lunes, 24 de septiembre de 2007

Fallece Marcel Marceau el mimo francés


El artista del mimo más conocido del mundo, Marcel Marceau, ha muerto a los 84 años, según informó la oficina del primer ministro francés, François Fillon.

Durante décadas, Marceau difundió su arte silencioso, que arrancó sonrisas y lágrimas al público de todo el planeta. Sus actuaciones tragicómicas fueron universales, y cada público interpretó sus trabajos de una forma propia.

"El mimo, como la música, no conoce fronteras ni nacionalidades", dijo en una ocasión. "Si la risa y las lágrimas son las características de la humanidad, todas las culturas están impregnadas de nuestra disciplina", añadió.


En el escenario, encandiló con sus movimientos silenciosos, una figura de rostro blanco con un traje de arlequín también blanco, un jersey de rayas y un sombrero destrozado.

Fuera de escena, sin el traje ni el maquillaje, Marceau era un hombre delgado y ágil cuyas descripciones y explicaciones completaban su muda maestría del arte del mimo.

Según Marceau, en el mimo los gestos expresan la esencia de la aspiración más secreta del alma.

"Para representar el viento, uno se convierte en tempestad. Para hacer con el mimo un pez, te lanzas al mar", añadió.

Marceau creó hace 60 años la figura de Bip, el payaso melancólico y cautivador con una flor mustia en el sombrero.

Marcel Marceau nació en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923 y creció en Lille, donde su padre era carnicero. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, su padre fue tomado como rehén y posteriormente asesinado por los nazis. En 1944, Marcel se unió a la Resistencia junto a su hermano mayor.

Posteriormente sirvió para el Ejército francés y fue parte de las fuerzas que ocuparon Alemania al final del conflicto.

En 1946 comenzó a estudiar interpretación.

Fue en la película "Les Enfants du Paradis" (1947) de Marcel Carne donde Marceu, que interpretaba a Arlequín, se dio a conocer como mimo.

En 1948 formó su propia compañía, y pronto empezaron las giras por otros países europeos, presentando dramas en mimo. La compañía quebró en 1959, pero fue recuperada como escuela en 1984.

Actuó en docenas de películas, siendo una de las más recordadas una aparición, esta vez hablando, en "Silent Movie" (La última locura), del estadounidense Mel Brooks.

Reuters

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.