miércoles, 31 de enero de 2007

Microsoft Vista Lanzamiento mundial: Mas lenta que Windows XP



Ya fué estrenado este 30 de Enero Windows Vista a nivel mundial para usuarios domésticos y Bill Gates con Bombo y Platillo tira la casa por la ventana asistiendo a programas del gusto del público como The Dayli Show de Comedy Central (Ver video)

Entre los muchos defectos de Windows Vista, es por desgracia que el sistema no parece nada nuevo, pese a esperarse una instalación menor a 15 minutos, Windows obtuvo un pírrico de 25 minutos gracias a que simplemente descomprime el contenido del disco duro, sin configurar drivers o instalar ningún componente, que como consecuencia traerá una fácil instalación vs. la imposibilidad, en algunos casos, de llegar a arrancarle después de copiarse al disco duro.

  1. Su otro problema radica en que no existen computadoras que soporten medianamente sus necesidades, incluso al lanzarse sin el soporte en hardware como pasó con DirectX 10.
  2. La estrategia de Microsoft es clara; O compras una nueva computadora "Premium Ready" (No es lo mismo que "Vista Capable"), o pagas un costoso Update[1].
  3. Se realizó un BenchMark, que no es otra cosa que una comparación técnica de sistemas o software bajo las mismas condiciones de entorno, en este caso Tom's Hardware comparó Windows Vista contra Windos XP, donde Vista tenía desactivado el sistema Aero, restaurar sistema y muchas opciones para evitar su interferencia con la prueba: El resultado fue evidente y preocupante; Windows Vista en su versión más básica y menos funcional, necesitará mucha potencia para funcionar correctamente sin dar mejores resultados (Benchmark de Tom's Hardware).
  4. El sistema superfetch que se anunciaba como un revolucionario método de optimización de la memoria física, al parecer, no logrará mejorar la velocidad de los programas que no sean los propios de Windows Vista como el Explorer, Internet Explorer y procesos de servicios de sistema.
  5. La aceptación de los preceptos de las discográficas y compañías cinematográficas hace que cualquier video reproducido en este Sistema Operativo se muestra con una calidad de la que debiera, terminando como una versión eunuco de Windows.
  6. La incorporación de puntos fuertes como los resultados instantáneos, que a decir verdad es la función que menos uso.
  7. La promesa incumplida de un nuevo sistema de partición más efectivo que el ya viejo NTFS.
De cualquier manera, no es el mejor momento para comprar vista, a menos que tenga un PC de gamma alta en términos actuales, pues además de Hardware cabe recordar que no corre Winrar, Winapm y muchos programas de manera correcta, como pasó con Windows XP con sistema de 16 bits, Vista requiere todo nuevo, gran parte de los programas actuales no correrán mejor y muchos juegos funcionan pero por cosas tan simples, como la versión de Install Shield para la cual estén escritos, impedirán incluso que se instalen.

Tampoco es recomendable Comprar ninguna PC bajo el sello "Vista Capable", lo óptimo es "Ready Premium".

Lo recomendable al final, sobre todas las cosas, es actualizar sobre la base de la necesidad y no sobre algunos efectos y funciones que sin ser despreciables, no llegan a ser un motivo suficiente para dejar Windows XP.

Eso si, a mi no me preocupa un ápice, ya instalé la barra de Gadgets de Windows Vista en mi XP con el menor de los inconvenientes así como Topdesk y Visual tips task
dándole la funciones que más me atraen de vista por su funcionalidad a mi todavía flamante XP profesional SP2 (Todas las imágenes del artículo dan fe de ellos).

  1. Pero si quiere arriesgarse puede visitar el nuevo sitio Microsoft Windows Vista
  2. Sale a la venta sistema operativo de Microsoft Vista

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.