viernes, 27 de julio de 2007

Escritura Sumeria

La escritura es una invención de un pueblo que habitó en la región de Mesopotamia en el área que se conoció como Sumeria. Los Súmerios fueron inventores del ladrillo; la rueda; el torno de cerámica y un sistema numérico. La invención de la escritura permitió crear la primera historia escrita de un pueblo, conservó su pensamiento v sus experiencias y permitió transmitirlos a generaciones posteriores
La escritura mas antigua que se conoce; se encontró en la ciudad de Uruk y data alrededor del año 3300 A.C. eran listados ganaderos o agrícolas.

El material sobre el que escribían era arcilla y el instrumento que utilizaban para grabar era un carrizo terminado en punta. Escribían de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

Los primeros signos que hicieron se conocen como
pictogramas, que posteriormente evolucionaron y se convirtieron en ideogramas.

Un signo podía tener más de un significado por ello decidieron voltearlos para representar diferentes cosas.

La evolución del instrumento de trazo. cuya punta era irregular dio lujar a lo que hoy conocemos cómo escritura cuneiforme, en ella se representaban sílabas que. se relacionaban con el sonido del objetó, por lo tanto' es una escritura fonética.

De modo que una palabra como canasta se podía representar con el dibujo de un can y un cuerno.

Utilizaban unos 2000 signos lo que dificultaba la escritura, el número posteriormente se redujo a 800 y cambiaron el sentido de escritura de izquierda a derecha, para no borrar con su mano lo que ya habían escrito.

Alrededor del año 2600 A.C. los babilonios y asirios tomaron escritura cuneiforme.

Al dejar de ser el sumerio un lenguaje en uso, la escritura cuneiforme se siguió utilizando. Fue adoptada por los elamitas, hititas y caldeos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

15 comentarios:

  1. muchas gracias por este gran aporte , estaba buscando sobre los sumerios y este en verdad es justamente lo que buscaba
    mil gracias :D

    sigan haciendo aportes de este estilo ..

    saludos .

    attte..

    juan andres de mexico D.f.

    ResponderBorrar
  2. Muchisimas gracias, esto me sirvio de mucha ayuda, me gustaria que siguieran existiendo reportes asi de buenos, gracias a esto me sakare un 5 en español....

    att: Dayana Alejandra de Colombia, Bucaramanga

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias, buen reporte esta muy bueno

    ResponderBorrar
  4. me mandaron a buscar toda informaciones de loss sumerios y esto también re sirvió muchas gracias

    ResponderBorrar
  5. muchas gracias , el reporte me ayudo y gracias a el aprobé con 9 sociales muy gran reporte

    posdata: sigan haciendo reportes haci

    atentamente: la_peke

    ResponderBorrar
  6. pero yo quiero saber como era su escritura!!

    ResponderBorrar
  7. es muy interesante gracias

    ResponderBorrar
  8. En un video de Youtube titulado desmienten a Mafe, se muestra una imagen que indica que del sumerio proviene
    una firma (también llamada sigilo o sello) y se menciona que refiere al Arcángel Miguel, en caso de que ese sigilo, o sello sí corresponda a ser escritura sumeria, ¿también se pronunciaría igual el nombre? o tal vez en sumerio la pronunciación sea distinta a Mi Ka El que corresponde a lo hebreo. Es que Yo había averiguado que lo respecto a los Arcángeles asociarlo a lo hebreo Mi ke El, y de repente enterarme por medio de ese video que ¿ya desde lo sumerio los nombres de Arcángeles? pues entonces lo de el nombre Mi Ka El que según averigüé es hebreo, ¿Cómo quedaría respecto a lo sumerio? ¿igual se dice Mi ka El?.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.