viernes, 17 de julio de 2015

Rokka: Los valientes de las seis flores (2015) Episodio 1 "El hombre más fuerte en el mundo" Reseña y critica de la serie de anime

Rokka no Yusha es hoy por hoy, una de las mejores series de 2015, si hablamos del nivel de arte solamente, estamos hablando de una de las mejores junto a los Caballeros de Sidonia, no por algo su director, Takeo Takahashi, tiene una larga experiencia en el manejo de entornos ricos y socialmente estructurados como ocurre en Maoyu sobre temas medievales.

Nos retraemos a una historia de fantasía donde la inspiración principal es la arquitectura prehispánica cuya premisa se reduce a la destrucción del dios demonio, que cada cierto número de siglos despierta para intentar subyugar a la humanidad y el gran reina de Piena.

Seis héroes milagrosos son elegidos ¿pero qué pasa cuando para asombro de todos aparece un séptimo?

Acompañamos a este séptimo elegido, el hombre más fuerte del mundo; Adlet Mayer. No sabemos casi nada de esta serie animada, ni las novelas o los mangas han sido traducidos pero tendrá un estilo orientado a un rico y vívido mundo con problemas sociales, políticos y una estructura jerárquica bien establecida aunque no se puede evitar el colorido japonés que vende figuras de acción.

Siguiente, episodio 2 "El primer viaje"

Trama
En la antiguedad, la diosa del destino eligió previamente a su desaparición, seis héroes para defender el mundo del dios demonio.
Adlet Mayer es un desconocido que llega a Piena para reclamar el título del hombre más fuerte del mundo derrotando a dos grandes guerreros aspirantes a uno de los sellos de flor que representa ser elegido.
El exige a la diosa de la Fe elegirle, pero en vez de recibir un premio por su victoria, es mandado a prisión.
Allí conoce a una chica que parece ser una sirvienta, aunque claramente no lo es. Adlet le cuenta su historia y su lucha para convertirse en uno de los valientes de las seis flores elegidos para iniciar la caza del dios demonio.
La chica a la vez que le cuenta la razón por la que deberán reunir a los valientes de las seis flores, le avisa que alguien relacionado al dios demonios está matando a potenciales elegidos.
Adlet es lanzado a una prisión para que muera, pero durante los meses siguientes se recupera de sus heridas y entrena mientras se aproxima la fecha del renacimiento del antagonista.
El día llega y el mundo se torna rojo como aviso del despertar del monstruo.
No sabemos la razón de porque la escena se plantea como lo hace, de cierta manera hace ambigua hacia el espectador si Adlet es elegido realmente por la diosa del destino o si en cambio otra fuerza le ha elegido.
En ese momento es rescatado por la princesa Nashitania, quien es la chica que le visitó en el calabozo y que es también una de las elegidas, viajan a la entrada de los Demonios aulladores donde esperan encontrarse con los otro cuatro elegidos... ¿pero realmente Adlet es uno de ellos?
Calificación:8.5/10

Crítica
Y llega un serie atípica dentro de lo que cabe en una temporada de un apabullante lanzamiento de series de ánime que casi no puedo seguir, pero con las que pienso ponerme al día.

Todo en esta nueva serie animada destaca sobre el típico ánime de temporada y hace un esfuerzo glorioso en recrear una civilización colorida basada en la mitología prehispánica, aunque ciertamente con las libertades que un autor se toma, más si es una historia de fantasía.

Pero que se salga de un tópico típico no significa que no tenga sus tropos y clichés, el primer episodio establece la tónica de la serie animada con la premisa del enemigo estilo RPG que debe ser derrotado por un grupo de personajes igualmente de estilo RPG, la diferencia es que no hay fan service, no hay diálogos graciosos, mojigatos o la tradicional pantomima japonesa, los personajes sirven a la historia, no a un personaje lo que es destacable.

Sobre el eje central de la trama, benditos/malditos openings y endings que son spoilers andantes, se muestran seis guerreros en tonos oscuros y Adlet aparece como el séptimo en color. Más aún, en todo el episodio se establecen advertencias, primero el hombre más fuerte del mundo, cuando los héroes se llaman santos, Nashitania es el Santo de las espadas, luego la misma le habla a Adlet que el Dios demonio está matando a potenciales héroes y finalmente la forma en que recibe el poder haciendo parecer que no lo recibe de la diosa.


Será interesante saber el papel de los héroes, si es sobre un ciclo necesario para la vida o si termina por ser un juego de los dioses.

Recomendada, mejor episodio de la semana.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.