jueves, 11 de enero de 2007

Se nos fue Lyli Munster: Muere Yvonne De Carlo

Se nos fueron memorables personajes de nuestros recuerdos en 2006, de los Munsters sólo quedan Butch Patrick y Pat Priest:

(Los Angeles, EU. Lunes 8 2007): Yvonne De Carlo, la versátil actriz recordada tanto por ser la madre de la comedia televisiva "The Munsters" como por su papel como esposa de Moisés en "Los diez mandamientos" , falleció hace dos días, según informó hoy un amigo de la intérprete...

Su muerte, a los 84 años, se produjo por causas naturales el pasado lunes, mientras se encontraba en un centro del Sindicato de Cine y Televisión en el barrio de Woodland Hills, al norte de Los Angeles, informó hoy el productor y amigo Kevin Burns.

La carrera de esta intérprete nacida en Vancouver (Canadá) el 1 de septiembre de 1922 con el nombre de Margaret Yvonne Middleton y a la que sus amigos llamaban Peggy, comenzó temprano como forma de salir de la pobreza. Su presencia se hizo popular en películas menores de aventuras y de vaqueros, donde brillaba más por su figura que por su talento.

Pero en la década de los 50 disfrutó de su edad dorada, en especial con el papel de Sephora, la esposa de Moisés, en el filme épico bíblico "Los diez mandamientos" que filmó junto a Charlton Heston.

También por esa época De Carlo comenzó a coquetear con un medio que estaba buscando prestigio como la televisión.

De Carlo participó en importantes series de televisión como "Bonanza" (1959) y "The Virginian" (1962) .

Sin embargo sería una comedia televisiva, parodia de las películas de terror de los estudios Universal, la que encumbraría su nombre.

Se trata de su papel como Lily Munster, la madre de la familia Munster, una parodia que dominó la televisión desde 1964 a 1966 con una serie en la que salía Frankenstein, Drácula y hasta el hombre lobo.

En el caso de Lily, su figura maternal escondía una vampiresa vestida de negro que puso de moda el estilo "gótico" , una moda en ciertos sectores juveniles décadas después, mucho antes de su tiempo.

La vida de esta serie de televisión se expandió rápidamente no sólo con nuevas emisiones de los mismos episodios sino con dos largometrajes, "Munster Go Home!" (1966) y "The Munsters' Revenge" (1981) .

Madre de dos hijos, esta belleza que en 1938 fue declarada "Miss Venice Beach" siempre reconoció que la serie le dio seguridad económica.

De Carlo aceptó el papel para poder pagar las facturas médicas dejadas por su ex marido, Bob Morgan, actor que resultó gravemente herido durante el rodaje de "How the West Was Won" .

Durante el anuncio de su muerte, Burns admitió que De Carlo será probablemente recordada por el gran público como Lily Munster.

"Pero sería una pena que esa sea la única manera en la que se la recuerde" , añadió.
Fuente: EFE

Los Munsters [1]
Yvonne De Carlo [2]

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. NUEVA PELÍCULA DEL ABUELO MUNSTER!!
    La verdad es que después de la muerte de Ivonne de Carlo y de Al Lewis ya casi no quedan referentes vivos de esta gran serie… Pero aún queda un rayo de esperanza para los nostálgicos de Los Munster!! El 2 de marzo se estrena (en Madrid, Barcelona, Pamplona y Valencia) una película protagonizada por Al Lewis titulada Goodbye America (española y producida por Elías Querejeta, curiosidades de la vida). Se trata de un documental en el que el Abuelo Munster cuenta la historia de EEUU desde la II Guerra Mundial a través de sus peripecias vitales (al parecer, cuando colgaba la capa y los colmillos, Lewis era activista político, locutor de radio y mil cosas más). Lo mejor de todo es que estas historias las cuenta… mientras le están maquillando (con 93 años) como el Abuelo para una gala de Halloween!!
    abuelomunster@gmail.com
    elabuelodelosmunster.blogspot.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.