sábado, 10 de enero de 2015

Death Parade (2015) Episodio 1 "Los siete dardos" Reseña y crítica de la serie animada

Death Parade o la Parada Mortal, es una serie animada escrita y dirigida por Yuzuru Tachikawa, quien hizo un cortometráje que ganó el soporte financiero del gobierno japonés llamado Death Billboards.

Una serie que seguramente voy a seguir con mucha atención porque surge como una verdadera sorpresa para este 2015 y probablemente una de las mejores serie animadas de este año con solamente doce episodios autoconclusivos con una historia de fondo que será desarrollada casi paralelamente.

La serie viene producida por Madhouse, una de las más prolíficas casas productores de ánime de Japón.

Este ánime muestra que con un poco de ambición, el ánime japonés es simplemente el rey en el arte y la expresión en el campo de la animación.

Siguiente, episodio 2: "Death Reverse"

Trama
Una pareja de recién casados, Machiko y su esposo Takashi llegan al misterioso bar Queen Dequim, dirigido por un bartender de nombre Dequim quien les dice que están allí para jugar.
Takashi llega por el elevador con la cara de diablo, su esposa por el de Buda.
No pueden irse y si no juegan la alternativa es formar parte de una colección de cuerpos colgados por hilos. La razón de que ellos estén allí es porque son una pareja y eso es importante... Takashi pulsa un botón que elige el juego adecuado.
El juego lo elijen ellos.
El juego consiste en tirar dardos, lo que no parece peligroso, pero tienen que jugar uno contra otro y parece que quien pierda perderá la vida, aunque es mucho peor cuando cada que acierten eso generará un dolor en el otro.
Ambos son unos esposos seguros de su amor ¿no?
Ninguno de los dos cree en ello, pero al darse cuenta que todo es en serio, las cosas cambian, al final deciden perder el juego para evitar el dolor, pero de una manera extraña, ambos empiezan a acertar, parece que sin intención, al menos en el caso de Mashiko. Lo que desata la furia de Takashi.
Pero cuando comienzan a acertar inconscientemente las cosas se tuercen.
Mashiko confiesa que en represalia solo no le de a su vientre porque está embarazada. El shock de Takashi en mayúsculo, quien al saber que en ello se juegan la vida, decide que es mejor que Machiko sobreviva.
A veces la mejor víctima es el victimario.
Pero empieza a aflorar la desconfianza y celos de un hombre errático que tiene la idea de que su esposa le ha engañado todo este tiempo con otro hombre y que quizás ese hijo no sea suyo, este juego mortal les mostrará las dos caras de la moneda que cada uno oculta.
Takashi escucha una conversación que le ha hecho la vida imposible, pese a ser un buen esposo.
Calificación:9/10
Crítica
El episodio comienza apuntando a la verdadera naturaleza del bar como un juicio para preparar su ascenso o caída, así que no es que fuera un gran misterio descubrirlo, lo que cambia y es especial son las actuaciones y el tiempo que se dan para establecer la idea del culpable y con un ritmo lento nos dejan sacar nuestras propias conclusiones.

Todavía estoy confundido sobre si realmente Machiko amó a su esposo o si estaba arrepentida por lo que hizo, ella recuerda que no le amaba y al mismo tiempo recuerda cuando le conoció.

Luego está el momento en que Mashiko acierta porque supuestamente tose sangre y luego la manera en la que miente diciendo que ella no es de quien hablan sus amigas, creo que incluso Dequim es engañado, Machiko parece que comprende como ha destruido al amable Takashi y que eso le llevará al purgatorio siendo inocente.

Le revela por tanto la verdad una vez ha ganado como acto de confesar su culpabilidad, porque como dije, ella ya había mentido y posiblemente acertó intencionalmente con los dardos para salvarse valiéndose de su actuación de abnegada esposa, siendo su naturaleza la mentira, con esa confesión el atormentado Takashi abandona la duda y sabe que siempre estuvo en lo cierto, al no poderse liberar de sus ataduras terrenales es reencarnado y Michiko, al saber que merece ser castigada es enviada al purgatorio, si ella no hubiera aceptado el hecho o bien habría sido ascendida o reencarnada, me inclino a lo último.

Recomendado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Por lo que he leido esta serie se parece a un anime llamado Hell Girl.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mucho más antiguo a Hell Girl, esto es parte de género del horror japonés.

      Borrar
  2. Yo sigo diciendo que Machiko dijo una mentira piadosa, el montaje es muy raro en el momento de la confesion y no queda claro.

    Pd:Raro que no hablaras de ese fabuloso opening

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo los openings porque traen spoilers, así que siempre me los paso.

      Borrar
  3. Buena reseña, tenia dudas de lo que yo habia entendido pero concuerdo con lo que has escrito ;)

    ResponderBorrar
  4. En verdad la chica vio lo dolido que estaba el y mintio diciendo que todo era verdad, engañando a decim, ella solo queria que el reencarnara y decim se creyo lo que dijo la chica, aclaro lo que ella dijo no era cierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mujer si fue infiel por lo menos 1 vez, y se ve cuando la vieja esta llorando despues de haber tenido sexo con otro hombre al parecer en un hotel. Depronto de que andaba con alguien más y el hijo no era suyo si podia ser mentira, pero de quee si fue infiel, lo fue. Y para mi se tomo la desición correcta.

      Borrar
  5. Comprendo la critica pero el hecho de que haya confusión indica que no fue muy claro este episodio para comunicar lo que queria.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.