viernes, 16 de enero de 2015

12 horas para sobrevivir (2014): Reseña y crítica de la película

The Purge: Anarchy (En España; Anarchy: La noche de las bestias) es una película dirigida y escrita por James DeMonaco quien tambien dirigiera The Purge (2013), nos trae un nuevo episodio de esta idea de un survival horror ahora más a tono con Escape de Nueva York (1981).

Yo no sé que tanto espera la gente de esta película, todos tienen su opinión sobre lo que pudo ser una película que en el fondo no tiene el menor sentido y es otra serie de películas estilo Hostel (2006) que se vuelven demasiado famosas como para no explotarlas, The Purge será una serie de películas para explotar un género hasta que este ya no sea rentable.

Ma habían hablado pestes de ella, pero mi prueba llegó y no fue en absoluto aburrida o una pesadilla, es que no debe esperarse tanto, es para ver y olvidarse, de igual manera tendremos otra película más para este año con otros actores.

Trama
Eva Sanchez (Carmen Ejogo), es una camarera negra que esta a punto de salir de su trabajo al comienzo de la purga, viviendo en uno de los barrios bajos de Los Ángeles.
Si se fijan bien el chico de la máscara es negro.
En otra zona de la ciudad Shane (Zach Gilford) y Liz (Kiele Sanchez) son saboteados por una pandilla de sujetos que participaran en la purga y se verán obligados a correr.
No le den más vueltas, sigue siendo una película para el consumo rápido.
Eva, quien llega a su casa junto a su hija Cali (Zoe Soul) va a tener una noche de purda de pesadilla, pues su padre se ofrece voluntario a cambio de dinero, mientras un grupo de paramilitares comienza una purga orientada exclusivamente contra los pobres.
Es una película más de acción que terror o gore.
Luego de que es rescatada por un misterioso hombre (Frank Grillo) que al parecer ha salido a purgar, pero no a ellos, quien les ayudará a pasar por la peor noche norteamericana del 2023.
No llevamos armas o un auto blindado, todavía hay tiempo.
Calificación: 7.2/10
Crítica
Muchas cosas no tienen sentido, es una película que construye demasiado rápido las moralidades de los personajes, ni una lectura social dominante o efectiva, mientras es muy gratuita la parte de la revancha de los pobres contra los ricos, le falta por ello emoción y una conexión más directa con la audiencia.
Soy el típico ciudadano de calle, no una plantilla de Snake Plissken
Sin embargo es una película más que entretenida y mucho mejor que su predecesora, no le veo un gran valor en desmenuzar la parte social, es lo típico, a veces deberíamos para variar entender eso y no pasar una mala experiencia buscando cosas que no existen o son hechos como meros adornos narrativos que nunca se profundizarán.

Hay menos Gore, más elementos mainstream, así que si tu interés es pasar una tarde palomitera, esta es tu película, recomendable, pero nada del otro mundo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.