jueves, 6 de febrero de 2014

Kill la Kill (2013) Episodio 17 "¿Por qué?" Reseña y critica de la serie animada

Llegamos al episodio 17 de Kill LA Kill, este ánime que representa lo mejor y peor del ánime que ha crecido en éxito y popularidad a lo largo del globo, de la mano de dos fugados de estudio Gainax.

Este episodio es en parte lo que esperaba, Satsuki nos muestra abiertamente su lado suave y que sus propósitos son distintos a los de su madre, además de que finalmente el propósito de su venganza se explica y es por lo que había dicho en anteriores reseñas, por otro lado, una escena que atribuíamos a la madre de Satsuki, es en realidad de su padre.

Estoy bastante satisfecho, aunque hay muchas cosas que no me parecen de este episodio y las explicaré más abajo.

Anterior episodio 16: "La chica no puede ayudarles"
Siguiente episodio 18: "En la noche"

Trama
Satsuki regresa para informar del resultado a sus aliados que parecen gratamente sorprendidos de que Ragyo haga un visita a Honnouji, Satsuky anuncia a los alumnos de la academia la visita de la directora de REVOCS y el inicio del Gran festival de Cultura y deportes, que parece un tazón de sacrificios.
Ryuko después de su "me importa una mie...da", reflexiona sobre si lo que le pide Aikuro es correcto y que defender a la humanidad de los invasores, es de hecho una medida más que correcta. Aikuro le revela que la hermana pequeña de Kinagase murió al querer fusionarse a las fibras de la vida. Ryuko se entera que su sincronización con Senketsu es a nivel genético, por esa razón ambos se comunican e interactúan.
Mientras tanto conocemos el motivo que llevó a Satsuki a tener el carácter decidido que asumió, mostrándose como una persona cálida, nos enteramos que es su padre quien le muestra a Junketsu, que dice será su vestido de novia.
A las personas de Honnouji le son entregados trajes con fibras de la vida integrados a estos, incluso aquellos que tienen una hija rebelde que se ha unido al enemigo, son perdonados si asisten al evento.
La razón de esto, es debido a que luego de acumular a los alumnos con más resistencia a los trajes Goku para combatir y conquistar otras escuelas, el resto de los trajes se le darán a las personas comunes, para que estas alimenten a los fibras como sacrificios para que regresen a la vida, lo que incluye a la familia de Mako. Ryuko ya tiene un motivo para pelear.
Ragyo por su parte, está feliz de que organizaciones con intereses de poder propios, ataquen sus bases para obtener trajes Goku, pues no todos son capaces de comprarlos y esta es una manera más fácil para la CEO de REVOCS de distribuir su ropa, mientras que su hija conquistó el segmento adolescente.
Kinagase, Aikuro, Mako y Ryuko van a detener los planes de Satsuki, quien les ve llegar, dejándoles pasar y diciendo que todo está listo para su plan. Ya iniciado el festival, Ragyo se presenta para hablar sobre sus planes, presionando un botón que desata el terror.
Ellos son elegidos como sacrificios para sus ropas, siendo envueltos en estas fibras.
Ryuko llega para ver como Satsuki, aprovechando el descuido de su madre, la atraviesa con su Katana por la espalda. Declarándose en rebeldía.
Su madre piensa que es para tomar su reinado corporativo, pero ella revela que ha construido Honnouji para oponerse a sus planes desde un principio.
Calificación: 7.9/10

Crítica
Me tomaré la libertad de citar a Hayao Miyazaki, creador de cintas como La princesa Mononoke, en referencia a la crisis actual del manga y el ánime:
"El que puedan dibujar o no y ser capaces de crear diseños como estos (en referencia a los suyos propios), dependerá de si se pueden decir a ustedes mismos: Ah, sí, en la vida real existen chicas como esta."

"Si no pasan el tiempo observando a la gente, no podrán hacer esto, porque no habrán visto personas reales nunca..."

"Casi toda la animación japonesa se realiza sin apenas observar a las personas reales."

“Es producida por seres humanos que no soportan mirar a otros seres humanos.“
Sin olvidarnos que el mismo Miyazaki peca de lo que denuncia, eso explica muchas cosas en las series que vemos actualmente y nos hace entender la razón de que tanta genialidad este llena de mediocridad.

Sí, Kill LA Kill es una serie que se hizo con pocos recursos, pero gracias a una gran animación y unos personajes muy coloridos, logró posicionarse como una de las mejores series de 2013, pero su problema surge de sus puntos fuertes, porque no hay más, es una típica serie japonesa de peleas con un carencia argumental y desarrollo de personajes enorme, si bien Ryuko tiene un desarrollo como personaje, este no es del todo coherente o convincente si lo comparamos con la misma Satsuki de la que apenas sabemos nada.

Ryuko no se comporta como lo haría una chica en absoluto, eso es claro, su comportamiento obedece al carácter del guión puramente y la ineptitud de los escritores de explicar un personaje demasiado básico, lo que me lleva a afirmar que estos amigos no tienen idea en absoluto de como una mujer se comporta frente a ciertas situaciones, este episodio la manera en que terminó el conflicto entre Kigasame y Ryuko me dejó con una cara larga.

La parte en que a Aikuro "se le para", creo que es demasiado, no era necesario y allí pierde puntos, no es necesario tratar de hacer comedia todo el rato, a veces el espacio narrativo debe respetarse, porque lo personajes pierden cohesión narrativa, como pasa cuando Aikuro le cuenta el pasado de la hermana de Kinagase y se va quitando la camisa.

Sobre el título
Pensé que el episodio estaría centrado en los motivos de Ryuko para luchar, pero resultó lo contrario, los motivos de Satsuki para traicionar a su madre, que se convierte en heroína, si no la heroína principal.

Satsuki, quien se mostraba con guiños de una personalidad dulce y condescendiente, hacía las cosas por motivos opuestos a los que mostraba, hoy inexplicablemente cambia su comportamiento para asumir el giro narrativo que ya se sobreentendía cuando vemos el retrato del padre de Satsuki y donde esta cuenta que es su padre quien la lleva con Jenketsu.

Sobre la manera tan violenta en que toma venganza, se debe a que su padre tal vez sufrió un destino parecido al que su madre deseaba para los habitantes de Honnouji, la razón de su enojo es precisamente esa, sin olvidar que lo que le hace en el anterior episodio a su propia hija es imperdonable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Realmente la serie me dejo impaktada no esperaba un giro tan brusco.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta tu forma de analizar. En lo personal esta serie me ha gustado bastante, espero dé para más y que no se quede en el montón.
    Respecto a lo que dices de la manera de actuar de Ryuko, yo sólo digo que las chicas (aunque sea un anime) podemos ser así, salir de los estereotipos y hacer cosas inesperadas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.