miércoles, 3 de octubre de 2007

OLED: el remplazo del LCD (TFT) sale a la venta de la mano de Sony

La empresa japonesa Sony Inc. acaba de exhibir en japón las primeras pantallas OLED (Organic Light-Emitting Diode).

Las grandes ventajas del OLED son el menor coste, mayor escalabilidad, mayor rango de colores, más contraste y brillo, mayor ángulo de visión, menor consumo de energía...

Pero además de ello, son más delgadas y se pueden montar en paredes más fácilmente, sus componentes no tienen los defectos de las pantallas LCD producidos por la deformidad de la capa de transistores, ni el exceso de calor de las pantallas de plasma.

Sus defectos principales incluyen un tiempo de vida más corto y un elevado coste para la tecnología actual, pero a futuro son el remplazo idóneo del plasma y pantallas LCD.

Sony empezará a vender la TV, de 11 pulgadas y 3 mm de espesor, el 1 de diciembre de 2007 en Japón por 200 mil yenes (mil 700 dólares - 18. 000 pesos M.N.).

La compañía es la primera en lanzar a la venta pantallas de éste tipo y tendrá una pequeña producción de 2000 unidades mensuales, que para los analistas es sólo el deseo de Sony de ser el primero en vender ésta tecnología, debido a que con la tecnología LCD entró muy tarde a la competencia y de momento no parece estar preparada para la producción en masa de pantallas OLED, debido al pequeño tamaño (11 pulgadas) estará limitado a televisores portátiles.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.