domingo, 10 de diciembre de 2006

¿Cómo? PC: Duplicar espacio de disco, acelerar tu tarjeta de gráficos, aumentar la velocidad de internet y otros mitos

Mito 1.-: ¿Cómo duplicar el espacio de tu disco duro?
Muchos programas ofrecen la posibilidad de prácticamente duplicar el espacio del disco duro, desde los que se incluían Norton Utilities en Windows 98 con su enlapsado de cluster inteligente y medidas más engañosas popularizadas en "Unused space on hard drives recovered?" publicado en Inquirer enviado por usuarios que afirman haber duplicado la capacidad de su disco, so pretexto de que las compañías de discos duros elegían un área dentro del disco duro que era segura para escritura y bloqueaban aquella sección que no lo era, por lo tanto un disco de 120 gigas que tenía una área insegura de 20 gigas terminaba etiquetado como de 100 gigas para su venta, esto último es cierto, pues generalmente los discos duros traerán menos capacidad de la que indica el disco duro, aunque en realidad un disco duro de 120 tendrá 118 o 110 gigas a causa de esto, es poco probable que encuentre un disco de 120 gigas que sea etiquetado como de 80 gracias al control de calidad, por lo que será poco probable sacarle 20 gigas de más a un disco duro de 80.

Prometen duplicar el espacio en el disco duro:
No es posible aumentar el tamaño de un disco duro.
*Hecho: un disco duro puede forzarse a indicar que tienen más espacio del que realmente dispone, este espacio será valido para texto y material bajo unicode, pero cuando guardemos video, audio e imágenes el espacio usado será el mismo por lo que un archivo de 250mb ocupará el mismo número de clusters.

Esto significa que si duplicas a 250 gb un disco de 80 gb y guardas un video en formato wmv o rm, ocupará la misma extensión en disco que si fuera de 80, por lo que al final no habrá mayor ventaja.

Sólo les quedará, o bien guardar en DVD (Los precios los quemadores han bajado mucho), o comprar un Disco duro nuevo.

Mito 2.-: ¿Cómo duplicar la velocidad de navegación en internet?
Pródigy, Terra, AOL, entre otras marcas de ISP ofrecen servicios a velocidades que son determinadas por el servidor al que te conectes, es imposible aumentar la velocidad en Cable y ADSL y no depende de nuestras computadoras determinar o modificar la velocidad de conexión.

Se puede optimizar la conexión pero seamos francos... Salvo que sea una conexión pésima, el beneficio de usar programas que presumen duplicar tu velocidad es casi nulo pues como se menciona no depende de tu PC, el servicio y la velocidad por conexión es la máxima que se podrá obtener.

Que tu internet tenga una velocidad inferior a la que te ofrecieron generalmente es por incumplimiento de tu ISP o por problemas en el estado de tu línea telefónica, como los cables y la distancia del cable que uses que se reduce a distancias mayores a seis metros y los filtros de ruido.
Ningún programa optimizador logrará entonces duplicarlo.

3 .- Mito o realidad: Acelerar la velocidad de una tarjeta de video.

Es posible aumentar la velocidad de una tarjeta gráfica mediante Overclocking, sin embargo, se necesita de un sistema de enfriamiento diseñado para disipar el calor que genera, sin dispositivos adecuados tu computadora tiene un riesgo de daño por calor. Nvidia considera rota la póliza de garantía en el momento de forzar los relojes de la tarjeta, sólo recomendado para tarjetas madres con soporte para Overclocking, como Asus o la edición eXtreme de Intel.

...Mejorar rendimiento y emular características de hardware mediante software

Una tarjeta gráfica, dará su mayor velocidad únicamente con el driver original, perderá un porcentaje de entre un 20% a un 50% con un driver genérico, cuando la tarjeta no es totalmente de una marca como NVDIA o ATI, sino que son de marca de terceros con procesadores de las dos primeras, la dependencia a los driver originales será más evidente, en función de si son de gama baja, media o alta.

Las tarjetas que comparten memoria con la del sistema no son muy buenas (Turbo cache por ejemplo) y les faltará todo tipo de soporte y compatibilidad, además de que la paridad puede provocar una caída en el rendimiento de la memoria RAM.

Ustedes no podrán emular tecnologías de Hardware con Software: Vertex Shader 3, no lo podrán emular en tarjetas que sólo soportan vertex shader 2.

Con el precio de las nuevas tarjetas es mejor invertir en una barata tarjeta de 128 mb con soporte de nuevas tecnologías y dejar de perder el tiempo en tamaño mito...
Mito 4 .- No existe XGL para Windows, ni Aero para Windows XP y no hay manera de convertir tu XP en Windows Vista.
Incluso de apariencia (Ni con el Vista transformation pack), en el caso de Aero que es casi una copia de XGL se programó únicamente para servir en Windows Vista y XGL a su vez se programó por Novell para trabajar en Linux. Sin embargo mucho software puede ser instalado en XP que te permite mejorar significativamente el rendimiento de tu sistema y una mejor apariencia, muchos de ellos se encuentran en la sección de software.

Muchos más mitos quedan en el tintero, de momento yo espero probar Windows Vista -tengo Windows 7 Ultimate- en alguna de la exhibiciones de PC que comúnmente llegan en Enero a México.
A veces más vale gastarse un poquito de dinero en comprarse Hardware nuevo, en vez de perderse en mitos, ya leyendas urbanas de Internet que nunca dejan de extrarme por lo irreales que son.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

14 comentarios:

  1. jaja no estoy de acuerdo contigo... la velocidad del internet no es imposible de aumentar! sos un cerrado xq no lo has podido hacer.. yo tampoco pero al menos estoy abierto a ideas nuevas... en esta semana me he encontrado 3 idioteces que nunk habia visto..
    1:
    un programa llamado: MASTURBATOR PRO... es programado en java para los celulares con java que asegura convertir tu celular en un vibrador para las nenas con varias velocidades y varias opciones.
    2:
    Un programa que no recuerdo el nombre.. asegura que espanta los mosquitos y o cualquier bicho que haya en tu cuarto con un zumbido que tus oidos siendo mayor de 15 años no podras escuchar ya que profesionales aseguran que a los 13 años se empieza a perder el oido
    3:
    Programa diseñado para gente que esta metida en la droga. asegura simular varios tipos de drogas como por ejemplo marihuana, extasis, peyote, cocaina.. entre otros.



    Tenes que pensar que hay mucha gente un poco mas inteligente que vos o yo... que ni siquiera existe para el mundo.. se ocultan entre la web y son los maestros.. las personas que brindan a gente como yo cracks, serials, y programas que facilitan el estar sentado frente a la computadora y se perfectamente que no lo hacen por pensar en la economia de los demas o algunos si.. pero ellos si saben que con esas porquerias ayudan.

    Vos te crees que de esas personas no hay unas cuantas que esten usando mejor velocidad de conexion de la que el servicio piensan que tienen? hay gente muy astuta.. y gente que sabe cuando dibulgar los secretos y cuando no y esa gente es gente que usa esos recursos para su bien y entre tooodas las personas que hay en el mundo.. te asegro que hay muchas que no pagan la luz, ni el agua, ni el gas, ni el internet, ni el telefono y nunca van a tener problemas.. xq no son personas cerradas como lo eres tu...
    estas tan cerrado en que sin dinero no es posible que nunca vas a divertirte xq las diversiones mas grandes del mundo son ilegales! eso esta comprobado.
    y por sierto.. emular una tarjeta de video no es imposible y no e sun mito es una realidad! eso lo comprobaste vos con tus explicaciones.. asi q solo alcanzaba con decir "SI SE PUEDE" no le quites a la gente las ganas de abrirse a nuevas ideas.. sino todos van a estar como los viejos cuando aparezca algo nuevo diciendo: WOOOWW! LO QUE ES LA TECONOLOGIA CHE! daa... la proxima vez se un poco mas positivo y trata de pensar en lo que escribis!



    aahh!!!... otra cosa! windows es un asco... pero la gente convirtio windows xp (EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT) en vista... pero .. claro que no lo convirtieron con las funciones de vista.. por algo tanta gente odia windows vista.. o no si sabias.. el dia que salio vista bajaron todas las acciones de microsoft xq es una porqueria... un pacman que en vez de comer frutitas se come los recursos del sistema... y la verdad que espero que nunca pruebes esa cosa xq te vas a llevar una gran desepcion... y por si no sabias microsoft disfrazo windows xp al dejar lonhorn atraz xq no tenian tiempo para la exhibicion le cambio un par de cosas.. le cambio los colores de algunos programas de lonhorn para que convinara con vista.. y listo.. le quedo el SUPER SISTEMA OPERATIVO... con el sp3 de xp que aun no ha salido.. es por eso que vista casi no tiene errores... ya lo veras.. cuando salga el sp3 de xp veras como queda exactamente igual al vista en tema de funcionalidad.. van a estar los errores en el mismo lugar q vista y cosas por el estilo...


    el xgl y aero para windows xp existen.. son falzas copias pero existen! son copias de los originales pero estan ahi y funcionan y no te comen recursos... estan ahi! asi que basta de decir bobadas!

    ResponderBorrar
  2. No combatas un mito con otro mito. Los hackers y crackers siempre publican sus trabajos, son de esos grupos de donde vienen los cracks.

    Una cosa es creer y otra probar.

    1.-Ningún programa duplicará la velocidad de Internet, no depende de ti, sino del proveedor de Internet. No es una creencia es un hecho. Quien se conecta a Internet es el servidor de tu proveedor, tu no te conectas a la Internet sino al servidor del primero.

    Si esa maravilla existe no dudes en difundirla que sería más popular que flash, lo que hay son programas que lo único que hace es ponerte publicidad o hacen "ajustes" menores que no duplican nada.

    2.-No se puede duplicar el espacio "físico" del disco duro, a menos que mejores el hardware, la compresión es muy distinta y no todos los tipos de archivos pueden ser comprimidos. Muchas técnicas del espacio "sin uso" suena a mito y muy pocos se atreverían a dañar un disco duro y su PC para probarlo.

    3.-No existe XGL, ni Aero para XP, Topdesk + Deskspace + Vista Sidebar, no te hace un Vista, ni un XGL. He usado la mayoría de los complementos gráficos para XP y Linux, he revisado los más populares y muchos de origen japones que aquí todavía no se usan Ve: www.crystalxp.net.
    Y no he visto ninguno que pueda hacer lo que Beril o Compiz en Ubuntu.

    4.-El overcloking es real, pero se requiere equipo que evite que tu PC se vuelva una humareda y al final sale más caro.

    En fin la red es cuasinfinita para alguien que espera que sus mitos se vuelvan realidad

    ResponderBorrar
  3. Se que es viejo, pero se puede hasta cuatriplicar la velocidad de internet mediante uncapping...
    La verdad no me parece anti informativo este articulo.

    ResponderBorrar
  4. Eso ya no es posible actualmente. Además es una técnica que funciona con cable, no ADSL.

    ResponderBorrar
  5. "Eso ya no es posible actualmente. Además es una técnica que funciona con cable, no ADSL.
    "

    EXACTO!

    Y si te pillan...

    Mejor te quedas con lo que tienes...

    Y es verdad lo que dice matius, es ESTUPIDO pensar que se puede "aumentar" el espacio fisico del disco duro...

    A no ser que tuvieras una maquina del futuro la cual vaya agregando sectores, clusters, etc. a tu disco duro FISICAMENTE, pues no obtendrás nada...

    Exelente info aunque gente como yo y como matius hay en todos lados y son los que menos hacen estos comentarios, son pocos los que se toman la molestia de hacer entender a gente que simplemente prefiere tener esa "esperanza" antes de saber toda la verdad...

    ResponderBorrar
  6. yo creo en la esperanza de que hay algo mas que solo eso acaso es un crimen tener esperanza ???

    ResponderBorrar
  7. Je, je.
    Por eso la frase
    Nace un ... cada cinco segundos.

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo con matius..
    Solo un pendejo podria esperar aunmentar el espacio en su disco fisicamente...
    Y a los que esperan aumentar su banda ancha es imposible, en algun momento lo intente entrando desde la central de telmex, aunmente mi banda ancha gracias a un amigo, pero tarde que temprano te pillan... Ni aun siendo un hacker podras aumentar tu banda ancha y que todo salga bien..
    Y para el overclocking, mejor ni hacer tal cosas.. Seria mejor adquirir una tarjeta grafica, antes de perder esa misma cantidad por alguna reparacion...

    Sobre sistemas operativos... Pues a quien le gusta el windows? Tal ves lo usamos por que es el que siempre se a usado en cafes y es con el que vienen la mayoria de las maquinas...

    Si nos les gusta pues yo recomiendo Linux Ubuntu o Sun Solaris.. Aun que siempre es bueno contar con un windows para realizar tareas que solo en el se pueden hacer, como instalar programas que solo existen en tal SO.
    Ya que si lo prefieren, para mi el mejor es MACOSx Pero ya depende de gustos, y el que mejor sepas utilizar.
    No tiene mucho que acabo de comprar una MAC PRO, es la mejor para mi, y no necesito hacerle ninguna de esas estupideces para estar mas conforme de lo que ya estoy...

    Pero para los ilusos, pues sigan esperando hacer realidad uno de sus estupidos sueños, como aunmentar su banda ancha o el doble de disco duro y con un programa.

    Ing. Sistemas Computacionales

    ResponderBorrar
  9. saludos a tod@s gracias por los aportes y saludos de nuevo

    ResponderBorrar
  10. matius tiene razon en casi todo a escepsion de aumentar el espacio en disco duro. de echo si se puede. pero esta la posivilidad de que el disco no dure mucho.

    un amigo lo hizo si todo bien. pero solo le duro vivo 3 meses despues de hay le toco comprarce otro el caso es que la posivilidad de que pierda su vida util es
    muy alta yo ahora ando probando eso ya que me gusta experiementar. que importa si se daña pa eso trabajo y compro otro. xD

    en cuestion a aumentar la velocidad de internet es escuhen completamente nulo. amenos que vallas con tu proveedor y exijas una tarifa
    nueva claro te tocari pagar mas, lo que puedes hacer es acelerar tus exploradores de internet y hacer que abran mas rapido y que carguen mas rapido. eso si se puede hacer.

    en cuanto a overlokiar puff :S sabia que habia un riesgo pero que declaren muerta a mi PC por insineracion jajaja mejor la dejo quita.

    ResponderBorrar
  11. llevo 14 años como ingeniero de sistemas en IBM y mi experiencia indica que si es posible aumentar levemente el espacio de un disco duro, mas no duplicarlo, eso es una ilusion, una vez coseguido aumentar levemente el espacio luego se te vuelve en contra de tus sectores validos por defecto, lo que acorta la vida del disco
    mejor es dejarlo asi que perder tu disco solo por ganar unos mb adicionales, si como leen dije Mbytes porque la mayoria de las veces solo se consigue eso Megabytes y no gigas como se quisiera...

    ResponderBorrar
  12. hey anonimos 1 paraces una mujer despechada loco.. tu comentario da asco, lo que escribiste se basa solo en supuesto, yo que vos dejaria de usar el masturbator o ese programa para simular uso de drogas xq te esta atrofiando el cerebro, lo unico que te falto preguntar es si existe vida despues de la muerte y ya estabas completo... Ah otra cosa, quienes no pagan cable, internet, etc son los enganchados y esos si existen no como esas personas escondidas en el anonimato que esperan en silencio para dar a conocer los secretos sobre internet y su velocidad. jajajaja!!

    ResponderBorrar
  13. Pues no soy muy experto pero supongo que un hacker muy bueno puede meterse en la central que provee el internet y cambiar los datos de una coneccion (supongo que hay un programa que controla eso)

    ResponderBorrar
  14. Dado que no eres muy experto y no hay un hacker muy bueno por aquí no hay manera de hacerlo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.