lunes, 3 de marzo de 2008

Obama aplasta el sueño presidencial de Hillary

La cuenta atrás se acabó para Hillary Clinton: Hoy lunes, en las primarias de Texas y Ohio, la otrora favorita para ser la primera mujer presidenta de EE.UU. necesita imperiosamente dos victorias para no entregar la candidatura demócrata en bandeja a Barack Obama.

Sus propios asesores y hasta su esposo, el ex presidente Bill Clinton, coinciden en que las citas del martes deben resultar en sendas victorias para la senadora por Nueva York.

Las matemáticas, y el sistema de reparto proporcional de delegados entre los demócratas, dicen además que sus triunfos deben ser convincentes en un día en el que también votarán Rhode Island y Vermont y se repartirán en total 370 delegados.

Obama es el claro líder en la carrera con 1 384 delegados ya asegurados para la convención de finales de agosto en Denver. Clinton tiene 1 279, y eso considerando que aventaja en ‘Superdelegados’ a su rival, según los datos de la web RealClearPolitics.com.

Las encuestas, por el momento, le dan a Clinton el triunfo en Ohio (que repartirá 141 delegados), pero auguran victorias de Obama en Texas (193), Rhode Island (21) y Vermont (15).

A pesar de que todo el mundo coincide en que está contra las cuerdas, Clinton insiste en que su carrera seguirá más allá del martes pase lo que pase.

Su ofensiva, apoyada con más o menos éxito por todos sus asesores de campaña, ahora omnipresentes en los medios, y por incontables anuncios televisivos en los estados en cuestión, se encontró sin embargo con el escepticismo de los medios: pocos ocultan ya que ven ganador a Obama.

“¿Llegó ya el momento del pánico?”, se preguntó la cadena de televisión NBC. “Su camino hacia la victoria está ahora al borde del precipicio”, dijo The New York Times. “Están dando las últimas bocanadas”, escribió The Washington Post en referencia a la candidata y a sus asesores.

Obama, en tanto, se limitó a defenderse de los ataques, lo que hizo con estilo y sin errores en los dos debates que los enfrentaron en las últimas dos semanas. El resto lo hace la corriente, cada vez es más fuerte a su favor: cada vez son más los cargos del partido que le muestran públicamente su respaldo, cada vez más los medios que piden a sus lectores que lo voten, y cada vez es más el dinero que llega a sus cuarteles.

El senador de 46 años, incluso, ya vende imagen de ser el elegido de su partido y sus ataques se dirigen hacia el probable nominado republicano, John McCain. El senador por Arizona, por su parte, también lo reconoce como su rival y le dedica todas sus armas.

Varios nuevos sondeos en los estados de Texas y Ohio sugirieron que los aspirantes a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Barack Obama, están empatados en las intenciones de voto de cara a las cruciales elecciones de esta semana.

Washington. DPA

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.