sábado, 15 de julio de 2006

Diseñando webs en blooger ó Porque debes cambiar a Firefox

Esa vez he diseñado todo el template desde cero, tuve desagraciadamente que poner strings usando los códigos de blooger templates y mi resultado fue superior a lo esperado, el problema principal que tuve fue no diseñarlo con divs pero será algo que haga más adelante pues aunque parezca sencillo, es horrible el número de horas para desarrollar sólo una plantilla que no se desajuste al usar sólo divs y los index-z no me gustan pues son complicados de editar, siendo flotantes requieren de un motor WYSIWYG (What you See Is What You Get), que llega a ser demagógica la frase pues no es cierto que "Lo que ves es lo que obtienes", siempre habrá un explorador que se los salte por el cabús como Internet Explorer que tiene un deficiente sistema de interpretado o render, al final obliga a usar espaciadores (imágenes transparentes de 1 x 1 px).

Opera y Mozilla dejan un precioso layout con uso de PNG de 24bits con trasparencias dignas de photoshop, existen maneras de hacer que un PNG se vea transparente en Internet Explorer como el método de Cristalab donde ponemos una condicional para que sólo se ejecute en casos donde se tenga versiones anteriores a Internet Explorer 7 (explorador que sólo funcionará con Windows XP SP2) más específicamente con la versión 5.5 y 6 de Internet Explorer.

Pero al aplicarlo tienen el problema de que requiere de agregar un código a la CSS nada compatible que activa los filtros especiales de Internet Explorer (Esos que nadie usa), usando un trucazo se puede además usar con fondos o "diseño que carga de imágenes desde el CSS"
esto trabaja bien dando la transparencia desgraciadamente al usar la propiedad background-image:none las posiciones definidas como repeat necesarias para la gestion de fondos y acabados repetidos no trabajan, terminando la gran posibilidad de usarlo para diseñar con CSS, lo mejor es usarlo dentro de imagenes que no sean fondo.

El problema de soporte PNG de 24 bits, si eres fanático de la coladera de internet explorer, vienen resuelto en la versión 7 diseñada para windows vista y XP sp2:

Así se ve en IE 6
(incapacidad de usar canales alpha de PNG) en vez de transparencia se observan áreas grises:


Así se ve en Firefox

Así se ve con Opera

Es momento de tirar Internet a la basura que en su versión 7 para windows xp sp y windows vista y no saldrá para MAC. Aunque si no se confia en Firefox siempre pueden buscar las glorias de Opera que no se queda nada atras, ahora con su integración con bit torrent

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. el anterior diseño me molestaba para la lectura, además de que sólo funcionaba con una resolución de 800*600.

    Y pues sobre internet explorer 7 creo que es un asunto irreversible pues sólo se consigue con windows con service pack 2 por lo que no me sirve siquiero usar Me o Windows XP sp1.

    Voy a programar sólo para mozilla y opera pues ya me cansó las jaladas de Internet explorer

    Además el internet explore lee correctamente las transparencias PNG así que a futuro es mejor usar PNG ya que GIF es propietario y ni el mismo Internet explorer quiere dar mucho soporte a este formato

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.