jueves, 3 de octubre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 1 "Coppelion": Reseña y crítica del ánime

Coppelion es una serie animada dirigida por Shingo Suzuki y basada en el manga homónimo de Tomonori Inoue del género seinen. El ánime estaba planeado para entrar en producción en 2010, pero debido al desastre de Fukushima, se decidió suspender hasta que fue revivido en 2013 cuyo primer episodio fue emitido el 2 de Octubre.

Trama general de la serie:
En 2016, un desastre en el centro de Tokio ha convertido la capital en una zona fantasma donde los pocos que se aventuran a sus entrañas viajan envueltos en trajes hazmat.

20 años después, las fuerzas de autodefensas de Japón envían equipos de rescates a la zona, uno de ellos es el grupo de Coppelion, nombre con el se define a una clase de ser humano genéticamente modificado para soportar la radiación.

Ibara Naruse, Aoi Fukasaku y Taeko Nomura son tres chicas en traje de escolares que deben localizar a lo supervivientes que por una u otra razón habitan la zona.

Siguiente episodio 2: Mirai "Futuro" (9 de Octubre)

Trama
El primer episodio no nos dice mucho, Ibara Naruse, Aoi Fukasaku y Taeko Nomura llegan a una zona cerrada durante 20 años a donde se les envia para supuestamente rescatar supervivientes, aunque más pareciera que las sacaron de una escuela y directamente las enviaron al lugar.

Ibara es el líder de ese grupo que va a buscar la señal de socorro, no saben la verdadera razón por la que se les manda al lugar o porque tan de repente despertó el interés de las Fuerzas de autodefensa de Japón. Pero cuando encuentran una señal de auxilio, se les pide no intervenir, solamente localizar el objetivo.

Onihei Mishima, Comandante de la JSD y Vicedirector de la Academia técnica de defensa nacional, parece que está llevando a cabo una prueba a las tres chicas para ver su desempeño en el campo.

Desobedeciendo las órdenes el alto mando, Ibara salva a un hombre que está a punto de fallecer por la alta radiación, inyectándole una sustancia que alivia los síntomas.

El vicedirector le advierte que las inyecciones que ellas llevan consigo son escasas y no debería emplearlas en casos tan severos, pero ella enojada le apunta con el lanzador de dardos y le insta a que haga más.

Como sea, ella continúan su travesía siendo seguida por lo que parece ser un perro que parece igual que ellas resistente a la radiación junto a otras aves y animales que han reclamado el territorio abandonado por los humanos.

En su pantalla de transmisión, Ibara ve al Vicedirector acercarse el epicentro de donde el desastre ocurrió, donde está el sarcófago de la planta nuclear que dice no saben como cerrarla.

Taeko se queda para ver el perro que les ha estado siguiendo todo ese tiempo, mientras Ibara y Aoi se van a buscar una de las señales próximas a su posición, donde encuentran a otro ser humano que al parecer acabó con su vida un mes atrás. Al lado del cuerpo de ese desafortunado, está acechando un lobo que las ataca, Ibara le dispara y deja fuera de combate.

Es cuando Aoi se da cuenta que el perro que les seguía hace unos momentos atrás era del mismo tipo y cuando Ibara intenta comunicarse con Taeko, vemos una acercamiento de su comunicador envuelto en sangre. Ibara se prepara a rescatar a su amiga.

Calificación: 8/10
Crítica
Hay cosas que no me cuadran completamente, el hecho de que se envíen a tres chicas sin armas, sin vehículos, sin ningún tipo de disciplina y en minifaldas, no me caben en la cabeza, muchas cosas técnicas respecto a la radiación tampoco, por ejemplo, el tipo de accidente, el hecho de que la radiación no se haya decantado en la tierra, ni que el gobierno de Tokio usara químicos para fijar las partículas más radiactivas al suelo, simplemente abandonaron Tokio y no hicieron limpieza.

Luego está el típico trasfondo estoicista de japonés con el Vicedirector Mishima, demasiado pesado con falto de sustancia y que estaría bien como un epílogo, pero no al inicio como una manera de introducir el origen del cataclismo, dejando más dudas en un punto donde únicamente deberíamos perdernos ante lo extraño del planteamiento.

El giro de guión del lobo fue sin duda excelente climas, aunque no te crees que con una pistola de dardos Ibara haya mandado a volar lejos al lobo que les atacaba.

Sin embargo, al final del episodio me llevé una decepción cuando se plantearon las premisas de la serie, donde nuevamente tenemos una promesas como motivación de uno de los personajes y eso es de lo más convencional, que aunado al aspecto de las protagonistas, da un paso hacia atrás para convertirse en una serie de ánime típica.

En suma, es una serie que está apenas empezando, no pienso leer el manga pues deseo la sorpresa de los sucesivos episodios, creo que todavía no me engancha, pero el primer capitulo promete y con solamente 13 capítulos, no veo una razón para no revisarla.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. A mi también me pareció extraño que manden a volar a un perro/lobo con una pistola de dardos :(

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.