martes, 7 de octubre de 2014

Star Wars; Rebels (2014) Episodio 3 "Robots en apuros" Reseña y crítica de la serie animada

El tercer episodio de Star Wars Rebels ha arribado con un capítulo un poco mejor de lo visto en los dos anteriores y con unos hermosos renderizados de paisajes. Las dinámicas de grupo son las mismas vistas en los quintetos a lo largo de los años en la animación norteamericana y eso evitará que nos desviemos una y otra vez persiguiendo personajes que de buenas a primeras, son irrelevantes.

Anterior, episodio 1 y 2: "La chispa de la rebelión"
Siguiente, episodio 4: "El vuelo del caza"

El episodio continua con el grupo de rebeldes Ghost escapando de la persecución del agente Kallus, escapando, sin embargo no tienen armas, comida o dinero, así que deciden robar al imperio.
Así se evitan los triángulos amorosos desde un principio.
Para ellos se infiltran en una nave de transporte donde se encuentran con C3P0 y R2D2, quienes trabajan como intérpretes para un funcionario del imperio que negocía por una misteriosa carga a la cual acceden primero luego de engañarles.
C3P0 y R2D2 son esos apestados que no se pueden obviar.
Lo que encuentran es una rma llamada Disruptor de iones T7 que es capaz de deshabilitar nave de un disparo como un pulso electromagnético, pero también otra clase de daños, como los sufridos por el pueblo de Zeb.
Se insinúa que es un arma de principio nuclear.
R2D2 dice que su amo les dará una recompensa por llevarles a su encuentro. Mientras la ministra a la que roban las armas se comunica con Kallus para identificar a los ladrones.
Básicamente el papel de espía en miniatura.
C3P0 informa de que han sido robado a Kallus ofreciéndole sus coordenadas para que los vayan a rescatar.
Bueno, por lo menos fue una solución sencilla, aunque no les pusieron los restringidores de movimiento.
Kanan decide vender las armas pese a las reticencias de Zeb y Hera, pero estos no reciben pago alguno por ello, pues los bandidos a los que se las venden huyen cuando Kallus y sus soldados arriban.
Tal vez los gráficos sí han mejorado un poco.
Kallus se aprovecha de Zeb para obligarle a pelear mientras el resto usa los disruptores para destruir el pequeño comando traído por Kallus para apoyarle (Sí, esto no se puede creer), Ezra usa su poder para salvar a Zeb.
Kallus usa el enojo de Zeb para derrotarle.
Como sea, ellos reciben una recompensa del senador Bail Organa, a quien Kanan no conoce, dejando ambos robots bajo su custodia. R2D2 informa a Organa sobre los "rebeldes".
Los rebeldes nunca se referían a sí mismos como tales.
Calificación: 6.9/10
Si bien el episodio en lo general no tuvo los tropezones de los dos anteriores a nivel de guión, como la falta de contexto de la banda sonora con la acción y que pese a que en portales de critica a modo como IGN digan que recupera la esencia de Star Wars, lo cierto es, que fuera de una historia mejor y más centrada en comparación a Star Wars: Clone Wars, sigue siendo un bastidor de clichés al uso.

Sobre el tema romántico que ya mencionaba anteriormente, estamos hablando de una serie hecha por personas diferentes a George Lucas -quien es un horrendo guionista, así que por regla general, cuando la chica es más alta y tiene más edad que el chico, estos no se relacionan sentimentalmente, terminan siendo lecciones para el protagonista, aunque nada está dicho, si vemos que los personajes crecen a lo largo del tiempo o se quedan en su misma edad como los Simpsons.

Regresando a la trama, creo que R2D2 y el resto de personajes de las películas no eran siquiera necesarios para lo que se plantea en el episodio y pone un estrés adicional para amarrar lo que ocurre con los rebeldes con la rebelión que planea Organa, cuando esta no es una historia canon.

En este episodio nos adentramos por puros guiños al pasado de Zeb, que ustedes conocerán, fue el diseño original planeado para los Wookies, pero que sufrió muchas modificaciones como pasa siempre en el desarrollo de conceptos, a veces no están a tono con el estilo narrativo, aunque sí se utilizan. Se evitan imágenes rudas y el uso de flashbacks, averiguamos por puros diálogos, que la raza de Zeb fue aniquilada por Kallus y que Selene tiene un pasado académico dentro del Imperio por eso habla otros idiomas.

Nada mal, esperemos ver historias más interesantes que las típicas sacadas de un cajón.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

10 comentarios:

  1. Yo creo que lo que dijo Sabine de haber estudiado en "Nivel 5" de una academia imperial fue una emntira para ganarse la confianza de esa ministra, lo mas probable es que sepa hablar otros idiomas porque los mandalorianos viajaban mucho por la galaxia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues aunque podría estar de acuerdo, el origen de Sabine está relacionado a la rigidez, ella fue alguna clase de prodigio y luego se rebeló contra ello.

      Es como una Pinkie Pie.

      Borrar
    2. Excepto que Pinkie Pie es la deadpool de los ponies (sin la violencia claro)

      Borrar
    3. Lo de que una chica sea mas alta que un chico y ya no hay romance no es completamente cierto, en Young Justice Artemis era mas alta que Kid Flash y acabaron juntos. Por cierto que el escritor del episodio es Greg Weisman y aun asi tiene sus fallitos (¿si la ministra tambien era alumna de nivel cinco para que un traductor si les ensañaban idiomas?¿porque Kallus se arriesgó a ir a por ellos sabiendo que al menos tenian un jedi entre ellos y no llamo al Inquisidor?¿Y donde estaba éste precisamente cuando habia sido informado de un posible jedi?)

      Borrar
    4. Cosas que quizás nunca sabremos, je, aunque para mi es igual de absurdo que Kallus descendiendo con una sola nave para hacerse cargo de dos Jedi.

      Borrar
  2. Un detalle en el que se fijaran los fanaticos de la saga es que la nave de pasajeros y su piloto droide estan sacados de la atraccion "star tours" de disneylandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas referencias, la nave que vimos con los piratas es la misma que aparece en el episodio IV junto al Landspeeder de Luke.

      Borrar
  3. disculpa donde puedo ver este episodio o en que pagina lo encuentro?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En México, la serie empieza el 18 de octubre en Disney XD Latinoamérica, tambien mediante Amazon y Itunes.

      Borrar
  4. Es una gran película, Darth Vader desempeña un gran papel en la historia.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.