miércoles, 5 de diciembre de 2007

Jammie Thomas pierde apelación contra RIIA: Deberá pagar 222000 dolares

Minneapolis - El Departamento de Justicia de EE.UU. falló contra Jammie Thomas en su recurso de apelación contra la condena que la obliga a pagar $ 222000 a la RIAA.

A principios de este año Thomas, una madre soltera de Minnesota, fue a la corte en el litigio iniciado desde la Recording Industry Association of America. Se le acusó de compartir ilegalmente 24 canciones mediante el programa P2P llamado Kazaa.

El jurado encontró culpable Thomas y ordenó pagar $ 9250 por cada canción, un total de $ 222.000.

Thomas apeló el veredicto, diciendo que el registro de las empresas que participan en el pleito no demostraban el daño alegado debido o por causa de sus acciones.

El Departamento de Justicia dictó esta semana una decisión sobre esa apelación, fallando a favor de la RIAA.

Se tomó nota de que la indemnización y se redujo en virtud de las directrices de la Ley de Derechos de Autor, señaló que se trata dar un escarmiento tanto como elemento de disuasión y a la vez como elemento compensatorio a "las víctimas".

"Tomando en cuenta las infracciones de derechos de autor de este caso, la indemnización concedida de los daños y disposición en el marco de la Ley de Derecho de Autor no violaba la cláusula del debido proceso", dijo el gobernante.

El caso se considera un hito, ya que es el primero de este tipo en el que realmente se acude ante los tribunales, sentando un precedente en favor de las discográficas. Docenas de otras demandas han sido presentadas en contra de los piratas de música online, pero con la excepción del caso de Thomas, todos fueron resueltos fuera de los tribunales.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Ahora sí ya se estan poniendo rudos, como las grandes "cabezas" ya no perciben las ingentes cantidades de dinero que hace años les llegaban quieren escarmentar con acciones como esta. Yo sigo pensando que la música de calidad nunca será cambiada por unos archivos mp3 o sea, si el album, la canción o el artista es de calidad seguramente siempre habrá gente que compre su trabajo de manera legal. Sin embargo las transnacionales aún no captan la idea de que la música que se descarga por internet solo sirve como muestra y a partir de allí se puede decidir si conviene o no comprar el album., porque seamos honestos, quien cambiaría por ejemplo toda la colección original de The Beatles o Dream Theater o Pantera o los Red Hot Chili Peppers por un cd de mp3 que incluso a veces viene mal grabado, yo creo que nadie, la sensación de tener el trabajo artístico completo que conlleva la realización de un cd no se compara con nada, el solo hecho de ojear el booklet al mismo tiempo que se escucha el compacto no tiene comparación.

    ResponderBorrar
  2. Para mí son patadas de ahogado, y con esta mentalidad no cambiaran ellos nada, al final es una cuestión de lo rápido que esa industria va desapareciendo.

    Lo bueno que no vivo en EU, o tendría que pagar con la fortuna de Bill Gates por las miles de canciones que me he bajado. jiu.

    Saludos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.