extremo, aunque sí fotorealista.

Una gota puede ser algo muy complejo si se requiere a detalle, nosotros nos concentraremos en gotas tipo rocio:
Una gota de este tipo tiene dos luces operando por lo general ante luz de sol o de estudio. La primera es producto de la refracción que puede dar origen a efectos luminiscentes llamados cáusticas. La segunda es producto de la reflexión generalmente un puntito blanco en la parte superior. Aunque en gotas más grandes o a detalle este efecto dista mucho de un puntito.

Este es el efecto final en la piel de un rostro:
Para hacerlo seleccionamos con la Herramienta Marco Elíptico elegimos un área de la textura no muy grande donde estará la gota.
Pulsamos CTRL + C y  CTRL + V que copiará y luego pegará en un layer o capa distinta, a este le agregamos el estilo de capa Sombra paralela, eligiendo como color de sombra el color oscuro más proximo pero que no sea cercano al negro, en este caso un color cafe ocre cerca de la fosa nasal:
Esta es la configuración que le dí a Sombra paralela:
Ahora agregamos el estilo "Bisel y relieve", el modo sombra debe tener un opacidad de 0 y desmarque la casilla de luz global:
Ésta el la configuración usada en Bisel y Relieve, el valor Profundida es importante para acentuar la claridad:
Ahora agregamos el estilo Sombra Interior, desactivamos igualmente la Luz global y un color no muy oscuro parecido a la configuración de la Sombra paralela:
Esta es la configuración en Sombra Interior:
Ahora hacemos un nuevo layer o capa y con la Herramienta Marco Elíptico hacemos una pequeña selección y con la Herramienta Bote de Pintura rellenamos de blanco:
Escalamos; CTRL + T y jalamos los nodos por una de las esquinas para hacerla más pequeña.

El resultado final:
  • Para duplicar la gota tenemos que fusionar las capas que contiene a ésta con una nueva capa transparente sin contenido creada abajo de éstas: Damos Clic izq en la capa de la gota superior y manteniendo pulsado Shift elegimos la capa inferior que contiene la capa trasparente sin contenido. Ahora clic derecho sobre las capas elegidas y seleccionamos Combinar capas. Para duplicarlos pulsamos ALT y jalamos la gota, se creará una nueva capa con el duplicado.
  • Debo de recalcar que la sombra debe ser lo más clara posible o dará efectos poco agradables a la vista.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.