martes, 8 de julio de 2008

Modos de Fusion de Capa: Photoshop Basico

Los pixeles de una capa no son siempre opacos, permiten la aplicación de diferentes algoritmos que permiten un filtrado o mezcla de los pixeles que se superponen en el render o resultado compuesto. Estos estan disponibles en capas, en pinceles, rellenos y estilos de capas.

Photoshop dispone de estos filtros para imitar los sistemas tradicionales de fotografía, al principio los que usamos Photoshop ignoramos este importante sistema, decantándonos por los filtros, pero luego de un tiempo será evidente que sin ellos tendremos muchos problemas para obtener imágenes equilibradas y bien mezcladas:

Podemos filtrar los tonos claros, los tonos oscuros, el color más puro, el color más neutro, los tonos, el valor de un color, la saturación y la luminosidad. Podremos Subexponer y Sobreexponer. Las capas con un modo de  fusión asignado se mezclan con todas las capas que esten debajo de las mismas:

Las capas con un modo de fusión asignado también se mezclan entre sí, aunque depende mucho del tipo de fusión, no todos los algoritmos permiten una mezcla satisfactoria:

Un ejemplo demostrativo del poder de este sistema sería la imagen compuesta de abajo:

La estructura de esa imágen se compone de siete capas, las que están en modo normal reciben los cambios sin participar en la mezcla, caso de la botella y el fondo de la capa:

Si moviéramos el contenido de cada capa obtendríamos lo siguiente:

Todos los programas de Edición fotográfica y aquellos que manejen ilustración implementan este sistema, aunque no todos los algoritmos de fusión de Photoshop estén presentes.

Con un sistema de mezcla o fusión de capas podrá hacer todo tipo de efectos sin necesidad de usar ningún filtro para ello.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Ya, pero como se fusionan las capas? Es que todos explican lo bonito que es fusionarlas, pero no como se fusionan

    ResponderBorrar
  2. Mmm, pues sólo eliges el modo de fusión de la lista ¿no?

    Si miras arriba de la ventana de capas te darás cuenta que viene una lista desplegable, elige el modo que desee.

    Obviamente solo trabaja con capas en un nivel anterior a la base o fondo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.