domingo, 16 de julio de 2006

Reproducir archivos de Windows Media Player (WMV, WMA ...) en Mozilla Firefox

Actualización Final: El problema ya tienen solución concreta. Si quieren reproducir WMV y archivos de Windows Media player en Firefox, Microsoft lazó una extensión que ya resuelve este problema Ver artículo.

Este artículo ya es obsoleto, aunque sirve para lanzar a un reproductor predeterminado un video o archivo de audio.

Si lo que quieres es reproducir archivos WMV y WMA en un reproductor cualquiera, checa los dos siguientes post (Ou shit! No puedo Leer archivos WMV con DRM incorporado (Actualización de Windows) o (¿Cómo reproducir cualquier archivo de video y audio? ya sea WMV, WMA, RAM, RM, RMVB, DIX, MOV etc)
Es un método único para poder ver archivos WMV (Audio Video Tenemos que hacer dos cosas)

1.-Instalar el plugins de ActiveX llamado Mozilla Activex:

Página oficial | Descagar para la versión 1.5 en adelante

2.-Copiar los archivos necesarios a la carpeta (Comúnmente en C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\plugins\), dichos archivos deben estar en las últimas versiones para evitar el error de seguridad resuelto en el boletín KB911564:

Archivos a copiar:
npdsplay.dll
npwmsdrm.dll
npdrmv2.dll
Estos archivos los encontrarán en la carpeta "c:\ Archivos de programa \ Windows Media Player" pero antes necesitará bajar la actualización de windows (Windows SP 1 en adelante) KB911564.

Si no desea hacer esto:
simplemente descargelos de Dlldump

npdsplay.dll
npwmsdrm.dll
npdrmv2.dll

Cada dirección lo lleva a una página de búsqueda
*Deberá dar clic en el primer resultado de la búsqueda.
(no se puede dar una dirección fija; primero porque cambian segun agregan nuevos dll y segundo porque siempre debe tener la última version para más seguridad)

Después de que copie los archivos cierre firefox y vuelva a ejecutarlo.
Haga la prueba en esta página

*Mozilla WMP test page*
Si usted ve los cuadros de reproducción de Windows media player eso indicará que ya funciona en su navegador pulse sobre el boton de reproducción de la prueba de audio para sonidos y sobre Video para probar los videos



Nota Adicional Obligatoria. (Sólo si instaló la extensión Adblock)
Si usted tienen la extensión Adblock (Extensión para bloqueo de imágenes, publicidad y flash)
deberá desactivar Obj-Tabs para evitar problemas de reproducción y errores de render.

Como se hace
Para hacerlo de click derecho sobre el cuadrito inferior de Adblock


pulse en la ventana emergente sobre Adblock options y de clic sobre Obj-tabs para desactivarlas (O sea deberá quedar sin marca ó palomita como en la imágen):
Todo para que se deshaga del viejo cacharro de la coladera explorer (IE) que usa para navegar.
Ayer precisamente un troyano por poco y me daña mi disco duro gracias a esa porqueria de Microsoft, cosa que me hizo desinstalarle completamente de mi SO.

Update 1: Hay una nueva forma de aplicar wmv sin necesidad de tener problemas nunca más de compatibilidad (Únicamente en Windows) La mejor recomendación para reproducir los videos desde webs es usar el Add-on Media Player Connectivity, que les permite lanzar de la ventana a un reproductor como Media Player Clasic (Incluido en el K-lite code pack), con el cual reproduces RMV, MOV, MP3, MPL, sólo debes una vez instalado configurar desde el navegador y en Herramientas >> Media Player Connectivity >> Configurar:
Ahora sólo busca los reproductores que más te acomoden yo recomiendo el que incluye K-lite codec pack y los mp3 a winamp, pues quicktime es muy lento en cargarse.

Dudas en los comentarios, y si amerita se actualiza o crean nuevos artículos sobre como correr cualquier archivo de cualquier versión en windows, no olviden dar clic en Herramientas de navegación segura recomendadas y bajen el navegador Firefox si todavía no lo usan.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.