domingo, 4 de octubre de 2015

Secundaria de Titanes (2015): Reseña y crítica de la serie animada

Shingeki! Kyojin Chuugakkou o mejor conocida como Attack on Titant: Junior High, es una serie animada de estilo Chibi o Superdeform basada en el manga homónimo spin-off de Saki Nakagawa e ilustrado -supuestamente, por Hajime Isayama.

El anime es dirigido por Yoshihide Ibata para un formato de 17 minutos y doce episodios de lo que parece será uno o dos volúmenes del manga.

He pensando en cambiar la estructura de estas reseñas como recomendaciones y no dar calificación, pues al solo haber visto un episodio no me puedo formar una impresión general.

Resulta bastante curioso que a pesar del hambre de los fanáticos de Ataque a los titanes, el manga sea tan ignorado y no esté entre los cinco animes más deseados de la temporada Otoño-Invierno.

Muchos ponen en duda que haya recibido alguna colaboración de Isayama en parte porque es un horrendo dibujante, en parte porque Nakagawa pensaba que Annie estaba enamorada de Eren debido al Databook de los personajes, lo que luego corregiría el mismo Isayama como una relación de respeto alumno-maestro.
Como sea, el anime se centra más en la comedia parodiando episodios de su serie mayor donde Eren tiene que asistir a la Secundaria de los Titanes a quienes desea exterminar por haberle robado su hamburguesa de desayuno.
Vemos la misma introducción de los personajes pero reimaginada, con Eren que de camino a la escuela va chocando con los que serán sus compañeros de aventura, se meten a una clase de gigantes quienes inmediatamente intentan acosarlo, hasta dar en cuenta que no es el lugar al que deben ir. Eren es atacado nuevamente por un Titan que le roba el almuerzo prometiendo venganza.
Además de que tenemos una orientación a situaciones jocosas de la vida escolar, Nakagawa explora las relaciones amorosas de los personajes que a Isayama poco o nada se interesa especialmente entre Annie y Eren, Mikasa y Jean, Annie y Bertolt, que como dije al principio es una de las causas por las cuales muchos dudamos que él haya tenido nada que ver y solamente fueron asistentes que firmaron por él, lo que es común.
Es una historia muy divertida, especialmente si eres fan de Attack on Titan y que se ha estrenado en esta semana para un total de doce episodios cortos con buena calidad de animación, un aperativo para lo que ya no pueden aguantar la espera de la segunda película animada de Ataque a los Titanes y la película con actores reales, la cual no he visto aún.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Los japos no hayan que inventar con tal de sacarle sacarle el jugo a esta serie, esto mas bien parece sacado de un dōjinshi o manga de menor tirada hecho por fanes en japon de la serie popular del momento, la verdad es que nunca me han interesado las parodias, el humor japones es muy repetitivo y censurado y peor cuando el tema es de la escuela, en cuanto a la pelicula live action de shingeki por las criticas me entere que la opinión mayoritaria es que fue pesima, alteraron mucho la historia y a los personajes, como en el crossover basofia que hubo con el comic de spiderman.

    La verdad es que esta serie me parece que ha perdido su empuje con tantos spin off mediocres, y el manga con ese arco tan aburridor de la rebelión y la princesa secreta, preocupante si hay rumores de que el manga no sera tan largo, pero parece que ultimamente ha vuelto ha sus raices asi que ha esperar.

    ResponderBorrar
  2. El problema con snk es que era mas corto y después lo alargaron para seguirla explotando, pero su mejor momento era cuando fue animada, era algo nuevo y algo muy bueno, después se metieron con política, mary-sues, tomos enteros de ellos cabalgando por el bosque y los titanes terminaron en segundo plano, hace cuanto que no vemos una pelea contra 1 solo titán? Años y eso es solo un ejemplo del declive del manga.

    Lo malo no es tanto el declive, toda serie tiene altibajos, lo malo es que parece estar cayendo en lo mismo que Naruto, fan service, fan service, fan service y situaciones desesperadas para ver que le sacan a la serie, ya tiene su versión comedia, ahora solo falta que cambien el final y destrocen a los personajes para sacar pairing y una versión con sus hijos 10 años después como lo hicieron con Naruto, va por el mismo camino así que en un rato veremos como Mikasa que ahora es una chica sumisa y mojabragas cuida a su bebe mientras Eren va por el mundo matando titanes y Levi se dedica a pastorcito y evangelizador con Historia a un lado tratando de ser tsundere y la serie tratara de los hijos traumados de esos 4.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sé si sea así, si no logran acabar con los titanes tienes el problema de que Eren seguirá siendo un Titan y no podría quedarse -posiblemente salga a explorar el mundo solo, además tienes el viaje al pasado de Eren.

      Por otro lado no creo que Eren y Mikasa terminen juntos y últimamente incluso Mikasa ha cambiado y no es tan recelosa de Eren. La bufanda es una simbología del destino, pero no sabemos si es romántico o una unión de otro tipo destacada por Isayama en la visión que tiene Eren de Mikasa al inicio del manga.

      Creo que yo ya no estoy para peleas, no me interesan, yo prefiero una narración coherente, aunque creo que han habido muchas peleas con Titanes incluso en el arco de la nueva reina Historia y ahora mismo la trama ya avanza para que retomen el muro Maria.

      No creo que debamos ser tan centrados en que todo acabe en una semana, lo malo sería que todo acabase sin que se desarrollaran a los personajes como en Naruto que llegas al final, el autor se salta todo el desarrollo de las relaciones y mágicamente tienen hijos olvidándose de resolver los misterios del resto de los personajes como Orochimaru o directamente los personajes como Obito se hacen buenos sin ningún sentido o coherencia.

      Borrar
    2. Yo creo mas bien que el fracaso de este arco de la politica no se debe a la falta de titanes o de peleas, sino mas bien a los villanos mediocres salidos de la nada y adios, nada que ver con los traidores que si tenian un buen desarrollo, luego la historia cliche vista hasta el cansancio, los poderes ass pull de Eren, la falta de desarrollo de los personajes salvo uno,el enfoque en personajes que a nadie le importan, ademas de las esperanzas caidas XD yo queria ver a condenada aldea de los traidores es mucho pedir despues de 2 años de la princesita Disney que el autor quiere como sea que la amemos, solo falta que el sotano ese este vacio y que secuestren otra vez a Eren masacre, rescate y se acabe la serie.

      En cuento al final de la historia a mi tambien me preocupa que por crear tantos misterios, el autor no tenga tiempo de resolverlos todos al final y los deje en el aire o los medio titile, la verdad es que a estas alturas no se ha resuelto nada, no entrega lo que promete, me preocupa que a esta serie le pase como bleach.

      Borrar
    3. Pues no hay demasiados misterios por resolver, ya hay muchas cosas del inicio que se han revelado, quienes eran los atacantes, de donde provienen, sus habilidades, indicios sobre como será el apocalipsis de la futura caída de los muros, el origen de Historia, el origen de Eren... etcétera.

      Además ya sabemos que Annie se comió a su padre u tomo una poción de habilidad...

      Lo que me gusta de AOT es que no es como Korra u otras series Shonen, no crea un supervillano invencible por arco de una resolución y filosofía inconmensurable que es derrotado solo por el hecho de que es la buena y él un malo.

      En AOT los villanos son humanos -aunque no son verdaderos villanos, sino adversarios, no son infalibles, son corruptos, miedosos, sin voluntad que solamente están arriba por el status y que al perder ese poder o sus creencias son puestas en dudas se desmoronan como los gobernantes y el rey o el padre de Historia.

      Los protagonistas ven que no habrá esa clase de enemigos y deberán derrotar no al villano, sino al sistema que le protege.

      El titan simio es al contrario un villano muy poderoso y es por tanto el que más ridículo se ve con esa pinta de Rambo, al final la humanidad solamente tiene un enemigo: los titanes, los demás son solo humanos con una postura diferente.

      Borrar
    4. A mi me decepciono la verdadera apariencia de titan simio no porque no lo sospechara, pero no se por que me esperaba algo más, era mas aterrrador cuando no se sabia que era, o no encaja con lo esperado de este cuando aparecio por primera vez.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.