martes, 29 de julio de 2008

Top 4 de los peores comics de la historia en mexico

Hoy toca una curiosa lista de los peores cómics de la historia de México y les digo peores, no por que en la técnica sean lo peor de lo peor (aunque se acercan), sino porque fueron un desperdicio de lo que parecia ser un resurgir del cómic nacional. En el cómic nacional existen muchos autores de la talla de Bachan que sin duda no cuentan con las misma oportunidades, aún cuando están sobrados de talento y técnica.

1.-Tetsuko - La chica de acero, surgida en 1998 de la mano de una compañía llamada edito porter, dibujada con una especie de mezcla entre caballeros del zodiaco (Saint Seiya) y Dragon ball.

Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Tetsuko
Mucha gente compraba esta "cosa" impresa en "papel de envolver tortillas", en muchos casos para apoyar al cómic nacional o tratar de publicar sus propias historietas. Al final esta empresa saco una revista llamada conexión Manga. Y sacando las típicas revistas para adultos, sólo que en versión manganoide.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Tetsuko
2.-Cinacros. Similar al nombre de una organización sindical, más que una revista de comic, esta revista fue impresa por la misma época que Tetsuko, en un papel no tan malo y a colores. El autor y dibujante parecía salido del averno, el dibujo más cutre y mal hecho que mis ojazos tapatios han podido contemplar, merecía salir impreso directo al bote de basura.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Cinacros
Un intento de copiar al SPAWN de Image comics, el autor de éste bodrio, nadaba en dinero para lanzar una campaña de publicidad para vender un cómic que parecía obviar el bosquejado y perfilarse directamente a un horroroso entintado y coloreado de los que yo tenga memoria. No sé que fue de éste cómic, al poco rato salió de los escaparates, tengo entendido que no llegó a ser concluido.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Cinacros
3.-Toukan Manga, Muchas revistas sin duda tienen recursos para traer mejores dibujantes para sus historias y estilos de dibujo, pero en vez de hacerlo dan permiso a su gran staf de mediocres dibujantes para hacer un pegote de historias copiadas de mangas o películas que no lo requieren.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Toukan manga

Éste manga tenía tres historias B.U.G.S, una mala copia del trabajo de Shirow, llamada Dominion. ROKK, una copia de Highlander, el inmortal, Gurubaru una perfecta estupidez y la siempre bizarra I.DOLL de Adaliza Zarate y Gaby Maya, ninguna de las dos a estas fechas ha mejorado su escaso talento para el dibujo.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Toukan
4.- I.Doll, de Editorial Toukan, se desprendió de Toukan Manga como una revista independiente, un dibujo cutre mezcla de Sailor Moon y Candy, Candy, que clasificaría para la peor de lo peor, si no existieran otros bodrios peores, la historieta creo que llego a su conclusión sin menor problemas para su casa editorial.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Idoll
Adaliza Zarate y Gaby Maya, esa parejita remedo de las CLAMP, se separó y no han vuelto ha trabajar juntas en cuestiones de cómics, cosa que la gran mayoría agradecemos.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Idoll
Puesto honorario anexo

Las Guerreras Mágicas versión Toukan fue un intento macuarro de hacer parodia de la frase: SI NO ESTA ROTO, NO LO ARREGLE, a estos "inteligentes" se les ocurrió colorear el manga de las guerreras mágicas, haciendo gala de una pobre implementación de programas de retoque:
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Guerreras mágicasa color
El resultado fue malo a más no poder, el público "les agradeció el gesto", tanto así que no llegaron más allá de unos cuantos números. Por lo menos ya no intentaron sacar más bodrios de éste estilo.
Top 4 de los peores comics de la historia en mexico: Guerreras mágicas a color
Después de estos bodrios, cuyos autores pedían el apoyo al cómic nacional, que muchos dimos, desde entonces sólo compro cómics que realmente me convencen por su calidad e historia, pues por pura lástima no avanzamos ni un ápice. Time is money.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

54 comentarios:

  1. Que onda matius, te pasas, ¿pa´cuando la historieta? Ya estamos anciosos de que nos muestres como se hacen las verdaderas. Ya estoy asistiendo a Acatlán de 3 a 9, chance y nos vemos por ahi. cateado

    ResponderBorrar
  2. hola gente como estan queria decirle que estas revistas a la argentina no llegaron bah en donde yo vivo no llego pero queria preg si alguien sabe donde puedo bajar una imagen de seiya de caballeros del zodiaco luchando contra goku en la revista 102 de conexion manga

    ResponderBorrar
  3. Sólo que contactes con la compañía:
    http://conexionmangadvd.com/inicio/?page_id=7

    ResponderBorrar
  4. Yo leí Toukan Manga y fue un excelente manga. De Tetsuko vi que el dibujo fue mediocre pero la historia buena. Si te pones a criticar ese manga hecho en nuestro país porque no criticar lo hecho en otros países? Muchos mangas de autores japoneses tienen la misma calidad que ellos. Y el autor de esta historia obviamente estaba en sus inicios pero no iba mal... demonios en realidad no iba nada mal.
    I doll fue simplemente genial. Es una verdadera lastima que Adaliza Zarate y Gaby Maya se hayan separado. Bugs estuvo buena. Y "Ultrapato" también fue muy interesante.
    Me encantaría ver salir en México una continuación de I doll y de ultrapato... y porque no de BUGS también.
    Lo repito un verdadero desperdicio de talento de los autores de estas series que no continúan dejándonos probar algo de su creatividad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón tetsuko fue quien mas me llego a convencer y me quede con ganas de ver como terminaba

      Borrar
  5. a mi estimado kalidur no sea lambiscon cuanto te estan pagando porque para decir esas cosas o es eso o.... es falta de sentido estetico

    ResponderBorrar
  6. No se que decirte. No pareces dispuesta a un debate o conversacion real pues te enfocas en descalificaciones personales antes que en los argumentos. Segun tu yo solo puedo estar pagado o ser un falto de sentido estetico. Ninguna de las dos. La subhistoria I doll que se separo fue magnifica. El plantear a sus personajes, dignos de cualquier manga normal de japon en Mexico fue muy bueno. Las escenas de la muerte de sus padres como un recuerdo traumatico son parecidas a la de una gran cantidad de mangas y animes. La historia de una señora/señor demoniaco que la persigue mientras algunos seres al mas puro estilo night warriors la protegen es increiblemente interesante.

    ResponderBorrar
  7. Que paso Misao? Espero tu respuesta. Solo que te dire que te hagas un favor a ti misma y te enfoques en los argumentos en vez de en insultos.

    ResponderBorrar
  8. pues para mi gusto las guerreras magicas era una buena hiatorieta lastima que no prosiguieran con el proyecto hubo mucha gente a quien si le interesaba

    ResponderBorrar
  9. Concuerdo con usted y para la otra le recomiendo rebelde y chicas peleadoras de saporo( asi se titula)para la lista de los peores.

    ResponderBorrar
  10. que onda???!!!
    estas p...
    la 2,3 y 4
    si te creo que eran basura
    pero la
    1 y la 5 /guerreras magicas/
    estaban buenas!!
    que tu malestar porque estaban hechos de papel de mala calidad es por la unica razon de que...

    "APENAS ESTABA EMPEZANDO EL BOOM DEL ANIME Y MANGA"

    que querias?
    papel de primerisima calidad e historias padrisimas desde el principio?
    no se puede!!

    ResponderBorrar
  11. claro, ahora dirar que viviste esa epoca, pobre niñato de m.

    ResponderBorrar
  12. jajaja e scierto todas esa s publicaciones era n basura al menos a mi nunca me a gustado que gente con tan poca c alidad alla hecho eso
    da mala impresion a las personas que deverdad se e sfuersan por ese tipo de publicaciones la gente no consume productos meramente mexicanos

    ResponderBorrar
  13. A mi me gusto mucho el manga de las guerreras magicas, tengo los unicos numeros que salieron y los conservo pues mas alla de las criticas a cada quien lo que le guste, no? Para gustos se hicieron los colores

    ResponderBorrar
  14. pues yo cuando tenia 6 años compre i.doll y me gusto mucho pero ya jamas volvia a ver la revista pues me cambie de ksa, en fin me gusto tanto q ahora en mis 20 me gustaria leerla completa ver los trabajos de las autoras (gracias no sabia quienes eran) y dar mi opinion acerca de la historia calidad de dibujo etc.. en fin gracias por el dato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya somos 2... la he buscado por muchos lugares, recuerdo que salia junto con otro comic llamado Gorubaru o <lgo asi y jamas lo he vuelto a ver y me da nostalgiaaaa

      Borrar
  15. Cuando salió Tetsuko, yo tendría alrededor de 12 años, y hasta la fecha aún conservo mi colección

    Estoy de acuerdo que el dibujo hubiese podido mejorarse, y con respecto a la calidad del papel considero que el precio del comic lo justificaba. A lo que voy es que a mi me emocionaba cada q salía un nuevo número, que no sería la gran historia, pero era una de esas q da gusto leer, te pone de buen humor, y te deja con un buen sabor de boca.

    ResponderBorrar
  16. Estoy de acuerdo con la crítica que hiciste ¡Estos comics eran nauseabundos! Para los que dicen que que esperabas o que era el inicio del comic nacional,no sean mediocres, por eso este país no avanza. Los personajesde todos eran planos, el dibujo simplón,las historias ñoñas... vamos, que lo que se tenía que decir, ya se dijo antes. No defiendan lo indefendible por nostalgia o porque de verdad les gustaba. No tendría eso nada de malo, pero lo malo es malo y punto. En verdad creo que a quien le gusten estos comics sí tendría carencia de sentido estético y buen gusto, pero, como dijo Serrat "cada quien muere a su modo. Que se le va a hacer si ha de haber gente pa´todo".

    ResponderBorrar
  17. en todo tienes razon
    pero debes de admitir k apesar de que los dibujos de TETSUKO no fueron los mejores, realmente la historia estaba interesante
    bueno xD yo aun tengo todos los comics y si pesima calidad, pero como dices, han habido peores

    ResponderBorrar
  18. que asquerosidad , en todos lados se publicaron pro querias asi ... pero no tantas creo yo , realmente asqueroso ...... , peeero al menos fue muy divertido ver estas porquerias .

    ResponderBorrar
  19. lastima eres tan iluso con lo q comentas pero es tarde ya

    ResponderBorrar
  20. Quiero ver que han publicado ustedes, que han propuesto o deonde ver su trabajo, o ver algo que recomienden.

    ResponderBorrar
  21. Cualquier cosa que yo he dibujado es mejor que estas chapuzas, mira:
    El Matius dibujando
    He hecho comics, incluso intenté publicarlos con algunas de estas editoriales, pero ellos no buscaban dibujantes.
    En serio, el talento no falta, pero sin ganchos no hay manera, pregúntale al dibujante de El bulbo.

    ResponderBorrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. http://www.gaspacho.com.mx/2011/10/21/festocomic-revision-de-portafolios/

    Ahí está para que no te estés quejando, o me vas a decir que los señores de Marvel no buscan dibujantes... La verdad es que dudo que te acepten, pero no te quedes con las ganas... y mejor sigue esforzandote en lugar de despotricar contra los demás...

    ResponderBorrar
  24. ¿Quejando?

    Vamos, el problema de México es que tuvimos nuestra propia industria y ahora no tenemos nada por una visión cortoplacista.

    Lo que Marvel haga o no, me importa un bledo.

    Yo dibujo porque me gusta, no por la idea de que me contraten.

    ResponderBorrar
  25. Sinceramente, yo leí Tetsuko y no pude llegar a más del capitulo 15 y me fascinó, los dibujos me parecían x , pero definitivamente el autor se quemó el coco haiendolos y vendió bién a pesar de todo.

    ResponderBorrar
  26. Sinceramente no estoy nada de acuerdo con tu opinión, es verdad que los dibujos no eran nada buenos pero que esperabas de los pioneros del manga en México, a decir verdad en esa época era bastante difícil conseguir material, mucho menos había clases de dibujo de ese estilo, en cuanto al còmic era mucho más sencillo y por ese lado te doy la razòn. Me molesta que los nuevos dibujantes no sepan apreciar el estilo antiguo, porque todo sufre un cambio y evolucion no siempre fue como ahora. Por eso me desagradan tanto los nuevos en estos temas.

    ResponderBorrar
  27. ¿Pioneros del Manga? Ja, no nada como eso.

    ResponderBorrar
  28. Pues yo creo que el comic de Tetsuko no era malo yo tengo los primeros numeros y se me hace que tiene un dibujo bastante aceptable para la epoca, estamos hablando de 1997 tomando en cuenta que en ese entonces aun predominaba el estilo comic norteamericano y las historietas manga apenas comenzaban a aparecer en el pais. En cuanto a I.doll tampoco se me hace pesimo el trabajo, el dibujo tiene un grado aceptable de detalle y aunque la historia a lo mejor se no hace un poco cursi a los hombres creo que estaba bastante bien plantada para el publico femenino al que iba dirigido
    Ademas hay historitas mas recientes y muchisimo peores y esas no las estan considerando un ejemplo seria las "chicas peleadoras de sapooro" que salio en el 2000 de vanguardia comic´s en un comic que se llamaba "Sedai TM" me gustaria que compararan y opinaran

    ResponderBorrar
  29. leyendo el top 4 y haciendo memoria, en aquel entonces no había muchos sitios donde vendieran comic, recuerdo que sólo era Sailor Moon, Las Guerreras Magicas y los comics americanos (que realmente no me gustan)... mis primeros comics mexicanos que compre era VIdeo Risa de Moraliux (hablando en los 80s y principios de los 90s)... y luego llegó Tetsuko, que en lo personal algunos episodios fueron muy cursis y otros si me gustaron, pero el papel esta del nabo... pero fue con Meteorix 5.9 de Jorge Break que creo dignificó un poco el comic mexicano de los 90s... También compré una revista que se llamaba... se me olvidó jajajajaja... pero eran 4 historias de 4 niñas dibujantes (entre ellas una que dibujaba manga al puro estilo nipón)... pero no se qué paso con ellas...

    ResponderBorrar
  30. Alguien comento que era un anónimo dijo algo sobre el comic Tetsuko que era un dibujo aceptable para el año que era y tiene razón. Así que quisiera ver entonces un manga de estos años, seria interesante ver uno. Lo que no me gusta es que este a color porque según yo el color puede arruinar los momentos o sea para mi es como si perdiera "efecto" (ya ni se que digo, estoy media boba xD)ademas lo que no me gusta es que sean media sacadas de otros mangas por ejemplo: Una combinación de Saint Seiya y Dragon Ball... es decir ¿eh? la 4 que era para mi la mejor era que esos personajes ya los había visto en CLAMP. Aunque cierto no estoy en posición para decir que esta feo o es maravilloso porque soy una simple niña (básicamente una mocosa)que haces sus dibujos y sus mediocres historietas.

    ResponderBorrar
  31. De hecho recuerdo todas estas publicaciones y debo de tenerlas aun por ahi guardadas. Tetsuko era buena, si bien desde un principio la calidad del dibujo no era de primera, con el tiempo fue mejorando poco a poco y la historia tanto como el precio, compensaba lo demas. Cinacross, lo vi en una tienda, le di unas hojeadas y lo deje. No tengo mas que decir sobre ese, era CUTRE a mas no poder. Toukan Manga, no era lo mejor pero era algo y en lo personal las historias me agradaban [ROKK no tanto...] I.Doll era para chicas, gracias a esa publicacion "cursi", varias amigas se adentraron en el mundo del manga que estaba en ese entonces en pañales. Ademas en esos tiempos simplemente era imposible conseguir material salvo las copias piratas que a veces se filtraban. El internet era carisimo y ni siquera habian inventado youtube donde muchos conocieron el anime. PD. Guerreras Magicas a color y la otra version publicada por mxine [o algo asi, no recuerdo el nombre de la revista], fue retirada del mercado gracias a que hubo tranzas con respecto a los derechos de publicacion.

    ResponderBorrar
  32. MMMmm revisando tus comentarios y punto de vista.
    Dejame decirte solo estoy de acuerdo con lo de cinabrios.
    Con lo tetsuko no estoy de acuerdo ni con lo de Toukan manga.

    En primera la historia de Tetsuko no empezo muy bien, pero ya despues comienza a tomar forma y mejorar los dibujos, en cuanto a calidad, dejame decirte que dibujaron mejor que muhcos artistas de Comics, manga y libros que conozco.

    La historia estuvo decente y entretenida a diferencia de otras historias mas rebuzcadas.
    Lamentablemente es tu punto de vista, simplemente con un "No me gusta" te entendemos.
    Lamentablemente hay comics muchos peores que el de Tetsuko.

    ¿A ver como no hablaste mejor del 1,000 chiste o de las pornografia barata que eran las revistas de Asi soy y que?, chambaeadoras y demas?. Esas si era revistas de mal gusto y mala categoria.
    Y con respecto a tu dibujos, estan bien, lamentablemente a mi "No me gustan la forma en como dibujas a las mujeres, son demasiado anorexicas, para mi gusto"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que si eran malosas. que fueron entretenidas, lo fueron, que son de coleccion, no lo creo.

      El mil chiste fue bueno,porque (razones)
      - era original
      - no copiaba estilos
      - sus argumentos, aunque subidos de tono eran buenos
      - su seccion de MONEROS era excelente

      Sobre los sensacionales, para desgracia de todos los que no puedan estar deacuerdo, es la verdad de la industria del comic en mexico, nos guste o no, ya que (razones) es una o, son muchas obras que se han mantenido por 30, 40 o 60 años y se venden y se mantienen. Y si hay artista con una gran calidad artistica.

      Borrar
  33. Uno de los aspectos malos era que Toukan Manga empezaba a traer muy buenos mangas o buenas historias hechas por gente mexicana, pero lamentablemente desaparecían así como aparecieron, sin decir "agua va!!". Eso me molestaba mucho de Toucan Manga, que no daban continuidad, yo recuerdo que sí le gustaba a la gente lo que hacían.
    Con respecto a Tetsuko, fue un buen inicio para que muchos se animaran a hacer algo, hoy en día es escaso, por no decir nulo el papel de los mexicanos en cuanto a comics se refiere, fue una bella época y yo la viví.

    ResponderBorrar
  34. Hola, estoy de acuerdo con el top.
    he leido algunos comentarios donde defienden lo indefendible.
    y..bueno.. no es posible defender este tema.
    Yo creo que se pueden hacer buenos trabajos artisticos y con argumentos buenos sin importar si son hechos en los 80s 90s en los 2000s o en esta nueva decada o en el futuro distante.
    Por ejemplo tetsuko, si , yo tambien la compre y la consumi. su dibujo era regular y su argumento, pues ahi iba, pero el autor carecia de informacion de lo que nos vendia. osxea lo hacia solo por amor al arte. porque lo dijo, tal ves pregunten.
    En un numero se vei al kid nakamura sorprendido por cierto asunto, y en la nube de dialogo decia
    - Hay virguensita de guadalupe..........
    y yo me dije, no se suponia que vivian y eran japoneses.
    por que los japoneses no son guadalupanos, no, es mas no son catolicos, es mas no son ni cristianos, entos QUE PASA?

    ResponderBorrar
  35. Bueno, yo concuerdo mucho con lo dicho en el TOP.
    Yo tuve revistas de muchos de los que aparecen en el top, particularmete Tetsuko -que mi hermano compró casi completa-, y considero que el dibujo fue empeorando en la mayoría de los números, y la historia era demasiado simple como para ponerla en 45 números, hubiera podido desarrollarse -y mejor- en menos números. De esta revista también me fastidiaba que los personajes no tenían demasiada personalidad ni evolucionaban y las cosas que pasaban a lo largo de los 45 números eran prácticamente irrelevantes para los números siguientes; eso sin mencionar el lenguaje tan ordinario con el que todos los personajes hablaban.
    Sobre el resto de los comentarios, leí que alguien decía que algunas revistas como I-Doll eran casi como cualquier manga, que algunos de los sucesos que pasaban eran casi iguales, entonces ¿cuál era el punto de tener situaciones calcadas? ¿Por qué no hacer algo original?
    Y es en ese punto donde descansa mi apoyo a lo dicho en el post, idependientemente del material, y aunque el dibujo no fuera realmente bueno, creo que lo peor era que todo parecía una copia y mezcla de todo a lo que se tenía acceso en ese entonces, en lugar de tratar de hacer algo original o incluso, algo que fuera más relevante con la vida en el país, como Meteorix, que al menos sucedía en el país con muchas referencias a la situación real del país, cuando muchas de las otras se suponía pasaban en Japón -a pesar de que los paisajes que colocaban no se parecían en nada a Japón- en un México que era demasiado inverosímil...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la verdad les faltaba documentación peor muchísimo (y ortografía) y eso de las situaciones calcadas de mangas japoneses la verdad que falta de originalidad y que pena, porque seguro ninguno de ellos a ido siquiera a Japón para hacer una historia que transcurra en este país y se vea más o menos verosímil, espero que si sacan manga mexicano ahora nos ea asi y sea original y con buen dibujo

      Borrar
  36. Hallo.
    Soy yo, again.

    Perdón por comentar dos veces, pero no lo pude evitar: Sobre I-Doll -yo nunca la leí- cuando leí lo de "mezcla de Sailor Moon y Candy Candy", al inicio pensé que sí era como SM porque la monita ésa se ve igual que Usagi -Serena- cuando trae el pelo suelto, pero luego que vi la monita que sale donde aparece el número y precio, me pareció que había algo sospechosamente familiar en su pose rara y, sí, tenían toda la razón:
    http://i16.photobucket.com/albums/b14/Kephren_Kaiser/PLAGIOS/Otros%20Plagios-copias/i-doll-portadaHenshiSM.png

    Por cierto, para los que dicen que la época afectó el mal dibujo de Tetsuko, creo que eso se medio justifica con que, posiblemente, el autor no tuviera muchos ayudantes para hacer el trabajo de sombreado, diseño, pero que todos los personajes tuvieran ese ridículo pico (o muchos) en la cabeza, que siempre todo el mundo llevara una muñequeras cual genio de Aladdín o que siempre tuvieran las manos con los dedos pegados, como una Barbie, o en puño, es ya otra cosa, que considero que el sujeto debió al menos intentar mejorar por respecto a su público, pero en vez de eso, su dibujo empeoró bastante...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es allí donde te equivocas, pues si había varios dibujantes que querían participar, pero era una compañia cerrada, solo hay que ver lo que hicieron con Toukan Manga.

      Borrar
    2. No, yo no le tiro a que hubiera muchos dibujantes participando o no, si no que yo creo -sospecho, porque no tengo conocimiento de cómo se maneja el cómic en México- que estas personas que son de diversas editoriales, a diferencia de los mangakas japoneses que tienen sus ayudantes y que, incluso, ellos mismo los elijen, los dibujantes de acá parecen hacer todo ellos solos (fondos, sombreado, bocetos, storyboards, etc.), eso creo y es la única forma en que logro entender por qué todo estaba tan mal dibujado, los fondos, los objetos, los edificios, la ropa de los personajes, incluso las palabras corrientes y regionales que empleaban, cosas así...

      Borrar
  37. Yo recuerdo una revista llamada Ransom 4 o algo así... al parecer venía con una gran campaña de medios que además incluía un soundtrack... en su momento, dada la poca calidad de trama y el gran despliegue de recursos para hacer un producto muy al estilo "Image" nos parecía más un intento de lavado de dinero que un entusiasta apoyo a la industria nacional...

    ResponderBorrar
  38. siemre quise saber que paso con irene doll y perdi toda mi coleccion de tetsuko!!!!! T-T a mi si me gustaban... a tetsuko nunca le vi ninguna relacion con los cabellor del zodiaco

    ResponderBorrar
  39. no soy mexicano y no he leido nada de esto, pero ninguno parece malo del todo, como "toukan manga" la historia no se ve del todo mal y los mechas estan mejor dibujados que muchos japoneses de hoy en dia.
    me van a insultar, pero creo que critican tanto estos por los dibujos de anime ¿no?.

    ResponderBorrar
  40. hijole, tienes razon y no; pero,como dice el dicho las opiniones son como los culos: cada persona tiene uno y le dan asco el de las otras personas, pero weno.

    Toukan: era un empresa donde el dueño se animo a sacar comic estilo manga, dejemoslo ahi porque los editores mexicanos son unos personajes que ni dickens.... aparte de que publicaron los que estaban en ese momento ahi.
    Cinacros: no como defenderlos, la excusa es que hicieron lo que hicieron porque pudieron.

    Tetsuko: lo mismo que lo anterior con la diferencia de que si hubo margen para mejorar.

    De los demas compañeros que idolatran al mil chistes dejenme decirles que se saturó del autoplagio, refriteo incansable de material viejo; si tenia un nivel de ventas increible pero era porque su calidad grafica (eso que ni que) era superior a la competencia......que era propiedad de la misma familia.

    Que si las sensacionales, los libros vaqueros y policiales y los comics de denuncia denigraban el comic....pues recuerden que en esos tiempos no habia los niveles de comunicacion e interaccion que hay hoy dia.

    ResponderBorrar
  41. ¡Buen top! haha. Pero difiero en cuanto a Tetsuko, a mí no me parece que haya sido uno de los peores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi en cuanto a las publicaciones, si lo fue, era la publicación más corriente, menos original de todas las que en ese año se publicaron en Touken.

      Borrar
  42. yo era niña,no tenia punto de partida para comparar trabajos de comic, pero recuerdo que me gustaron bastante. Ahora de grande se que eran de mala calidad, quiza un poco bizarros pero me alegraron la infancia y hayan sido buenos o malos tengo un excelente recuerdo de aquellos que lei...

    ResponderBorrar
  43. hola.. por cuestiones raras del destino llegue aqui... ammm... desde los 90s eh visto anime y manga.. lo que paso en esos tiempos con estos comics fue tratar de resucitar el comic mexicano obviamente empapado de influencia japonesa.. aunque la calidad del dibujo era mala para la mayoria.. habia buenas historias.. pero al fin malinchistas como la mayoria los dejamos morir.. amm desgraciadamente podremos decir que el comic mexicano ya esta "legalmente muerto" lo poquisimo que hay es visto en blogs o en convenciones de comics... aun asi se resiste a morir.. buena cronica.. pero.. le hace falta ver mas baxx... jejeje .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿De qué hablas willis? Que yo sepa la gran mayoría de esas historias eran copias de mangas y/o cómics americanos.

      El problema no son las ideas, sino la falta de humildad, si se tienen el dinero, igual se debió ser más profesional y traer talento, por eso no fructificó un putruño.

      Borrar
  44. Los extraños caminos del Internet me trajeron hasta aquí. Del top 4 que mencionas, solo llegué a ver el de Tetsuko, un par de números de toukan manga y la historia de Ídolo, incluso la versión coloreada de Guerreras Mágicas. Toukan e Idol fueron intentos de introducir el dibujo tipo manga, su que pecaban de sosos y estar plagados de plagios de escenas, personajes, argumentos e incluso de viñetas o páginas completas de mangas como salir Moon,DNA2, mobius clein, el arte de Masamune Xirow,etc., Pero a la visión del niño y adolescente era novedad y eso se agradece. Tetsuko, tengo una anécdota graciosa, tenía varios números que compre desde el inicio, pero me aburrió piel repetitivo del argumento y dibujos mal hechos, rígidos; los lleve a regalar en la escuela junto a pósters y revistas de Arena y colosos. Se llevaron lo referente a lucha libre e incluso preguntaron si tenía más pósters. Las revistas de Tetsuko quedaron ahí en la mesita del salón toda la mañana, al regresar del descanso el número de revistas de Tetsuko había aumentado. Alguien me dijo que los pusieron ahí porque las revistas querían estar juntas y acabaron en la basura.

    ResponderBorrar
  45. 2019 nueva entrada, vivi de lleno esa epoca, y lo unico malo es que perdimos la industria nacional, ¿alguien quiere intentarlo de nuevo? esta vez va a ser diferente.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.